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ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE TOLOSA

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La Junta de Gobierno Local con fecha 13-05-2019 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Bases para proveer, mediante concurso general restringido, cuatro puestos de administrativo del Ayuntamiento de Tolosa.

Primera.  Objeto de la convocatoria.

1.  Es objeto de la presente convocatoria la provisión definitiva, por concurso general restringido, de los 4 puestos de trabajo no singularizados de administrativo/a que se indican en las presentes bases. Todos los puestos pertenecen al subgrupo de clasificación C1, escala de administración general. Las características de los puestos convocados se relacionan en el anexo I de las presentes bases.

Segunda.  Requisitos de participación.

1.  Podrán participar en la convocatoria los/as funcionarios/as de carrera del Ayuntamiento de Tolosa pertenecientes al subgrupo de clasificación C1, escala de administración general o especial, siempre que exista correspondencia o similitud en las funciones del puesto de origen y el de destino, que en la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, cumplan los requisitos establecidos en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Tolosa y en las presentes bases, además de las condiciones establecidas en el Reglamento de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de las Administraciones Públicas Vascas, aprobado por Decreto 190/2004, de 13 de octubre.

2.  El cumplimiento de los requisitos debe mantenerse hasta la toma de posesión de los puestos adjudicados.

3.  No podrán tomar parte en la convocatoria:

a)  Quienes no ostenten la condición de funcionario/a de carrera del Ayuntamiento de Tolosa o de alguno de sus organismos o sociedades públicas.

b)  Quienes no pertenezcan al subgrupo de clasificación C1, escala de administración general.

c)  El personal funcionario que haya tomado posesión en los dos años anteriores en un puesto obtenido en concurso, con independencia de la administración de origen o del cuerpo desde el que participe. Este límite temporal se exceptúa cuando el personal haya perdido la adscripción al puesto obtenido en concurso.

d)  El personal funcionario que se encuentre en suspensión firme de funciones, mientras dure esta situación.

e)  El personal que, encontrándose en excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar, no haya permanecido el tiempo mínimo exigido para reingresar.

4.  El personal funcionario con destino provisional vendrá obligado, en tanto permanezca en dicha situación, a participar en los concursos que se convoquen para la provisión de puestos propios de su cuerpo y escala. El incumplimiento de esta obligación llevará aparejada la asignación de oficio por la Administración municipal, previa audiencia del/la interesado/a, de uno de los puestos que resultaren vacantes tras la convocatoria.

5.  Los puestos de trabajo ofertados tienen asignado el perfil lingüístico 3 con fecha de preceptividad vencida. La acreditación del perfil lingüístico señalado en cada caso es un requisito indispensable para acceder a la provisión definitiva, y se realizará de oficio por esta administración.

6.  No obstante, pueden participar en la convocatoria quienes no tengan acreditado el perfil lingüístico correspondiente al puesto de trabajo al que se presenten, pero su participación será a los únicos efectos de quedar en las listas para necesidades de provisión temporal. No podrán obtener en la presente convocatoria un nuevo destino definitivo y únicamente se les realizarán ofertas de las citadas listas siempre que cumplan todos los requisitos del puesto de trabajo que se les oferte, incluido el perfil lingüístico.

Tercera.  Solicitudes de participación.

1.  Las solicitudes para participar en la convocatoria se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Tolosa, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Las instancias también podrán presentarse en cualquiera de los lugares que señala el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes de participación que se presenten en las Oficinas de Correos se entregarán en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el personal de Correos antes de ser certificadas dentro del plazo de presentación de instancias. Sólo en este caso se entenderá que las instancias han tenido entrada en el Registro General del Ayuntamiento en la fecha en que fueron entregadas en la Oficina de Correos. La instancia es la que debe estar sellada.

2.  Las solicitudes se formalizarán en documento normalizado (anexo II) al que se podrá acceder a través del modelo publicado en el Boletín Oficial de Gi­puz­koa, en la página web, o en la oficina de Udate de la Casa Consistorial (Plaza Zaharra 6). Junto con la solicitud se presentarán los documentos de alegación y de acreditación de méritos y, en su caso, los documentos acreditativos de los requisitos de participación que no se encuentren en posesión del Ayuntamiento de Tolosa.

3.  Si se desea optar a más de un puesto de trabajo, las solicitudes deberán contener el orden de preferencia entre los puestos de trabajo a los que se concurre. El orden de preferencia no podrá ser modificado tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El número máximo de puestos de trabajo a los que se puede optar es de dos.

4.  Los/as aspirantes con alguna discapacidad debidamente acreditada podrán instar la adaptación del puesto, así como adaptaciones y ajustes de tiempo y medios para la realización de las pruebas.

Cuarta.  Alegación y acreditación de méritos.

