2
ADMINISTRACIÓN DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE GIPUZKOA

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

DEPARTAMENTO DE CULTURA, COOPERACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES

Orden Foral 0910/270/2021, de 1 de junio, por la que convocan en el ejercicio 2021 las subvenciones para la programación anual y programas de promoción de artes escénicas y música de los municipios guipuzcoanos en los teatros integrados en la Red de Teatros de Euskadi (Euskadiko Antzoki Sarea).     

Por Acuerdo de Consejo de Gobierno Foral de 13 de abril de 2021 se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo a programas gestionados por la Dirección General de Cultura, y fueron publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa n.º 78 de 29 de abril de 2021.

Estas bases recogen, entre otras, la línea de ayudas para la concesión de subvenciones a entidades locales y sus entidades dependientes y entidades culturales sin ánimo de lucro de Gipuzkoa, para la programación anual y programas de promoción de artes escénicas y música de los municipios guipuzcoanos en los teatros integrados en la Red de Teatros de Euskadi (Euskadiko Antzoki Sarea).

La base general 4 establece que el procedimiento para la concesión de subvenciones se iniciará de oficio mediante la convocatoria que será publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Dicha línea de subvenciones ha sido incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023 (PES) aprobado por el Consejo de Gobierno Foral en sesión de 3 de marzo de 2020.

Mediante la presente Orden Foral se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2021.

Considerando lo expuesto, este Diputado Foral del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes,

RESUELVE

Primero.    Efectuar la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021 de subvenciones a entidades locales y sus entidades dependientes y entidades culturales sin ánimo de lucro de Gipuzkoa, para la programación anual y programas de promoción de artes escénicas y música de los municipios guipuzcoanos en los teatros integrados en la Red de Teatros de Euskadi (Euskadiko Antzoki Sarea).

Dicha convocatoria se adjunta como anexo a la presente Orden Foral.

Segundo.    Autorizar un gasto de trescientos mil (300.000) euros con la siguiente imputación presupuestaria:

Partida presupuestaria                                                                                          Importes (€)

1.0910.120.461.01.02.2021                                             180.000,00

5.0910.120.461.01.02.2022                                             120.000,00

La presente Orden foral es definitiva y pone fin a la vía administrativa, pudiendo las personas interesadas interponer contra la misma recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de San Sebastián, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación. Con carácter previo a la utilización de dicha vía los particulares podrán interponer recurso de reposición ante el Diputado Foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes en el plazo de un mes desde la fecha antes citada, todo ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro que se estime oportuno.

San Sebastián, a 1 de junio de 2021.—El secretario técnico, Iñaki Sainz Paredes.           (3945)

ANEXO

Convocatoria 2021 de subvenciones a entidades locales y sus entidades dependientes y entidades culturales sin ánimo de lucro, para la programación anual y programas de promoción de artes escénicas y música de los municipios guipuzcoanos en los teatros integrados en la Red de Teatros de Euskadi (Euskadiko Antzoki Sarea).

Primera.    Bases reguladoras.

Las bases reguladoras de las subvenciones a entidades locales y sus entidades dependientes y entidades culturales sin ánimo de lucro, para la programación anual y programas de promoción de artes escénicas y música de los municipios guipuzcoanos en los teatros integrados en la Red de Teatros de Euskadi (Euskadiko Antzoki Sarea) son las aprobadas por Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 13 de abril de 2021 y publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa n.º 78 de 29 de abril de 2021.

Segunda.    Financiación y presupuesto de las ayudas.

El gasto autorizado es de trescientos mil (300.000) euros con la siguiente imputación presupuestaria:

Partida presupuestaria                                                                                          Importes (€)

1.0910.120.461.01.02.2021                                             180.000,00

5.0910.120.461.01.02.2022                                             120.000,00

Tercera.  Requisitos para solicitar las subvenciones.

Estas cuestiones están reguladas en el documento de «bases generales (base 2) y específicas (bases 2 y 3) de las líneas de ayudas gestionadas por el Servicio de Biblioteca, Promoción y Difusión cultural de la Dirección General de Cultura» aprobadas por el Consejo de Gobierno Foral en sesión de 13 de abril de 2021 y publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa número 78, de 29 de abril de 2021.

Cuarta.  Modalidades de subvención.

Las modalidades de subvención están reguladas en el documento de «bases generales y específicas (base 4) de las líneas de ayudas gestionadas por el Servicio de Biblioteca, Promoción y Difusión cultural de la Dirección General de Cultura» aprobadas por el Consejo de Gobierno Foral en sesión de 13 de abril de 2021 y publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa número 78, de 29 de abril de 2021.

Quinta.    Ámbito temporal.

Las actividades objeto de la subvención, deberán realizarse dentro del año natural que establece la convocatoria, entre el 1 de enero del 2021 y el 31 de diciembre del 2021.

Sexta.    Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

En el año 2021, el plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y finalizará el 20 de septiembre de 2021. Si la finalización del plazo recayera en sábado, domingo o inhábil se trasladará al día hábil inmediatamente siguiente.

Las solicitudes, junto con el resto de documentación que deba acompañarlas, se presentarán a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus), accediendo al portal de subvenciones y utilizando el formulario específico disponible a estos efectos, en el cual se indican expresamente los documentos e informaciones que deben acompañarlo. Esta presentación se realizará en los términos previstos en el artículo 14.2 y 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Séptima.    Documentos e informaciones que deben acompañarse a la petición.

Junto con el formulario de solicitud, las personas o entidades solicitantes deberán aportar los siguientes documentos:

a)    Informe explicativo del proyecto, programa o actividad para el que se solicita la ayuda.

b)    Presupuesto detallado de los ingresos y gastos del proyecto, programa o actividad. Deberá ser un presupuesto equilibrado en el que la suma total de ingresos y la de gastos sean equivalentes, precisando en el apartado de ingresos el importe de subvención que se solicita.

c)    Certificación municipal del cumplimiento de los requisitos detallados en la base específica 2 de estas ayudas, referentes al equipamiento escénico, responsable de programación y partida presupuestaria.

d)    Copias de los contratos suscritos con las compañías o artistas cuyas actuaciones sean objeto de la subvención, por lo menos de las actuaciones a realizar antes del 30 de septiembre.

e)    En el caso de que la subvención sea solicitada por una entidad sin ánimo de lucro, deberá presentar, además, el acuerdo o convenio existente con el ayuntamiento y el importe que destina a este objetivo.

f)    Para las ayudas a los programas de promoción de las artes escénicas en el entorno local deberán presentar copia del acuerdo o convenio de colaboración con la o las compañías.      

El servicio gestor de estas subvenciones realizará las verificaciones de las circunstancias necesarias para ser beneficiario a través del nodo de interoperabilidad y seguridad de las administraciones de Euskadi (NISAE).

En los supuestos de imposibilidad material de realizar dicha verificación, el órgano competente podrá requerir a la persona o entidad solicitante su presentación o, en su defecto, la acreditación por otros medios.

Octava.    Publicaciones y notificaciones.

Todos las comunicaciones y trámites del presente procedimiento se realizarán a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus), accediendo al portal de subvenciones. Las personas y entidades solicitantes darán validez a todas las comunicaciones emitidas por el órgano gestor de las subvenciones vía e-mail a la cuenta de correo electrónico de la persona de contacto identificada en la solicitud de ayuda.

Novena.    Normativa aplicable.

Además de por lo dispuesto en sus bases reguladoras, estas ayudas se regirán por la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa y el Decreto Foral 24/2008, de 29 de abril.