Oferta de adquisiciones de bienes de alto interés patrimonial para Gipuzkoa
INFORMACIÓN GENERAL
Finalidad
Oferta de venta a la Diputación Foral de Gipuzkoa de objetos de interés patrimonial.
Tramitado por
- DEPARTAMENTO DE CULTURA, COOPERACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
- Dirección General de Patrimonio Cultural
- Servicio de Patrimonio Histórico-Artístico, Colecciones y Museos
Contacto
Dirección General de Cultura. Servicio de Gordailua y Museos
Correo electrónico: gordailua@gordailua.eus
Teléfono: 943 41 51 78
Dirigido a
Cualquier persona física o jurídica que posea algún objeto o colección patrimonial de interés para el Territorio Histórico de Gipuzkoa.
INICIO Y SOLICITUD
Formularios y modelos a presentar
Formulario para presentar la oferta (PDF). Se abrirá en una ventana nueva.
Documentacion a aportar
- Formulario de solicitud cumplimentado
- Documentación que indique detalladamente la composición pieza por pieza de la colección que se oferta y su importancia patrimonial para Gipuzkoa.
- Documento que acredite la titularidad de la colección o, en su defecto, declaración responsable de la titularidad de la misma. La declaración responsable se formalizará ante notario si los bienes que se quieren vender superan el valor de 2.000 €
- Condiciones de venta.
Modalidades de solicitud
Solicitud por internet
Identificación necesaria para la tramitación electrónica
Oficinas de atención presencial
Solo personas física:
Servicio de Atención.
Gipuzkoa Plaza, S/N, 20004 Donostia, Gipuzkoa.
Horario: de lunes a jueves, 08:30-18:30. Viernes, 8:30-14:30. Agosto, de lunes a viernes 8:30-14:30
Telefono: 943 11 21 11
TRAMITACIÓN
Modalidades de solicitud
RESOLUCIÓN
Plazo máximo de resolución
Plazo estimado de aceptación: 1 mes
Plazo Legal: 3 meses
Efecto del silencio administrativo: desestimatorio
NORMATIVA
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. ( art. 168.2)
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Observaciones
FASES DE LA TRAMITACIÓN
- Registro de la solicitud, en su caso subsanación.
- Remisión al servicio de Gordailua y Museos para su análisis y valoración técnica.
- Análisis de la idoneidad de la oferta por la comisión de adquisiciones Gordailua-San Telmo Museoa.
- Resolución por el órgano que resulte competente en función de la cuantía.
- Deberá quedar acreditada en el expediente la excepcionalidad artística de la obra si la cuantía de la compra excede de 15.000 euros + IVA. (artículo 168.2 de la Ley de Contratos 9/2017 de 8 de noviembre).
- Entrega de los bienes en Gordailua.
Información adicional
Órgano que resuelve
En función de la cuantía de la compra:
- Hasta 75.000 € - persona titular de la Dirección General de Cultura.
- Hasta 300.000 € - persona titular del Departamento de Cultura.
- Más de 300.000 € - Consejo de Gobierno foral.