Visor de contenido web Visor de contenido web

Notificación electrónica

Cómo acceder al buzón de notificaciones electrónicas

En nombre propio

El acceso al Buzón de notificaciones electrónicas requiere identificarse en la Sede mediante firma electrónica, a través del Portal de trámites y servicios online - Gipuzkoataria. Existen tres tipos de firma electrónica disponibles:

Una vez efectuada la identificación, el acceso al buzón se realiza a través de las siguientes opciones: "Servicios comunes a varios departamentos / Buzón de Notificaciones Electrónicas".

En nombre de terceras personas

Para acceder a notificaciones electrónicas de terceras personas siempre será necesario identificarse con firma electrónica en la Sede, a través del Portal de trámites y servicios online - Gipuzkoataria  y acceder al Buzón de notificaciones electrónicas actuando en nombre de la persona representada. En función del tipo de representación existen los siguientes accesos a las notificaciones electrónicas:

  • Acceso como representante legal de una entidad o de una persona incapacitada (001-L). Las personas representantes legales de otras personas físicas o jurídicas debidamente inscritas en el censo de representantes legales podrán siempre acceder a las notificaciones electrónicas de sus representadas. Para ello, será necesario identificarse tal como se describe en el apartado anterior. Asimismo, podrán recibir los avisos de notificación si tienen dada de alta una dirección de correo electrónico. Para obtener más información sobre la representación legal y cómo realizar el alta, acceda a la siguiente información: 001-L: altas, modificaciones y bajas.
  • Acceso como representante tributario de una persona o empresa. A través de la representación tributaria se puede autorizar a cualquier persona para que acceda a las notificaciones electrónicas de terceros en materia tributaria.
    • El contenido 3 de la representación tributaria autoriza a la persona representante a recibir notificaciones electrónicas dirigidas a la persona representada, excepto en los procedimientos seguidos ante la Subdirección de Inspección.
    • El contenido 4 de la representación tributaria autoriza a la persona representante a recibir notificaciones, tanto electrónicas como postales, dirigidas a la persona representada, pero únicamente en los procedimientos seguidos ante la Subdirección de Inspección
    • Con dichos contenidos, la persona representante podrá acceder a las notificaciones dirigidas a su representada. Asimismo, recibirá los avisos de notificación correspondiente por medio de un correo electrónico.
    Para obtener más información sobre la representación tributaria y cómo realizar el alta acceda al siguiente enlace: Censo de representación tributaria.
  • Acceso como representante corporativo de una persona o empresa. A través de la representación corporativa se puede autorizar a cualquier persona para que acceda a las notificaciones electrónicas de terceros de la materia cuya representación le haya sido otorgada.
    Para obtener más información sobre la representación corporativa y cómo realizar el alta, acceda al siguiente enlace: Censo de representación corporativa.