Visor de contenido web Visor de contenido web

Notificación electrónica

Qué es la notificación electrónica

La notificación electrónica es la publicación en la Sede Electrónica de una comunicación administrativa con consecuencias jurídicas, como pueden ser el comienzo del plazo para contestar o presentar documentación, presentar alegaciones o recursos, etc.

La persona destinataria de la notificación o las personas previamente autorizadas por ella pueden acceder a la notificación, previa identificación con certificado de firma electrónica reconocida.

La notificación electrónica sustituye a la notificación tradicional en papel

En la Diputación Foral de Gipuzkoa es la notificación que se realiza mediante la puesta a disposición de un acto administrativo en la sede electrónica. La firma del acuse de recibo de la notificación tradicional en papel se sustituye por el uso de la firma electrónica en la sede electrónica.

La persona destinataria de la notificación o sus representantes autorizados pueden acceder a la notificación desde la sede electrónica haciendo uso de su firma electrónica. En el momento de la puesta a disposición de la notificación esas personas recibirán un aviso vía correo electrónico de que disponen de una notificación electrónica. Para recibir dicho aviso es necesario haber dado de alta una dirección de correo electrónica operativa. Este correo electrónico no es una notificación sino un simple aviso de que existe una notificación a la que se puede acceder.

Cuando cualquiera de las personas facultadas para ello acceda a la notificación ésta se entenderá practicada. No obstante, el resto de personas facultadas también podrán acceder al contenido de la notificación y conocer quién y cuándo lo ha recepcionado.

Transcurridos 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación en la sede electrónica sin que nadie haya accedido a la misma se considera realizada la notificación y se continúa con el procedimiento, sin que sea necesaria la publicación en el Boletín Oficial.