Oferta de adquisiciones de bienes de alto interés patrimonial para Gipuzkoa

INFORMACIÓN GENERAL


Finalidad

Oferta de venta a la Diputación Foral de Gipuzkoa de objetos de interés patrimonial.


Tramitado por

  • DEPARTAMENTO DE CULTURA, COOPERACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
  • Dirección General de Patrimonio Cultural
  • Servicio de Patrimonio Histórico-Artístico, Colecciones y Museos

Contacto

Dirección General de Cultura. Servicio de Gordailua y Museos

Correo electrónico: gordailua@gordailua.eus

Teléfono: 943 41 51 78


Dirigido a

Cualquier persona física o jurídica que posea algún objeto o colección patrimonial de interés para el Territorio Histórico de Gipuzkoa.



INICIO Y SOLICITUD


Formularios y modelos a presentar

Formulario para presentar la oferta (PDF). Se abrirá en una ventana nueva.


Documentacion a aportar

  • Formulario de solicitud cumplimentado
  • Documentación que indique detalladamente la composición pieza por pieza de la colección que se oferta y su importancia patrimonial para Gipuzkoa.
  • Documento que  acredite la titularidad de  la colección o, en su defecto,  declaración responsable de la titularidad de la misma. La declaración responsable se formalizará ante notario si los bienes que se quieren vender superan el valor de 2.000 €
  • Condiciones de venta.

Modalidades de solicitud

  • Internet
  • Presencial

Solicitud por internet


Identificación necesaria para la tramitación electrónica

  • Certificado y B@KQ

Oficinas de atención presencial

Solo personas física:

Servicio de Atención.

Gipuzkoa Plaza, S/N, 20004 Donostia, Gipuzkoa.

Horario: de lunes a jueves, 08:30-18:30. Viernes, 8:30-14:30. Agosto, de lunes a viernes 8:30-14:30

Telefono: 943 11 21 11



TRAMITACIÓN


Modalidades de solicitud

  • Internet
  • Presencial

RESOLUCIÓN


Plazo máximo de resolución

Plazo estimado de aceptación: 1 mes

Plazo Legal: 3 meses

Efecto del silencio administrativo: desestimatorio



NORMATIVA


Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. ( art. 168.2)



INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


Observaciones

FASES DE LA TRAMITACIÓN

  1. Registro de la solicitud, en su caso subsanación.
  2. Remisión al servicio de Gordailua y Museos para su análisis y valoración técnica.
  3. Análisis de la idoneidad de la oferta por la comisión de adquisiciones Gordailua-San Telmo Museoa.
  4. Resolución por el órgano que resulte competente en función de la cuantía.
  5. Deberá quedar acreditada en el expediente la excepcionalidad artística de la obra si la cuantía de la compra excede de 15.000 euros + IVA. (artículo 168.2 de  la Ley de Contratos 9/2017 de 8 de noviembre). 
  6. Entrega de los bienes en Gordailua.

Información adicional

Órgano que resuelve

 

En función de la cuantía de la compra:

  • Hasta 75.000 € -  persona titular de la Dirección General de Cultura.
  • Hasta 300.000 € - persona titular del Departamento de Cultura.
  • Más de 300.000 € - Consejo de Gobierno foral.