OFERTA DE ADQUISICIONES DE BIENES DE ALTO INTERÉS PATRIMONIAL PARA GIPUZKOA

INFORMACIÓN GENERAL


Finalidad

Oferta de venta a la Diputación Foral de Gipuzkoa de objetos de interés patrimonial.


Tramitado por

  • DPTO. DE CULTURA, COOPERACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
  • Dirección General de Cultura
  • Servicio de Gordailua y Museos

Contacto

●        Dirección General de Cultura. Servicio de Gordailua y Museos

@    gordailua@gordailua.es

(   943 41 51 78


Dirigido a

Cualquier persona física o jurídica que posea algún objeto o colección patrimonial de interés para el Territorio Histórico de Gipuzkoa.



INICIO Y SOLICITUD


Formularios y modelos a presentar

Formulario para presentar la oferta.


Documentacion a aportar

●        Formulario de solicitud cumplimentado

●        Documentación que indique detalladamente la composición pieza por pieza de la colección que se oferta y su importancia patrimonial para Gipuzkoa.

●        Documento que  acredite la titularidad de  la colección o, en su defecto,  declaración responsable de la titularidad de la misma. La declaración responsable se formalizará ante notario si los bienes que se quieren vender superan el valor de 2.000 €

●       Condiciones de venta.


Modalidades de solicitud

  • Internet
  • Presencial

Solicitud por internet

  • https://egoitza.gipuzkoa.eus/eu/
  • https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/inicio

  • Identificación necesaria para la tramitación electrónica

    • Certificado y B@KQ

    Oficinas de atención presencial

    Personas jurídicas y profesionales:

    ●        Telemática: Tramitación online

    ●        Sede electrónica

    Personas físicas:

    ●        Telemática: Tramitación online 

    ●        Sede electrónica

     

    ●        Presencial:

    Arreta Zerbitzua.

    Gipuzkoa Plaza, S/N, 20004 Donostia, Gipuzkoa.

    Horario: de lunes a jueves, 08:30-18:30. Viernes, 8:30-14:30. Agosto, de lunes a viernes 8:30-14:30

    Telefono: 943 11 21 11



    TRAMITACIÓN


    Modalidades de solicitud

    • Internet
    • Presencial

    RESOLUCIÓN


    Plazo máximo de resolución

    Plazo estimado de aceptación: 1 mes

    Plazo Legal: 3 meses

    Efecto del silencio administrativo: desestimatorio



    NORMATIVA


    Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. ( art. 168.2)



    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


    Observaciones

    Descripción del procedimiento a seguir desde su inicio

    1. Registro de la solicitud, en su caso subsanación.
    2. Remisión al servicio de Gordailua y Museos para su análisis y valoración técnica.
    3. Análisis de la idoneidad de la oferta por la comisión de adquisiciones Gordailua-San Telmo Museoa.
    4. Resolución por el órgano que resulte competente en función de la cuantía

    -          Hasta 75.000 € - persona titular de la Dirección General de Cultura.

    -          Hasta 300.000 € - persona titular del Departamento de Cultura

    -          Más de 300.000 € - Consejo de Gobierno foral.

     

    ●        Deberá quedar acreditada en el expediente la excepcionalidad artística de la obra si la cuantía de la compra excede de 15.000 euros + IVA. (artículo 168.2 de  la Ley de Contratos 9/2017 de 8 de noviembre). 

    Entrega de los bienes en Gordailua.


    Información adicional

    Órgano que resuelve

     

    En función de la cuantía de la compra:

     

    -          Hasta 75.000 € -  persona titular de la Dirección General de Cultura.

    -          Hasta 300.000 € - persona titular del Departamento de Cultura

    -          Más de 300.000 € - Consejo de Gobierno foral.