1.  Los méritos previstos en la base octava se alegarán por los/las concursantes en el modelo normalizado que consta en el anexo II, cumplimentando sus diferentes apartados e indicando el número del documento acreditativo que se acompaña o, en su caso, la referencia a su constancia en el expediente personal en el Ayuntamiento. A estos efectos, la documentación aportada deberá estar numerada de forma correlativa. Los documentos que se aporten deberán ser originales o copias auténticas.

No será preciso aportar documentación acreditativa de los méritos que obren ya en el expediente personal del/la concursante en el Ayuntamiento de Tolosa, en cuyo caso bastará su alegación para ser tenidos en cuenta.

Cada aspirante podrá tener acceso a su expediente personal solicitándolo en el Departamento de Recursos Humanos. Corresponde a cada aspirante la carga de realizar las comprobaciones oportunas.

La Comisión de Valoración se reserva la posibilidad de solicitar a los/as aspirantes durante el proceso selectivo las aclaraciones o, en su caso, la documentación complementaria que considere necesaria para la correcta valoración de los méritos.

La Comisión de Valoración se reserva la posibilidad de solicitar de los/as interesados/as durante el proceso de valoración las aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional que se estime necesaria para la comprobación de los méritos alegados y, en su caso, acreditados.

2.  La acreditación de los méritos se realizará por cualquier medio de prueba admitido en derecho y, en particular:     

a)  Para titulaciones académicas, mediante original o copia auténtica del título o resguardo de su solicitud tras el abono de las tasas.

b)  Para los cursos formativos, mediante original o copia auténtica de la certificación de la entidad organizadora con indicación expresa del número de horas lectivas. Cuando los cursos vinieran expresados únicamente en créditos se entenderá que cada crédito equivale a diez horas.

No se valorarán aquellas certificaciones en las que no aparezca de forma expresa el número de horas o créditos.

c)  La antigüedad, el grado personal consolidado y los puestos de trabajo ocupados en el Ayuntamiento de Tolosa, se certificarán por el Departamento de Recursos Humanos del mismo.

d)  La carrera profesional desarrollada en otras Administraciones Públicas, se acreditará mediante certificaciones emitidas por las mismas en las que se detallen los puestos desempeñados, funciones esenciales asignadas a los mismos, nivel retributivo, y el periodo de tiempo de desempeño de cada uno de los mismos.

e)  El conocimiento del euskera se acreditará en la forma establecida en la base séptima.

3.  No serán objeto de valoración los méritos no alegados o no acreditados en la forma indicada.

4.  Aquellos méritos que se valoren en función del tiempo transcurrido por períodos de años o meses, se computarán realizando la suma en días de los períodos alegados, y una vez realizada la misma, despreciándose las fracciones inferiores al período de referencia. A estos efectos se entenderá por año la suma de 365 días naturales, y por mes la suma de 30 días naturales.

5.  Los méritos y requisitos de participación se valorarán con referencia a la fecha de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Estado. No obstante, en caso de que se convoque la prueba de euskera, la fecha de acreditación del conocimiento de euskera se diferirá hasta la fecha de realización de la primera prueba de euskera.

Quinta.  Admisión de aspirantes.

1.  Expirado el plazo de presentación de instancias el órgano municipal competente dictará Resolución aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de defectos u omisiones que hubieran motivado la exclusión, o para plantear reclamaciones contra la lista. Dicha resolución será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal.

El citado tablón y la mencionada página web serán los medios de publicidad para los actos del procedimiento para los que no se hayan previsto otros medios de publicación; sin perjuicio de poder utilizar otros medios adicionales.

2.  La lista provisional se entenderá automáticamente elevada a definitiva si no se produjeran reclamaciones. Si las hubiere, serán aceptadas o rechazadas en una nueva resolución por la que se apruebe la lista definitiva, que se hará pública en la forma indicada.

Sexta.  Comisión de Valoración.

1.  La Comisión de Valoración estará constituida por cinco miembros: un/a presidente/a, un/a secretario/a y tres vocales. Su nombramiento se efectuará por el órgano municipal competente antes del inicio de las actuaciones y se hará público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web.

El/la secretario/a actuará con voz y voto.

El Instituto Vasco de Administración Pública designará una persona que formará parte de la Comisión de Valoración para las pruebas destinadas a acreditar los perfiles lingüísticos exigidos en la convocatoria.

2.  Los/as integrantes de la Comisión deberán ser funcionarios/as de carrera de igual o superior grupo de titulación al que esté adscrito el puesto convocado, y se procurará que al menos la mitad hayan desempeñado funciones o posean conocimientos del área funcional de los puestos convocados.

