Finalidad
Ofrecimiento a la Diputación Foral de Gipuzkoa de archivos o documentos de interés patrimonial para Gipuzkoa en cualquier soporte sin contraprestación económica alguna para ser conservados en el Archivo General de Gipuzkoa (Tolosa) o el Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa (Oñati)
Tramitado por
Dirigido a
Cualquier persona física o jurídica que posea archivos o documentos de interés patrimonial para Gipuzkoa.
Requisitos
Tratarse de documentos o archivos de interés patrimonial para Gipuzkoa y acreditar la titularidad de los mismos.
Formularios y modelos a presentar
Documentacion a aportar
● Formulario de solicitud cumplimentado
● Relación de los documentos que se ofrecen en donación y de su interés patrimonial para Gipuzkoa.
● Documento que acredite la titularidad de la colección o, en su defecto, declaración responsable de la titularidad de la misma. La declaración responsable se formalizará ante notario si los bienes que se quieren ceder superan el valor de 2.000 €
En su caso, condiciones de la donación.
Modalidades de solicitud
Solicitud por internet
Personas jurídicas y profesionales:
● Telemática: Tramitación online
Personas físicas:
● Telemática: Tramitación online
Identificación necesaria para la tramitación electrónica
Otros medios de tramitación
Dirección General de Cultura.Servicio de Patrimonio Histórico-Artístico y Archivos:
( 943 11 27 87)
Teléfono: 943 41 52 62
Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa :
Teléfono: 943 41 50 60
Oficinas de atención presencial
Arreta Zerbitzua.
Gipuzkoa Plaza, S/N, 20004 Donostia, Gipuzkoa.
Horario: De lunes a jueves de 08:30h a 18:30h. Viernes, de 8:30 a 14:30. Agosto, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.
Teléfono: 943 11 21 11
Modalidades de solicitud
Plazo máximo de resolución
Plazo estimado: 1 mes
Plazo Legal: 3 meses
Efectos del silencio administrativo
DesestimatorioSe informa mediante
- Código Civil. Artículos 618 y siguientes.
Observaciones
La Dirección General de Cultura, persona titular del Departamento de Cultura o Consejo de Gobierno foral, según la cuantía de la donación es el órgano responsable de la resolución.
Trámites:
Una vez notificada la resolución se inician las labores de recepción y acondicionamiento de las obras en el Archivo correspondiente.
Información adicional
Obligación económica: Ninguna, en su caso, el coste de tasación de los documentos.
La donación podrá generar beneficios fiscales por la aplicación de la Norma Foral de mecenazgo vigente.
En el formulario de oferta se hará mención expresa a que la Diputación Foral de Gipuzkoa se reserva el derecho de seleccionar los objetos de su interés dentro de las colecciones ofertadas, estando exenta de la obligación de aceptar colecciones cerradas completas.
La aceptación de la donación conlleva el inicio del procedimiento de entrada de un objeto en el registro de cada uno de los Archivos y el incremento a final de año del importe del Seguro que tiene contratado la Diputación Foral.
NOTAS:
En las donaciones onerosas o condicionales, sólo se aceptarán los bienes si en el expediente que se formalizará previamente queda acreditado que el valor del gravamen impuesto no excede del valor del bien que se recibe.