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ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE TOLOSA

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La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 15 de octubre de 2019, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Primero.  Aprobar la convocatoria y las bases que regulan el procedimiento de selección para proveer cuatro plazas de administrativo/a del Ayuntamiento de Tolosa.

Segundo.  Iniciar la convocatoria y publicar las bases en el Boletín Oficial de Gi­puz­koa, en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios.

Tolosa, a 17 de octubre de 2019.—La alcadesa, Olatz Peón Ormazabal.          (6685)

Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para la provisión de cuatro plazas de la plantilla del Ayuntamiento de Tolosa (Proceso de estabilización de empleo temporal) correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2018.

Primera.    Objeto de la convocatoria.

El objeto de la presente convocatoria es la provisión en propiedad como funcionarios/as de carrera de cuatro plazas de personal administrativo, vacantes en la plantilla de funcionarios/as de este Ayuntamiento, de conformidad con lo especificado en el anexo 1 de las presentes bases. Dichas plazas se proveerán, por turno libre, dentro de los procesos de estabilización de empleo temporal aprobados en el marco del Programa de Racionalización de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tolosa para los años 2018-2020, de conformidad con lo establecido en el artículo 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Las personas aspirantes que superen el proceso de selección y no sean nombrados/as integrarán una bolsa de trabajo, ordenada según la puntuación obtenida. Dicha bolsa de trabajo podrá ser utilizada cuando en el Ayuntamiento de Tolosa surja necesidad de empleados no fijos.

Segunda.    Características de los puestos de trabajo.

Las funciones y características de cada uno de los puestos de trabajo serán detalladas en las correspondientes bases específicas, al objeto de que sirvan de información para los/as candidatos/as, y como base de los criterios de evaluación del proceso selectivo.

Tercera.    Condiciones de las personas aspirantes.

Las personas aspirantes deberán reunir todas y cada una de las condiciones exigidas, en la fecha en que expire el plazo señalado para la presentación de solicitudes.

3.1.    Nacionalidad.

Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en virtud de la aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español.

También podrán participar el cónyuge de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean estos descendientes menores de veintiún (21) años o mayores de dicha edad y vivan a sus expensas.

3.2.    Tener cumplidos dieciséis (16) años de edad antes de la finalización del período de solicitudes y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

3.3.    Estar en posesión de la titulación académica oficial exigida o en su defecto haber abonado los derechos para su obtención, así como de cuantos otros requisitos estén recogidos en las bases específicas correspondientes a cada puesto.

En el caso de las titulaciones extranjeras se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

3.4.    No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración Pública.

3.5.    Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Este extremo habrá de acreditarse en su momento mediante el oportuno reconocimiento médico.

3.6.    No hallarse incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad, previstas en la normativa vigente.             

3.7.    No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaba en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

3.8.    Perfiles lingüísticos (Euskara) de los puestos convocados. En caso de aspirantes que opten a plazas con perfiles lingüísticos de fecha vencida y no lo tengan acreditado mediante documento oficial del IVAP, o equivalente, deberán superar las pruebas de acreditación del correspondiente perfil que al efecto se convoquen durante ese proceso selectivo.

Cuarta.    Presentación de solicitudes.

4.1.    Las solicitudes se presentarán, dentro del plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en modelo oficial y normalizado de acuerdo con alguna de las siguientes modalidades:

— El Registro General del Ayuntamiento de Tolosa (Plaza Zaharra, 6) de 7:15 a 14:15 horas de lunes a miércoles y viernes, y el jueves de 7:15 a 19:00 horas. Los solicitantes deberán acreditar su identidad ante el personal de Udate.   

— Cumplimentando el modelo que se encontrará disponible en la siguiente dirección electrónica: www.tolosa.eus, y presentándolo en el Registro Electrónico de este Ayuntamiento.

— También se podrán presentar las instancias en los lugares mencionados en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las instancias presentadas en las Oficinas de Correos se entregarán en éstas antes de la finalización del plazo de presentación de instancias, en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por la persona funcionaria de Correos. Sólo así se entenderá que tuvieron entrada el día de su presentación en Correos.

También deberán enumerar los datos correspondientes a los méritos que se desean valorar en la fase de concurso. No se valorarán los méritos que no se hayan enumerado adecuadamente en la instancia.

4.2.    Para ser admitidos/as y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas correspondientes, las personas aspirantes deberán formalizar la solicitud en todos sus apartados. Deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos siempre a la fecha de finalización del plazo señalado para su presentación.

4.3.    La participación en este proceso selectivo supone la aceptación por parte de los/as aspirantes del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos en la solicitud para las publicaciones en boletines, tablones de anuncios, página web y otros medios de los resultados parciales y definitivos del proceso selectivo.

4.4.    Los procesos selectivos están regidos por el principio de publicidad, por lo que no se admitirá la solicitud del aspirante si éste no consiente la cesión de sus datos. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición pueden dirigirse al órgano convocante.

Quinta.  Documentación a presentar en el transcurso del proceso selectivo.

5.1.    Documentación a presentar durante el proceso selectivo.

a)  Méritos: El tribunal abrirá un plazo durante el proceso selectivo para la acreditación de los méritos alegados en la fase de presentación de instancias. No será preciso aportar los documentos que ya obren en los expediente de personales del Ayuntamiento de Tolosa, en cuyo caso bastará su alegación para ser tenidos en cuenta.

b)  Euskara: El Tribunal abrirá un plazo durante el proceso selectivo para que los/as aspirantes que tengan previamente acreditado el perfil lingüístico correspondiente a la plaza, aporten la documentación justificativa correspondiente.

Los/as aspirantes que acrediten estar en posesión del perfil lingüístico correspondiente a la plaza que optan, quedan exentos de realizar el examen de Euskera.