Los/as componentes de la Comisión de Valoración deberán abstenerse de actuar, o podrán ser recusados/as en cualquier momento por las personas interesadas, si concurre alguno de los motivos de abstención previstos en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, o si hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria.

3.  La composición de la Comisión de Valoración garantizará la idoneidad y la cualificación de sus miembros, así como la representación equilibrada de mujeres y hombres con arreglo a lo establecido en el artículo 20.6, de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, del Parlamento Vasco, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

4.  La Comisión de Valoración actuará con plena independencia, discrecionalidad técnica y objetividad, y sus propuestas vincularán a la Administración.

Sin perjuicio de la racionalidad técnica de que gozan las actuaciones de la Comisión de Valoración, sus resoluciones deberán ser motivadas en cumplimiento de la normativa y de las bases de la convocatoria.

5.  La constitución y actuación de la Comisión de Valoración se regirá por lo que establecen las presentes bases, el Decreto 190/2004, de 13 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de las Administraciones Públicas Vascas, y los artículos 15 a 18 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

La Comisión de Valoración se reunirá previa convocatoria de su secretario/a, por orden de su presidente/a, siendo necesaria para su válida constitución a efectos de la celebración de sesiones, deliberaciones y toma de acuerdos, la asistencia, presencial o a distancia, del presidente/a y del secretario/a, o, en su caso, de quienes les suplan, y de la mitad, al menos, de sus miembros.

Cuando estuvieran reunidos, de manera presencial o a distancia, todos los miembros del órgano colegiado, o en su caso las personas que les suplan, éstos podrán constituirse válidamente como órgano colegiado para la celebración de sesiones, deliberaciones y adopción de acuerdos sin necesidad de convocatoria previa cuando así lo decidan todos sus miembros.

Los acuerdos serán adoptados por mayoría de votos de los/as presentes. Los empates se resolverán por el voto de calidad de quien ejerza la presidencia.

En caso de ausencia o de enfermedad y, en general, cuando concurra alguna causa justificada, los miembros titulares de la Comisión de Valoración serán sustituidos por sus respectivos suplentes.

En caso de vacante, ausencia, enfermedad u otra causa legal que afecte al presidente/a y a su suplente, serán sustituidos/as por el miembro de la Comisión de Valoración de mayor jerarquía, antigüedad y edad, por este orden.   

La sustitución del secretario/a y de su suplente, en los casos de vacante, ausencia, enfermedad u otra causa legal, recaerá en cualquier otro miembro de la Comisión de Valoración elegido por acuerdo mayoritario de ésta.         

Séptima.  Acreditación de los conocimientos de euskera.

1.  Respecto a la exigencia de conocimientos de euskera se debe tener en cuenta lo establecido en la base segunda, apartado 5.

2.  Cada aspirante debe indicar en el modelo normalizado de instancia el perfil lingüístico de euskera que posee, y debe aportar, junto a la instancia, el documento acreditativo del mismo. No será preciso aportar el documento acreditativo del perfil lingüístico que obre ya en el expediente personal del/la aspirante en el Ayuntamiento de Tolosa. En este caso bastará con su alegación en la instancia para ser tenido en cuenta. Se puede solicitar el acceso al expediente personal en la forma indicada en la base cuarta, apartado 1.

3.  Para acreditar los conocimientos de euskera se podrá presentar algún título o certificado convalidado con el perfil lingüístico del puesto al que se opta según establece el Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera, y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; o la normativa que modifique o sustituya a la citada.

Además, estarán exentos de acreditar con títulos y certificaciones lingüísticas de euskera quienes en virtud del Decreto 47/2012, de 3 de abril, de reconocimiento de los estudios oficiales realizados en euskera y de la exención de la acreditación con títulos y certificaciones lingüísticas en euskera; o de la normativa que modifique o sustituya a la citada, presenten la certificación para la aplicación de las exenciones equivalentes al perfil lingüístico asignado al puesto de trabajo al que se opta.

4.  En caso de que exista alguna solicitud de realización de pruebas de euskera, se convocarán las pruebas destinadas a acreditar el perfil lingüístico del puesto de trabajo al que se opta. El resultado de las pruebas de acreditación del perfil lingüístico se calificará de apto/a o no apto/a.

Octava.  Valoración de méritos.

1.  La Comisión de Valoración procederá al examen y valoración de los méritos previamente alegados y acreditados por los/as aspirantes, según lo establecido en la base tercera apartado 2 y en la base cuarta.

2.  Serán objeto de valoración los siguientes aspectos que se señalan a continuación, aplicándose para cada uno de ellos la puntuación máxima que se señala en cada caso y el correspondiente baremo.

a)  Trabajo desempeñado.

Se valorará sobre un máximo de 35 puntos.

