2
ADMINISTRACIÓN DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE GIPUZKOA

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

DEPARTAMENTO DE CULTURA, COOPERACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES

Orden Foral 0910/465/2021 de 29 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de 2021 para la concesión de bonos cultura y la adquisición de la condición de entidades adheridas.

Por Acuerdo de Consejo de Gobierno Foral de 16 de junio de 2020, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión a las personas físicas de los bonos cultura y para la consideración de entidades adheridas a la concesión de bonos cultura. La publicación se realizó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa n.º 120 de fecha 26 de junio de 2020.

Dichas bases tienen por objeto incentivar el consumo de productos culturales propiciando la dinamización de las empresas del sector cultural y su mercado.

Así, y atendiendo a lo dispuesto en la base general 3.ª que establece que el procedimiento para la adhesión se iniciará de oficio mediante la convocatoria anual que será publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, se procede a realizar la convocatoria de los bonos cultura 2021.

Dicha línea de subvención se encuentra incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023 (PES).

Visto todo ello, este diputado foral en sustitución del diputado del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, en ejercicio de sus competencias,         

RESUELVE

Primero.    Aprobar la convocatoria de 2021 para la concesión de bonos cultura y la adquisición de la condición de entidades adheridas, que se adjunta como anexo a la presente Orden Foral.

Segundo.    Autorizar un gasto por importe de ochenta mil (80.000,00 €) euros para dicha convocatoria con cargo a la partida 5.0910.120.470.00.02.2022.

La presente Orden Foral es definitiva y pone fin a la vía administrativa. Los interesados podrán interponer directamente contra ella recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de San Sebastián, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación.

No obstante, los particulares, con carácter previo, podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el diputado foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes en el plazo de un mes desde la fecha antes citada, todo ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que se estime pertinente.

San Sebastián, a 29 de septiembre de 2021.—El secretario técnico, Iñaki Sainz Paredes.                (6460)

ANEXO

Convocatoria de 2021 de la concesión de bonos cultura y de la adquisición de la condición de entidades adheridas.

1.    Plazo de solicitud y utilización de bonos cultura por las personas físicas beneficiarias de la subvención:

Hasta el 29 de enero de 2022.

2.    Plazo de presentación de las solicitudes de adhesión:

Hasta el 30 de octubre de 2021 (incluido).

3.    La cantidad máxima de bonos a repartir según cada tipo de bono es la siguiente:

— 2.666 bonos para la compra de productos culturales en euskera.

— 6.001 bonos para la compra de productos culturales en otros idiomas.

4.    Documentos a cumplimentar para la solicitud del bono cultura.

En el momento de la adquisición del bono cultura se deberán cumplimentar los datos que se incluyen en el anexo 1.

5.    Documentos a cumplimentar para la solicitud de entidad adherida.

Junto con el impreso normalizado de solicitud, que se acompaña como anexo 2, las personas o entidades solicitantes deberán aportar los siguientes documentos:

a)    Fotocopia del documento acreditativo de la personalidad de la persona o entidad solicitante (DNI, escrituras de constitución inscritas en el registro correspondiente, certificado emitido por el registro correspondiente, etc.).

b)    Fotocopia del Código de Identificación Fiscal.

c)    Certificados acreditativos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. A este respecto, las personas o entidades interesadas podrán suscribir una declaración en la que manifiesten su consentimiento expreso a que las entidades que deben expedir tales certificados cedan los datos que deban figurar en los mismos a la Dirección General de Cultura.

d)    Testimonio, certificados o, en su caso, declaración responsable de no concurrir en el o la solicitante ninguna causa impeditiva de la condición de entidad colaboradora. Se podrá utilizar el modelo disponible en la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus), portal de subvenciones.

e)    Documento que certifique la titularidad de una cuenta corriente a su nombre. Este documento sólo será necesario presentarlo cuando se solicite una ayuda por primera vez o hayan variado las circunstancias de la cuenta.

f)    Fotocopia de los documentos que acrediten encontrarse dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe relacionado con la actividad contemplada en esta convocatoria en el año en curso, así como del pago o la exención del mismo correspondiente al año anterior.