5.2.    Documentación a presentar al finalizar el proceso selectivo.

La documentación acreditativa del resto de requisitos indicados en la Base Tercera se entregará a la finalización del proceso selectivo, por aquellas personas candidatas propuestas por el Tribunal para su nombramiento.

Sexta.    Relación de admitidos/as y excluidos/as.

6.1.    Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Alcaldesa-Presidente aprobará la lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, con indicación en su caso de las causas de exclusión y ordenará su publicación en el Boletin Oficial de Gi­puz­koa, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal (www.tolosa.eus) con indicación de que dentro de los 10 días hábiles siguientes, los/as aspirantes podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que pudiera haberse incurrido.

6.2.    Transcurrido el plazo de reclamaciones y una vez resueltas éstas, la Alcaldesa-Presidente aprobará la lista definitiva de aspirantes admitidos/as y excluidos/as y ordenará su publicación, o las de las modificaciones habidas con respecto a la lista provisional, en el Boletín Oficial de Gi­puz­koa, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web. La lista provisional se entenderá automáticamente elevada a definitiva si no se produjeran reclamaciones.

Séptima.    Tribunal calificador.

7.1.    El Tribunal calificador que se constituya para valorar el proceso selectivo contará con un/a Presidente, un/a Secretario/a y los/as Vocales que determine la convocatoria, no pudiendo ser en ningún caso el número de miembros inferior a cinco. Entre los vocales figurará un miembro designado por el IVAP.

7.2.    La composición del Tribunal será técnica y las/los vocales deberán poseer titulación académica del mismo nivel o superior a la exigida para el acceso a las plazas convocadas. Se respetará, asimismo, el principio de especialidad, conforme al cual al menos la mitad de las personas miembros deberá poseer una titulación correspondiente a la misma área de conocimiento que la exigida para el ingreso.

7.3.    Salvo que se justifique debidamente su no-pertinencia, la composición del tribunal ha de ser equilibrada de mujeres y hombres con capacitación, competencia y preparación adecuada. Se considera que existe una representación equilibrada cuando en los órganos de más de cuatro miembros cada sexo está representado al menos al 40%; en el resto, cuando los dos sexos estén representados.

7.4.    Sin perjuicio de la representación que corresponde a un/a miembro designado por el IVAP en los Tribunales calificadores, un/a miembro designado por dicho Instituto formará parte de los mismos a los solos efectos de la realización y evaluación de las pruebas destinadas a la acreditación de los perfiles lingüísticos.

7.5.    El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores/as especialistas para las pruebas que estime oportunas, limitándose dichos/as asesores/as a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas.

7.6.  La Presidencia del Tribunal adoptará las medidas oportunas para garantizar que las pruebas de la fase de oposición, que sean escritas y no deban ser leídas ante el Tribunal, sean corregidas sin que se conozca la identidad de los/as aspirantes.

7.7.    El Tribunal resolverá todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como lo que se deba hacer en los casos no previstos.

7.8.    La Presidencia tendrá voto de calidad en el caso de empate.

7.9.    La designación nominativa de los/las miembros del Tribunal así como de sus suplentes se hará pública conjuntamente con las listas de admitidos/as y excluidos/as.

7.10.    El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, titulares o suplentes indistintamente, siendo preceptiva la asistencia del/de la Presidente/a y Secretario/a.

7.11.    Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir notificándolo a la autoridad convocante y los/as aspirantes podrán recusarlos/as, cuando concurran las circunstancias previstas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.    

7.12.    En cualquier momento del proceso selectivo, si el Tribunal tuviere conocimiento de que alguno/a de los/as aspirantes no cumple uno o varios de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, previa audiencia del/de la interesado/a, deberá proponer su exclusión al órgano competente, comunicando las inexactitudes o falsedades formuladas por el/la aspirante.

7.13.    El Tribunal calificador, a petición de cualquiera de sus miembros, se reserva la posibilidad de solicitar en cualquier momento del proceso selectivo la documentación original que afecte a cualquier fase del proceso.

7.14.    Las alegaciones ante las actuaciones y/o publicaciones del Tribunal se presentarán, por escrito, en la Oficina de Atención al Ciudadano (Udate) o mediante el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Tolosa.

7.15.    Los acuerdos del Tribunal Calificador se harán públicos en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Tolosa y en su página web.

7.16.    En el procedimiento previsto para cubrir las plazas ofertadas en el anexo 1 de las presentes bases, el Tribunal Calificador será compuesto por los siguientes miembros:

Presidente/a:

— Técnico/a de Administración General del Ayuntamiento o persona que lo sustituya.

Vocales:

— Técnico/a designado/a a propuesta del IVAP o persona que lo/la sustituya.

— Técnico/a designado/a a propuesta del IVAP para la realización de la prueba de euskara.

— Funcionario/a de carrera del propio o de otro Ayuntamiento o persona que lo/la sustituya.

— Técnico/a de Intervención del Ayuntamiento de Tolosa o persona que lo/la sustituya.

Secretario/a:

— El técnico de Recursos Humanos del Ayuntamiento o persona que lo sustituya.

7.17.    En lo no previsto en las presentes Bases, el funcionamiento del Tribunal se regirá por lo establecido en la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público para los órganos colegiados.

Octava.    Desarrollo de las pruebas.

8.1.    Existirán un temario general (anexo 2) y un temario específico correspondiente a cada plaza ofertada, obrante en el anexo 1.

8.2.    El orden de actuación de los/as aspirantes se iniciará, en aquellas pruebas que no puedan ser realizadas simultáneamente por todos/as los/as aspirantes, por el/la aspirante cuyo primer apellido comience por la letra que de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública esté vigente en el momento de la selección.

8.3.    Las personas aspirantes serán convocadas para cada prueba en un único llamamiento siendo excluidas del proceso selectivo aquellas que no comparezcan.

