Visor de contenido web Visor de contenido web

Información tributaria para entidades públicas

Servicios de cesión de información tributaria para administraciones y entidades del sector público

Requisitos previos

En este apartado se describen los trámites necesarios para solicitar y obtener cesiones de información tributaria de la Hacienda Foral de Gipuzkoa, se especifican los distintos canales de suministro disponibles para los organismos autorizados y se ofrecen diversos formularios para canalizar a través del registro electrónico la presentación de diferentes demandas o manifestaciones de otros organismos.

Solicitud

El organismo interesado solicitará la autorización de acceso, cumplimentando a tal efecto una Solicitud de suministro de información tributaria por cada nuevo tipo de información que requiera o nuevo canal de suministro de información. Se detallará:

  • Información concreta a suministrar
  • Justificación de la necesidad de dicha información
  • Normativa en que se basa
  • Identificación de personas usuarias
  • Demás extremos que contempla el citado modelo

Formalización

En el supuesto de que la cesión de datos haya de efectuarse periódicamente o de forma continuada y los datos se refieran o afecten a un elevado número de personas se deberá suscribir el correspondiente convenio de colaboración. Si el organismo solicitante ya lo tiene suscrito, se referenciará.

En todo caso, el suministro concreto, requerirá autorización del responsable del fichero del Departamento de Hacienda y Finanzas u órgano que actúe por delegación.

Autorización a personas usuarias del organismo

Cuando el suministro se materialice por el acceso a la información tributaria de una o más personas autorizadas, éstas recibirán un mail con las obligaciones que tienen en materia de seguridad de la información, y para poder activarles sus permisos de acceso deberán responder al mismo confirmando su recepción, en señal de aceptación de todos y cada uno de los extremos que figuran en el mismo.

Las posteriores altas, bajas y modificaciones de personas usuarias se realizarán mediante el formulario establecido al efecto.

Requisitos técnicos

  • Para servicios accesibles a través de Gipuzkoataria: la persona usuaria autorizada debe disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos.
  • Servicios de interoperabilidad SCSP: la Diputación Foral de Gipuzkoa pone servicios propios a disposición de las administraciones públicas autorizadas. Esta autorización se comprueba en cada petición.