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ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

Acción Social

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Con fecha 26 de enero de 2021, la Junta de Gobierno Local ha acordado aprobar lo siguiente:

Las ayudas de apoyo al plan de trabajo compartido (AAPTC) son ayudas económicas que tratan de dar respuesta a los gastos que pueda tener la persona solicitante como consecuencia de la firma del plan de trabajo compartido, así como a situaciones de urgencia económica o gastos necesarios para proteger a personas que dependen de otras que no realizan adecuadamente su labor de cuidadoras.

Estas ayudas, que se crearon en 2004 con el nombre de Ayudas de Apoyo al Convenio de inserción, se mantienen como una herramienta fundamental para abordar casos complejos de marginación social o atención a personas frágiles.

Las AAPTC son una herramienta que permite abordar las situaciones de necesidad de la ciudadanía donostiarra que quedan fuera de la cobertura de los sistemas de pensiones y garantía de ingresos.

Este año 2021, tras la situación atípica que hemos vivido en 2020, hemos introducido algunos cambios en las bases tendentes a responder a esta nueva realidad.

En 2020 se han dedicado al pago de estas ayudas cerca de 686.094 euros (actualmente el ejercicio de 2020 está sin cerrar). Sin embargo, se propone autorizar inicialmente un gasto de 650.000 euros, que, estimamos, puede cubrir la necesidad de los primeros meses del año y nos permite evaluar la evolución de la demanda. En cualquier caso se mantiene la facultad de la Concejala Delegada de Acción Social de autorizar más gasto con el límite de la disponibilidad presupuestaria.

Por lo expuesto se propone a la Junta de Gobierno Local, la adopción de los siguientes

ACUERDOS

1)  Aprobar las «Bases Específicas de las Ayudas al Plan de Trabajo Compartido» para el año 2021 que se adjuntan.

2)  Autorizar el gasto de 650.000 euros para la concesión de Ayudas al Plan de Trabajo Compartido durante el año 2020.

3)  Facultar a la Concejala Delegada de Acción Social para resolver las ayudas y autorizar ampliaciones de este gasto, en función del mayor número de solicitantes y mayores cuantías de las ayudas concedidas, de acuerdo siempre con la disponibilidad presupuestaria.

4)  Imputar el gasto a la Partida 480.02 –Ayudas a Situaciones de Riesgo– del Programa de Inserción Social del Presupuesto Municipal de 2021.

Lo que le comunico para su conocimiento y efectos, indicándole que contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de reposición ante la Concejala Delegada de Acción Social, en el plazo de un mes, o impugnarla directamente, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Donostia San Sebastián.      

Los plazos señalados se computarán a partir del día siguiente al de recibo de la presente notificación.

San Sebastián, a 27 de enero de 2021.—El director de Acción Social, Garikoitz Agote Alberro.         (472)