8.4.    Los/as aspirantes deberán comparecer a las diferentes pruebas provistos de su documento de identidad o pasaporte, cuya presentación podrá ser exigida por el Tribunal en todo momento.

8.5.    El lugar, fecha y hora de celebración de la primera prueba se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, en la página web www.tolosa.eus y en el Boletín Oficial de Gi­puz­koa al menos con 7 días hábiles de antelación a su celebración. Los anuncios sucesivos serán publicados en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web www.tolosa.eus.

8.6.    El Tribunal calificador adaptará el tiempo y los medios de realización de los ejercicios a aquellos/as aspirantes discapacitados/as que precisen adaptación y la hubieran solicitado en la instancia, de forma que gocen de igualdad de oportunidades con el resto de los/as participantes, siempre que con ello no se desvirtúe el contenido de la prueba, ni se reduzca o menoscabe el nivel de aptitud exigido.

8.7.    El Tribunal Calificador podrá disponer la realización de las pruebas en orden diferente al establecido en las Bases Específicas, así como la celebración de varias pruebas el mismo día. En este caso, sólo se evaluarán las pruebas de aquellas personas candidatas que hayan superado la anterior.

8.8.    La publicación de los sucesivos anuncios de celebración de cada una de las pruebas se efectuará con al menos 3 días hábiles de antelación, todo ello sin perjuicio de que el Tribunal calificador pueda publicar calendarios de convocatorias a prueba/s selectivas.

8.9.    En atención al número de aspirantes presentados/as y a la complejidad del procedimiento selectivo, el Tribunal determinará el orden de realización de la fase de concurso y de la fase de oposición.        

8.10.    A la realización de las pruebas podrán asistir las personas aspirantes que figuren como definitivamente admitidas al proceso, así como aquellas que, figurando como excluidas acrediten en el acto convocado la interposición del correspondiente recurso de alzada o reposición pendiente de resolución.

Novena.    Proceso selectivo.

9.1.    El proceso de selección contará con dos fases, la de oposición y la de concurso, ampliable en los casos que se determinen en las bases específicas a una tercera denominada de formación y prácticas.

9.2.    El detalle de las pruebas de que consta la fase de oposición, así como de los méritos que se contemplan en la fase de concurso, es el siguiente:

9.2.1.    El proceso de selección relativo a las plazas convocadas en el anexo I se llevará a cabo por el sistema de acceso libre conforme a los criterios establecidos en la LPGE de 2018 para la estabilización de empleo temporal.

9.2.2.    Fase de concurso.

Se valorará sobre un máximo de 22,5 puntos.

1)  Valoración del trabajo desempeñado, en atención al siguiente baremo:

— Por cada mes completo de servicios prestados realizando funciones iguales o similares a las descritas en las bases específicas en el Ayuntamiento de Tolosa o su sector público, hasta un máximo de 15 puntos, a razón de 0,3 puntos por mes de servicios prestados.

— Por cada mes completo de servicios prestados realizando funciones iguales o similares a las descritas en las bases específicas en otras Administraciones Públicas: hasta un máximo de 5 puntos, a razón de 0,15 puntos por mes de servicios prestados.

La prestación de servicios en un mismo período de tiempo podrá valorarse únicamente en uno de los apartados, siendo valorado, en todo caso, por el apartado que otorga una mayor puntuación.

En todos los casos, si la dedicación no es a jornada completa, se procederá a realizar el correspondiente prorrateo en la puntuación. En caso de periodos inferiores a un mes también se realizará el prorrateo en la puntuación.

Los servicios prestados en las Administraciones Públicas deberán ser acreditados mediante certificación expedida por el órgano competente, especificándose la duración de la relación de empleo, el porcentaje de dedicación, el puesto desempeñado y las funciones realizadas.

Los servicios prestados en el Ayuntamiento de Tolosa, no habrán de ser acreditados documentalmente y se valorarán en base a los datos que obren en los expedientes personales de las personas candidatas.

El Tribunal podrá proceder a realizar las comprobaciones que considere oportunas.

2)  Formación, hasta un máximo de 2,5 puntos.

Se valorará la formación complementaria relacionada con las funciones de las plazas convocadas, organizada y homologada por las Administraciones Públicas, hasta un máximo de 2,5 puntos según el siguiente baremo:

— Cursos de entre 5 y 20 horas: 0,25 puntos por curso. 

— Cursos de entre 21 horas y 50 horas: 0,50 puntos por curso.

— Cursos de entre 51 horas y 100 horas: 1 punto por curso.          

— Certificado de uso de las Tecnologías de la información (IT txa­rtela), en concreto Ofimática nivel avanzado (Open Office o Microsoft): 0,2 puntos por cada curso acreditado, hasta un máximo de 0,8 puntos.

— Por poseer una Licenciatura o grado universitario; 1,5 puntos. Únicamente se puntuará una titulación.

La formación complementaria se acreditará mediante certificación expedida por el organismo oficial que haya impartido el curso o mediante la aportación del título obtenido (o el documento acreditativo del pago de los derechos de expedición correspondientes).

9.2.3.    Fase de oposición.

1)  Primera prueba: Teórica. Obligatoria y eliminatoria.

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test, relacionadas con los temas que figuran en los anexos, temario general y específico, de la convocatoria.

Se valorará de 0 a 20 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 10 puntos para pasar a la siguiente.

2)  Segunda prueba: Práctica. Obligatoria y eliminatoria.              

Consistirá en resolver los supuestos teóricos y/o teórico-prácticos que plantee el Tribunal relacionados con las funciones del puesto de conformidad con los temarios general y específicos de estas bases. El Tribunal queda facultado para proponer la resolución de los supuestos del presente apartado, bien en su totalidad de forma obligatoria, bien de forma optativa entre varios a elegir.

Esta prueba se calificará de 0 a 30 puntos, quedando automáticamente eliminados/as los/las aspirantes que no obtengan un mínimo de 15 puntos.

