2
ADMINISTRACIÓN DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE GIPUZKOA

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS

Servicio de Gestión de Tributos Locales

Anuncio de Cobranza del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del año 2021.

El Jefe del Servicio de Gestión de Tributos Locales ha dictado la siguiente Resolución:

En San Sebastián, en el día de hoy, de acuerdo con la normativa vigente,

RESUELVO

Poner en conocimiento de los contribuyentes y demás interesados que la campaña de cobranza en período voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del año 2021, correspondiente a los Ayuntamientos de Abaltzisketa, Aduna, Aizarnazabal, Albiztur, Alegia, Alkiza, Altzo, Amezketa, Anoeta, Antzuola, Arama, Asteasu, Ataun, Aia, Azpeitia, Beizama, Belauntza, Berastegi, Berrobi, Bidania-Goiatz, Zegama, Zerain, Zestoa, Zizurkil, Elduain, Elgeta, Ezkio-Itsaso, Gaintza, Gabiria, Getaria, Hernialde, Ikaztegieta, Irura, Itsasondo, Larraul, Leaburu-Txarama, Lizartza, Mutiloa, Olaberria, Orexa, Orio, Ormaiztegi, Soraluze-Placencia de las Armas, Errezil, Leintz-Gatzaga, Segura, Zaldibia, Mendaro, Baliarrain, Orendain, Altzaga y Gaztelu, se efectuará entre el día 15 de mayo de 2021 y el día 30 de junio de 2021, ambos inclusive.

Los recibos domiciliados con anterioridad al 26 de abril del año en curso, se cargarán directamente en las cuentas corrientes de las entidades financieras el día en que finalice el periodo de pago voluntario.

Los recibos no domiciliados dirigidos a personas y entidades pertenecientes al colectivo de obligados a relacionarse por medios electrónicos y a las personas que hayan elegido esta modalidad serán enviados mediante comunicación electrónica a partir del 15 de mayo de 2021. El resto de contribuyentes recibirá durante el mes de mayo el recibo no domiciliado mediante comunicación postal dirigida al domicilio fiscal indicado por la persona contribuyente. Su pago deberá realizarse a través de las entidades colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito), mediante la presentación de dicho recibo.

Si para el día 3 de junio el contribuyente no hubiere recibido en su domicilio el recibo, deberá solicitarlo en cualquiera de las dependencias señaladas a continuación:

— Oficina de Atención Ciudadana de San Sebastián: C/ Okendo, n.º 20.

— Oficina de Atención Ciudadana de San Sebastián: Paseo de Errotaburu, 2.

— Oficina de Atención Ciudadana de Irun: C/ Francisco de Gainza n.º 1.

— Oficina de Atención Ciudadana de Eibar: C/ Arragueta n.º 2.

— Oficina de Atención Ciudadana de Azpeitia: C/ Julián Elorza n.º 3.

— Oficina de Atención Ciudadana de Tolosa: C/ San Francisco n.º 45.

— Oficina de Atención Ciudadana de Bergara: Plaza Toki Eder n.º 5.

El horario de atención al público, durante todos los días a excepción de sábados y días festivos, será de 8:30 a 14:00 horas con cita previa.

En la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa en el apartado de «consulta de recibos de tributos locales» (https://www9.gipuzkoa.eus/WAS/HACI/WATGipuzkoatariaWEB/inicio.do?app=HTL&idioma=C) estará disponible para todos los contribuyentes la información de los recibos correspondientes a esta campaña anual del impuesto sobre bienes inmuebles. Además, podrá realizarse la descarga de los recibos no domiciliados.

Se advierte que transcurrido el plazo de ingreso, sin haberse efectuado el mismo, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

La cobranza en período voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondientes a los municipios de Andoain, Aretxabaleta, Azkoitia, Beasain, Deba, Eibar, Elgoibar, Eskoriatza, Hondarribia, Hernani, Ibarra, Idiazabal, Irun, Lazkao, Legazpi, Legorreta, Lezo, Arrasate-Mondragón, Mutriku, Oñati, Oiartzun, Pasaia, Errenteria, San Sebastián, Tolosa, Urnieta, Usurbil, Bergara, Villabona, Ordizia, Urretxu, Zarautz, Zumarraga, Zumaia, Lasarte-Oria y Astigarraga, se efectuará por los respectivos Ayuntamientos al haberla asumido éstos en virtud de la Norma Foral 11/1989, de 5 de julio.        


San Sebastián, a 5 de mayo de 2021.— El jefe del Servicio de Gestión de Tributos Locales, Juan Miguel Mendizabal Eguibar.   
                (3090)