3)  Tercera prueba: Euskara. Obligatoria y eliminatoria.

Consistirá en la acreditación del perfil lingüístico 3 de euskera.

El examen se realizará en las dependencias que determine el IVAP en fecha propuesta por dicho Instituto.

De conformidad con el Decreto 86/1997, de 15 de abril, quedarán exentos/as de realizar esta prueba quienes acrediten, mediante la presentación de la fotocopia correspondiente, estar en posesión de alguno de los certificados o títulos de Euskera que se citan a continuación:

*    EGA o certificados o diplomas equivalentes.

*    El PL2 del sector docente.

*    Certificación del IVAP de haber acreditado el perfil lingüístico correspondiente a la plaza a la que se opta o alguno superior.

Esta prueba se calificará como Apto/a o No Apto/a, requiriéndose la declaración de Aptitud para superar dicha prueba.

9.3.    En ningún caso se valorarán aquellos méritos que no hubieran sido enumerados en la instancia y debidamente acreditados durante el plazo de presentación que se abrirá en el momento que se determine durante el proceso selectivo.

9.4.    Los méritos se valorarán tomando como referencia máxima la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

9.5.    La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición.

9.6.    El examen de euskara, de carácter obligatorio y eliminatorio en el caso de aquellas candidatas y candidatos que no acrediten el perfil lingüístico preceptivo, será común a todos/as los/las aspirantes.

9.7.    En los puestos que lo tengan definido como parte del proceso selectivo (ver anexo correspondiente al puesto) se establece un período de formación y/o prácticas que no podrá ser superior, en ningún caso, a 18 meses. Las personas aspirantes propuestas deberán superar esta fase más del proceso selectivo.

9.8.    El proceso de formación y/o prácticas tendrá carácter eliminatorio, y su no-superación determinará la automática exclusión del/de la aspirante del proceso selectivo y la pérdida de cuantos derechos pudieran asistirle para su ingreso en la correspondiente escala o categoría, perdiendo todos los derechos a su nombramiento por resolución motivada de Alcaldía quedando la plaza desierta.

9.9.    A la vista de los resultados, el Tribunal propondrá el nombramiento como funcionario/a de carrera, de aquellos/as aspirantes que hubieran superado dicho proceso.

Décima.    Publicación de resultados.

10.1.    Después de la publicación de los resultados de cada prueba se establecerá un plazo mínimo para revisión de exámenes de 3 días hábiles y un plazo subsiguiente de reclamaciones de 2 días hábiles a contar desde la revisión del examen. Las reclamaciones deberán presentarse por escrito a la Presidencia del Tribunal en la Oficina de Atención al Ciudadano (Udate) o ante el/la Secretario/a del Tribunal quien deberá registrarlas oficialmente. También podrán ser presentadas en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Tolosa.

10.2.    En el supuesto de realización de más de una prueba en el mismo día, se establecerá un plazo idéntico al señalado en el apartado anterior.

10.3.    Concluida la realización de todas las pruebas y de la fase de concurso, el Tribunal hará pública la relación de aspirantes que hubiesen superado todas las pruebas, por orden de puntuación total alcanzada, con indicación de los puntos obtenidos en cada prueba y la puntuación final.

Undécima.    Propuesta de nombramiento.

11.1.    Las plazas que tuvieran establecido un determinado requisito para su acceso no podrán ser ocupadas, en ningún caso, por aspirantes que no hubieran acreditado su cumplimiento.

11.2.    El Tribunal Calificador, tras la revisión de las reclamaciones presentadas a las puntuaciones, realizará y publicará su/s propuesta/s de nombramiento cuyo número no podrá superar el de las plazas ofertadas.

11.3.    En el caso de empate en la puntuación final, será propuesto/a el/la aspirante que hubiera obtenido la mayor puntuación total en la fase de oposición, y de persistir el empate, según el orden de puntuación de la prueba práctica (o teórico-práctica) y de la teórica, por este orden.

11.4.    De persistir el empate, se dará prioridad a las mujeres en aquellos cuerpos y escalas y categorías de la Administración en los que la representación de las mujeres sea inferior al 40%, salvo que concurran en el otro candidato motivos que, no siendo discriminatorios por razón de sexo, justifiquen la no-aplicación de la medida, como la pertenencia a otros colectivos con especiales dificultades para el acceso al empleo. En el resto de supuestos, el empate se resolverá por sorteo, tras observar el orden de prelación establecido en los apartados anteriores.

Duodécima.    Presentación de documentación.

12.1.    Las personas aspirantes propuestas por el Tribunal tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar la documentación requerida en las presentes bases, plazo que comenzará desde el día siguiente a la publicación de la relación de aprobados. En el supuesto de que la persona aspirante propuesta no presentara dicha documentación o no acreditara reunir las condiciones exigidas, no podrá ser nombrado/a, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por falsedad en su instancia, todo ello salvo causa de fuerza mayor.

12.2.    En tal caso, serán sustituidos, siguiendo la prelación del orden de clasificación definitiva, por aquellos aspirantes que como consecuencia de la referida anulación, y previa acreditación del cumplimiento de los requisitos y condiciones exigidas, tuvieran cabida en el número de plazas convocadas.

Decimotercera.    Nombramiento y toma de posesión.

13.1.    Finalizado el plazo de presentación de documentos, y en un plazo máximo de 30 días, los/as aspirantes propuestos/as serán nombrados/as funcionarios/as de carrera, o en prácticas si existiese esta fase en su proceso selectivo, en la Escala / Subescala / Clase / Categoría y Grupo correspondiente mediante resolución de la alcaldesa-presidenta y se publicará en el Boletín Oficial de Gi­puz­koa.

13.2.    Una vez efectuado el nombramiento por la alcaldesa, el/la aspirante nombrado/a deberá tomar posesión en el plazo máximo de 30 días hábiles a contar del siguiente a aquél en que le haya sido notificado el nombramiento.

13.3.    Previamente a la toma de posesión, deberá declarar que no está incurso/a en causa de incompatibilidad. Si no tomara posesión en el plazo indicado, sin causa justificada, se entenderá que renuncia a la plaza.

Decimocuarta.    Lista para la cobertura de necesidades temporales.

La presente convocatoria generará una lista para la cobertura de necesidades temporales de personal en los diferentes puestos de trabajo desempeñados por personal administrativo. Dicha lista sustituirá a las que hasta esa fecha estén en vigor y se gestionarán de acuerdo a la normativa que el Ayuntamiento establezca.

Decimoquinta.    Datos de carácter personal y cnstitución de bolsa de trabajo.

Los datos personales obtenidos de las personas candidatas pasarán a formar parte de un fichero y serán objeto de tratamiento para posibilitar el desarrollo del proceso selectivo, siendo de aplicación al fichero la normativa sobre protección de datos de carácter personal. Las y los candidatas/os podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el Ayuntamiento.

Por otra parte, se cederán los datos identificativos y los datos necesarios para acreditar los perfiles lingüísticos y otros equivalentes al IVAP, a los efectos de su comprobación con los datos obrantes en el registro de perfiles lingüísticos, así como a los efectos de la preparación y realización de las pruebas conducentes a la acreditación del perfil lingüístico, de conformidad con el artículo 99.2 de la Ley 6/1989, de 6 de julio de la Función Pública Vasca.

De conformidad con la normativa sobre protección de datos de carácter personal, y previo consentimiento expreso de los aspirantes, los datos de los aspirantes que hayan superado las pruebas de este proceso selectivo podrán ser comunicados a otras Administraciones Públicas, si así lo solicitaran, al objeto de poder cubrir necesidades similares.

Asimismo, serán utilizados por el propio Ayuntamiento para la confección de la lista temporal regulada en la base Decimocuarta.

Decimosexta.    Impugnaciones.

El Tribunal queda autorizado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso selectivo en todo lo no previsto en estas bases.     

La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de aquéllos y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados por los interesados en los plazos y en la forma establecidos en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En lo no previsto en las bases, el presente proceso se regirá por lo establecido en el Reglamento de ingreso del personal al servicio de la Administración del Estado aprobada por Real Decreto 364/1995, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, la Ley 6/1989 y sus posteriores modificaciones, de la Función Pública Vasca, y demás disposiciones que resultaren de aplicación, en especial el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.              

ANEXO I

BASES ESPECÍFICAS
ADMINISTRATIVO/A (Código 3.202.1)

1.    Características de la plaza.

Escala / Subescala / Clase: Administración General / Administrativa.

Grupo de clasificación: C1.

2.    Número de plazas.

Turno libre: 1. Proceso de estabilización de trabajo temporal.

3.    Puesto a desempeñar.

Puesto: Administrativo/a del servicio de Udate.

Perfil lingüístico exigido: 3, preceptivo.

Jornada: La que establezca anualmente la Corporación atendiendo, en todo caso, a la naturaleza y necesidades específicas del puesto.

Período de prácticas: Sí, 6 meses.

Retribuciones; grupo C1, complemento de destino 17, complemento específico 13.909,28 euros anuales (pendiente de valoración).

4.    Requisitos.

Título: Bachillerato Superior, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.

5.    Funciones.

Funciones y tareas asignadas al puesto de trabajo:

— Responder a las solicitudes de información y tramitación y a las realizadas en Udate sobre servicios, con el objetivo de ser un servicio polivalente y teniendo en cuenta una perspectiva global del ente.

— Informar sobre la ubicación y competencias de las áreas/subáreas municipales.

— Informar sobre las actividades y servicios que ofrece el Ayuntamiento, así como sobre los requisitos para poder participar o acceder a aquéllos.

— Facilitar a la ciudadanía la información recogida en el manual de trámites.

— Facilitar información acerca del municipio así como de sus organismos, servicios, trámites, actividades y asuntos similares, y sobre los servicios más habituales que ofrecen las demás administraciones.

— Proporcionar los impresos y, caso de ser necesario, ayudar a cumplimentarlos.

— Registrar documentos, digitalizarlos y, en su caso, compulsarlos. En el caso de estar destinados a otras administraciones, mediante registros interoperables. Se verificará la documentación presentada.

— Tramitar y resolver procedimientos de respuesta inmediata.

— Cobro de autoliquidaciones.

— Información sobre el estado de la tramitación de los expedientes.

— Alimentar el sistema de información del Ayuntamiento, recogiendo, introduciendo y verificando datos (terceros...).

— Recoger y tramitar avisos, averías, quejas y sugerencias.           

— La venta de publicaciones y planos.

— Gestionar el sistema de cita previa con los responsables municipales.

— Facilitar el acceso a la firma electrónica y a la carpeta ciudadana.

— Detectar y concretar las necesidades manifestadas por la ciudadanía y que no han sido cubiertas.

— Todas las funciones de información y tramitación se realizarán mediante el canal presencial, telefónico, telemático, redes sociales teniendo en cuenta los convenios suscritos entre Udate y el resto de áreas del Ayuntamiento.

— Aquellas otras funciones correspondientes a su nivel que su superior jerárquico le encomiende.

TEMARIO ESPECÍFICO

Tema 1.      Ordenanza municipal reguladora del Servicio de Udate del Ayuntamiento de Tolosa.

Tema 2.      Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal: Consideraciones Generales. Datos de inscripción en el Padrón Municipal y documentación acreditativa de la identidad, de la representación y del domicilio.

Tema 3.      Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal: Casos especiales de empadronamiento. Tipos de expedientes padronales.

Tema 4.      Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal: Acceso y cesión de datos padronales.

Tema 5.      Manual de Trámites del Ayuntamiento de Tolosa (prueba práctica).

BASES ESPECÍFICAS
ADMINISTRATIVO/A (Código 8.106.1)

1.    Características de la plaza.

Escala / Subescala / Clase: Administración General / Administrativa.

Grupo de clasificación: C1.

2.    Número de plazas.

Turno libre: 1. Proceso de estabilización de trabajo temporal.

3.    Puesto a desempeñar.

Puesto: Administrativo/a de Cultura y Fiestas.

Perfil lingüístico exigido: 3, preceptivo.

Jornada: La que establezca anualmente la Corporación atendiendo, en todo caso, a la naturaleza y necesidades específicas del puesto.

Período de prácticas: Sí, 6 meses.

Retribuciones; grupo C1, complemento de destino 17, complemento específico 13.909,28 euros anuales.

4.    Requisitos.

Título: Bachillerato Superior, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.

5.    Funciones.

Funciones y tareas asignadas al puesto de trabajo:

— Colaborar con la coordinación del área en la organización, desarrollo y puesta en marcha de las actividades culturales y festivas programadas en el municipio.

— Gestionar las peticiones y demandas presentadas por los ciudadanos.

— Difundir y dar publicidad a las actividades y programas desarrollados desde el área.

— Elaborar los documentos de los contratos, conforme a las condiciones establecidas, procediendo a la recogida de firmas y dándoles traslado, estableciendo contactos y entrevistas, preparación de locales, atención a grupos que actúan, etc.

— Solicitar y coordinar los servicios a prestar desde otras áreas (servicio de limpieza, instalaciones eléctricas, Seguridad Ciudadana, Brigada de Obras, etc.), de cara al correcto desarrollo de las actividades programadas y mantenimiento de los equipamientos culturales.

— Preparar la documentación necesaria para la tramitación de las subvenciones (solicitud, justificación, etc.) correspondientes a su ámbito de actuación.

— En colaboración con el personal del área, llevar a cabo tareas relacionadas con la preparación y envío de información sobre actividades y convocatorias, elaboración de notas de prensa, preparación y difusión de material publicitario, preparación a locales, etc.

— Efectuar labores administrativas en la tramitación de expedientes administrativos municipales y autorizaciones administrativas en otras instancias (Gobierno Vasco, Delegación del Gobierno, etc.).

— Elaborar y transcribir los dossieres y documentos diversos que le sean solicitados, así como responsabilizarse de su tramitación y archivo.

— Asistir a la Comisión de Fiestas (elaboración del orden del día, convocatoria, traslado y seguimiento de los acuerdos adoptados, actas, etc.).

— Llevar a cabo el control y liquidación de ingresos y gastos.

— Apoyar en la gestión y tramitación de expedientes de Cultura y Fiestas, agregando cuantos documentos, dictámenes, decretos y demás diligencias deban integrarlos y realizando la tramitación de los asuntos de competencia administrativa de los mismos.

— Organizar el trabajo a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos.

— Mantener actualizado, según la organización prefijada, el archivo de gestión del área.

— Colaborar con el resto del personal adscrito a al área en situaciones de acumulación de tareas, ausencia o enfermedad.            

— Asesorar y apoyar a sus compañeros en aquellas tareas en las que, por sus conocimientos y/o experiencia, tenga un mayor dominio profesional.

— Realizar, además de las descritas, otras tareas que, en coherencia con sus capacidades y aptitudes profesionales, le sean encomendadas de cara a la consecución de los objetivos y las que por ley le vengan impuestas.

TEMARIO ESPECÍFICO

Tema 1.      Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Objeto, concepto, ámbito de aplicación subjetivo, exclusiones y régimen jurídico.

Tema 2.      Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Principios Generales, Requisitos para el Otorgamiento de Subvenciones. Beneficiarios. Obligaciones de los beneficiarios.

Tema 3.      Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Bases Reguladoras y publicidad de las subvenciones.

Tema 4.      Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Procedimientos de concesión de las subvenciones. Justificación de las subvenciones y reintegro.

Tema 5.      Ordenanza Reguladora de las Subvenciones del Área de Cultura del Ayuntamiento de Tolosa.

BASES ESPECÍFICAS
ADMINISTRATIVO/A (Código 7.103.2)

1.    Características de la plaza.

Escala / Subescala / Clase: Administración General / Administrativa.

Grupo de clasificación: C1.

2.    Número de plazas.

Turno libre: 1. Proceso de estabilización de trabajo temporal.

3.    Puesto a desempeñar.

Puesto: Administrativo/a de Comercio, Ferias y Turismo.

Perfil lingüístico exigido: 3, preceptivo.

Jornada: La que establezca anualmente la Corporación atendiendo, en todo caso, a la naturaleza y necesidades específicas del puesto.

Período de prácticas: Si, 6 meses.

Retribuciones; grupo C1, complemento de destino 17, complemento específico 13.909,28 euros anuales.

4.    Requisitos.

Título: Bachillerato Superior, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.

5.    Funciones.

Funciones y tareas asignadas al puesto:

— Colaborar con su superior en la gestión de las Ferias Especiales, llevando a cabo tareas tales como:

— Preparación y envío de escritos, preparación y actualización de las bases de datos, análisis de documentación, organizar la distribución de puestos, preparar el presupuesto y efectuar el seguimiento de su liquidación, etc.

— Tramitar las solicitudes de colaboración a otras áreas: megafonía, electricidad, carpas, puestos, etc.

— Relaciones con los medios de comunicación de cara a la difusión de los actos programados: anuncios/ cuñas, preparar y enviar las notas de prensa, atención a los medios de documentación, seguimiento de las actividades de difusión lanzadas, etc.

— Atención a los participantes en los días de Feria, preparar los concursos, resolución de incidencias, etc.

— Colaborar con su superior en la gestión de los Mercados, llevando a cabo tareas tales como recepción de solicitudes, actualización de la base de datos y elaboración de las fichas de identificación en los mercados de la Plaza Euskal Herria, Zerkausia, plaza de la Berdura y calle Artadi.

— Recabar la información necesaria desde el servicio de Recaudación al objeto de realizar el seguimiento de los impagados, envío de notificaciones, etc.

— Realizar la recepción de la correspondencia, documentos, etc. recepcionados y emitidos, de acuerdo con las pautas de registro establecidas, así como remitirla al personal correspondiente en los plazos definidos.

— Proporcionar apoyo administrativo a la Técnico del Área en la elaboración de escritos, informes, memorias, etc.

— Llevar a cabo el seguimiento de los expedientes de los puestos de trabajo aprobados a través de convenios de colaboración con Lanbide.

— Llevar a cabo la recepción y contraste de información sobre movimientos contables recibida del Área Financiera, actualizándola en caso necesario.

— En general, las correspondientes a los funcionarios de la Escala de Administración General, perteneciente a la Subescala Administrativa y grupo de clasificación C.

TEMARIO ESPECÍFICO

Tema 1.      Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Objeto, concepto, ámbito de aplicación subjetivo, exclusiones y régimen jurídico.

Tema 2.      Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Principios Generales, Requisitos para el Otorgamiento de Subvenciones. Beneficiarios. Obligaciones de los beneficiarios.

Tema 3.      Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Bases Reguladoras y publicidad de las subvenciones.

Tema 4.      Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Procedimientos de concesión de las subvenciones. Justificación de las subvenciones y reintegro.

Tema 5.      Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en el municipio de Tolosa.

BASES ESPECÍFICAS
ADMINISTRATIVO/A (Código 2.105)

1.    Características de la plaza.

Escala / Subescala / Clase: Administración General / Administrativa.

Grupo de clasificación: C1.

2.    Número de plazas.

Turno libre: 1. Proceso de estabilización de trabajo temporal.

3.    Puesto a desempeñar.

Puesto: Administrativo/a de contabilidad y compras.

Perfil lingüístico exigido: 3, preceptivo.

Jornada: La que establezca anualmente la Corporación atendiendo, en todo caso, a la naturaleza y necesidades específicas del puesto.

Período de prácticas: Si, 6 meses.

Retribuciones; grupo C1, complemento de destino 18, complemento específico 14.396,28 euros anuales.

4.    Requisitos.

Título: Bachillerato Superior, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.

5.    Funciones.

Funciones y tareas asignadas al puesto:

— Responsabilizarse de la contabilización de ingresos y gastos municipales.

— Emitir mandamientos de ingresos y gastos, previa comprobación de contraídos, acuerdos, decretos, facturas, etc.

— Contabilización, control y cotejo de ingresos: datas de ingreso, control de alquileres (garajes, locales, pisos, etc.), control sobre actualización de concesiones (subidas IPC), control de cuotas y matrículas –Cultura, Conservatorio de Música, Euskaltegi–, licencias urbanísticas, ocupación de vía pública, cargos pendientes de recaudación, etc.

— Contabilización, control y cotejo de gastos: nóminas, nominillas, facturas, subvenciones, ayudas de Servicios Sociales (A.E.S., etc.).

— Preparar y facilitar información periódica a responsables municipales sobre el estado de la contabilidad y desarrollo presupuestario de sus áreas en base a listados emitidos.

— Responsabilizarse de proporcionar la información que, en materia presupuestaria, le haya sido solicitada por las diferentes Áreas municipales.

— Realización de asientos contables y emisión de mandamientos de ingreso y gasto.

— Gestión de fianzas y depósitos solicitados por el Ayuntamiento hasta su cancelación o ejecución.

— Contabilización de declaraciones de I.V.A e I.R.P.F.

— Preparar y contabilizar asientos de cierre y precierre patrimonial.

— Proporcionar apoyo administrativo para la gestión de compras.

— Responsabilizarse de efectuar el control de facturas y subvenciones: registro, comprobación de datos e importes, remisión Áreas, elaboración de relación de facturas, etc.

— Apoyar en la gestión y tramitación de expedientes del Área, agregando cuantos documentos, dictámenes, decretos y demás diligencias deban integrarlos y realizando la tramitación de los asuntos de competencia administrativa de los mismos.

— Redactar escritos, mecanografiar y fotocopiar toda clase de documentos que se le encomienden.

— Fomentar y colaborar en la mejora del Área, proponiendo cuantas acciones y modificaciones contribuyan a dicha mejora.

— Organizar el trabajo a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos.

— Mantener actualizado, según la organización prefijada, el archivo de gestión del Área.

— Colaborar con el resto del personal adscrito al Área en situaciones de acumulación de tareas, ausencia o enfermedad.              

— Asesorar y apoyar a sus compañeros en aquellas tareas en las que, por sus conocimientos y/o experiencia, tenga un mayor dominio profesional.

— Realizar, además de las descritas, otras tareas que, en coherencia con sus capacidades y aptitudes profesionales, le sean encomendadas de cara a la consecución de los objetivos y las que por ley le vengan impuestas.

TEMARIO ESPECÍFICO

Tema 1.      Norma Foral 21/2003, de 19 de diciembre, Presupuestaria de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Gi­puz­koa. Principios presupuestarios. La Norma de Ejecución Presupuestaria. Estructura de los Presupuestos Generales. Elaboración y aprobación del presupuesto. La prórroga del presupuesto. La ejecución de los presupuestos: sus fases. Los pagos a justificar. Anticipos de caja fija. La liquidación: el resultado presupuestario y el remanente de tesorería.

Tema 2.      Norma Foral 21/2003, de 19 de diciembre, Presupuestaria de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Gi­puz­koa. Régimen general de los créditos presupuestarios y régimen de modificaciones.

Tema 3.      Decreto Foral 86/2015, de 15 de diciembre, por el que se aprueba el marco regulatorio contable de las entidades locales de Gi­puz­koa. Anexo 1. Remanentes de crédito. Proyectos de gasto. Gastos con financiación afectada y desviaciones de financiación. Operaciones de fin de ejercicio.

Tema 4.      Decreto Foral 86/2015, de 15 de diciembre, por el que se aprueba el marco regulatorio contable de las entidades locales de Gi­puz­koa. Anexo 2. Estructura presupuestaria: clasificación económica de ingresos y gastos, a nivel de capítulo y artículo.

Tema 5.      Decreto Foral 86/2015, de 15 de diciembre, por el que se aprueba el marco regulatorio contable de las entidades locales de Gi­puz­koa. Anexo 3. Criterios de registro o reconocimiento contable: Gastos e ingresos presupuestarios. Cuadro de cuentas a nivel de grupo.

ANEXO II

TEMARIO GENERAL

Proceso de selección (estabilización) de personal administrativo.

Tema 1.      La Constitución de 1.978. Título I, Capítulo II: Derechos y Libertades.

Tema 2.      Estatuto de Autonomía del Pais Vasco: Título Preliminar y Título I (De las competencias del País Vasco).

Tema 3.      Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: Disposiciones generales. El municipio: Territorio y población. Acceso a los datos del Padrón.

Tema 4.      Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: El municipio: Organización. Competencias.

Tema 5.      Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: Disposiciones comunes a las entidades locales: Régimen de Funcionamiento. Remisión de actos y acuerdos. Impugnación de actos y acuerdos. Información y participación ciudadanas. Real Decreto Legislativo 781/1986, por el que se aprueban las Disposiciones Legales vigentes en materia de régimen local: Disposiciones comunes a las entidades locales: Régimen de Funcionamiento.

Tema 6.      Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: Estatuto de los miembros de las Corporaciones Locales.

Tema 7.      Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: Bienes, actividades y servicios.           

Tema 8.      Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: Personal al servicio de las entidades locales: Disposiciones generales. Retribuciones. Jornada de trabajo. Anuncios de convocatorias de pruebas.

Tema 9.      Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: Personal laboral y eventual. 

Tema 10.    Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: Tipificación de las infracciones y sanciones por las Entidades Locales en determinadas materias.

Tema 11.    Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi: Principios rectores del régimen local y de la dirección política y acción de gobierno de las entidades locales. Garantía del principio de autonomía local.

Tema 12.    Lengua oficial de las entidades locales de la C. A. de Euskadi. Competencias de las entidades locales respecto del euskara.

Tema 13.    Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi: Competencias de las entidades locales: Principios generales. Competencias propias de los municipios.

Tema 14.    Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi: Organización municipal y funcionamiento. Disposiciones sobre el estatuto de las representantes y los representantes locales.

Tema 15.    Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi: Derechos, deberes y responsabilidades de las personas vecinas de un municipio.

Tema 16.    Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi: Obligaciones de publicidad activa de las entidades locales vascas.

Tema 17.    Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi: Principios en materia de acceso a la información pública y resolución de solicitudes.

Tema 18.    Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi: Sujetos legitimados para el ejercicio de la participación ciudadana e instrumentos de participación ciudadana (enumeración y concepto).

Tema 19.    Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi: Potestad normativa local: clases de normas.

Tema 20.    Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público: Concepto de sector público y principios generales de actuación de las administraciones públicas. Órganos de las Administraciones Públicas: Disposiciones generales, competencia y órganos colegiados. Abstención y recusación.

Tema 21.    Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Los interesados: Concepto. La representación y sus formas de acreditación. Los registros electrónicos de apoderamiento. Pluralidad de interesados y nuevos interesados. Identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo.

Tema 22.    Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: De la actividad de las administraciones públicas: Normas generales de actuación (Título II, Capítulo I).

Tema 23.    Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Términos y plazos. Requisitos de los actos administrativos. Principio de inderogabilidad singular. Ejecutividad y efectos de los actos administrativos.

Tema 24.    Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Notificación de los actos administrativos: disposiciones generales, práctica de las notificaciones en papel y notificaciones electrónicas. Notificación infructuosa. Publicación. Nulidad y anulabilidad.

Tema 25.    Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones sobre el procedimiento administrativo común: Garantías del procedimiento. Iniciación del procedimiento y sus clases. Ordenación, Instrucción, Finalización y Ejecución del procedimiento.

Tema 26.    Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Revisión de los actos en vía administrativa: Revisión de oficio y recursos administrativos.

Tema 27.    Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Publicidad de las normas y participación de las ciudadanas y los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de lay y reglamentos.

Tema 28.    Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público y Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Principios de la potestad sancionadora y procedimiento sancionador.

Tema 29.    Bienes de las entidades locales: Concepto y clasificación. Adquisición. Conservación y tutela. Prerrogativas. Disfrute y aprovechamiento de los bienes. Enajenación de los bienes patrimoniales.

Tema 30.    Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público: Contratos del sector público: ámbito de aplicación subjetiva. Clases de contratos. Carácter administrativo y privado de los contratos. Régimen jurídico de los contratos administrativos. Régimen jurídico de los contratos privados.

Tema 31.    Requisitos de los contratos y órganos de contratación en la administración local. Procedimientos y formas de adjudicación.

Tema 32.    Competencias en materia de contratación de las entidades locales. La Mesa de Contratación en las entidades locales.

Tema 33.    La protección de Datos de Carácter Personal: Disposiciones generales. Principios Generales del tratamiento de datos. Legitimación para el tratamiento. Datos especialmente protegidos. Derechos de las personas. Tutela de los datos: las Agencias de Protección de Datos, y las Delegada o Delegado de Protección de Datos.

Tema 34.    Aspectos fundamentales de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Tema 35.    Ley 4/2005 del Parlamento Vasco, para la Igualdad de Mujeres y Hombres: Ámbito de aplicación, principios generales y competencias de las entidades locales.