La valoración del trabajo desempeñado se realizará en atención al siguiente baremo:

— Por el desempeño del mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria: hasta un máximo de 15 puntos, a razón de 1 punto por mes de servicios.

— Por trabajos desempeñados en puestos de administrativo/a en el ámbito material correspondiente al puesto convocado: hasta un máximo de 15 puntos, a razón de 0,2 puntos por mes de servicios. El ámbito material es el del servicio o departamento, a la que el puesto esté adscrito.

— Por trabajos desempeñados en tareas de administrativo/a: hasta un máximo de 5 puntos, a razón de 0,2 puntos por mes de servicios.

La prestación de servicios en un mismo período de tiempo podrá valorarse únicamente en uno de los apartados, siendo valorado, en todo caso, por el apartado que otorga una mayor puntuación.

Únicamente se computarán las funciones que figuran en el catálogo del puesto para el que la persona haya sido nombrada o contratada. En el caso de que el nombramiento o contrato lo haya sido para la realización de funciones, las descritas en dicho nombramiento o contrato.

Se computará como trabajo desempeñado el período de permanencia en las situaciones administrativas de excedencia por cuidado de hijos/as y de familiares, reducción de jornada por cuidado de hijos/as y de familiares, y situación de servicios especiales.

Las reducciones de jornada hasta el 50% por las causas citadas en el párrafo anterior se computarán como jornadas realizadas al 100%.

Quienes aleguen trabajos desempeñados fuera del Ayuntamiento de Tolosa tienen la carga de acreditar los puestos de trabajo que han desempeñado. Todo ello en la forma prevista en la base cuarta, apartado 2.d).

b)  Antigüedad.

Se valorará sobre un máximo de 10 puntos, a razón de 0,10 puntos por cada mes completo.

El cómputo de la antigüedad se realizará teniendo en cuenta los servicios reconocidos que se hubieran prestado con anterioridad a la adquisición de la condición de funcionario/a de carrera.

Se computará como antigüedad el período de permanencia en las situaciones administrativas de excedencia por cuidado de hijos/as y de familiares, reducción de jornada por cuidado de hijos/as y de familiares, y situación de servicios especiales.

c)  Grado personal consolidado.

Se valorará sobre un máximo de 4 puntos, repartidos de la siguiente forma en función del grado personal consolidado:

— Igual o superior al complemento de destino del puesto ofertado: 4 puntos.

— Inferior en uno o dos grados al complemento de destino del puesto ofertado: 2,5 puntos.

— Inferior en más de dos grados al complemento de destino del puesto ofertado: 1 punto.

d)  Cursos de formación y perfeccionamiento.

Se valorará sobre un máximo de 2 puntos.

Sólo se tendrán en cuenta aquéllos cursos de duración igual o superior a 20 horas que hayan sido impartidos en los últimos diez años, referidos a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Se valorará con 0,25 puntos por cada 20 horas de cursos acreditados. A estos efectos, se sumarán las horas de todos los cursos, no puntuándose el resto del número de horas inferiores a 20.

Cuando haya cursos que versen sobre una misma materia y tengan una relación de especialización o jerarquía entre ellos, solamente se computará el que tenga una mayor duración.

Únicamente se valorarán los cursos que se refieran a materias relacionadas con las funciones propias del puesto de trabajo al que se opta o con destrezas requeridas para su desempeño. Para su valoración deberán haber sido organizados u homologados por Administraciones Públicas, Universidades o Colegios Profesionales.

La formación sobre cursos de aplicaciones informáticas en ningún caso podrá sumar más de 100 horas al total, incluidas las obtenidas por la posesión de IT Txa­rtelas.

Serán objeto de valoración las IT Txa­rtelas tanto de nivel básico como de nivel avanzado. No obstante, a quienes posean ambos niveles sobre una misma aplicación informática únicamente se les computará el nivel avanzado. Además, cuando sobre una misma aplicación informática se posea algún curso y alguna IT Txa­rtela se valorará únicamente la opción que más horas aporte al cómputo.

Cada IT Txa­rtela de nivel básico equivaldrá a 20 horas y cada IT Txa­rtela de nivel avanzado equivaldrá a 40 horas.     

Novena.  Propuesta de la Comisión de Valoración.

1.  Finalizada la valoración de los méritos la Comisión de Valoración publicará en la página web del Ayuntamiento de Tolosa las calificaciones provisionales de los méritos y la propuesta provisional de adjudicación de los puestos convocados.

La propuesta de adjudicación, que deberá recaer sobre quien haya obtenido una mayor puntuación, se efectuará con arreglo al resultado de la valoración y al orden de preferencia que, en su caso, hubieran hecho constar quienes concursen.

2.  En el supuesto de empate en la puntuación final del concurso se acudirá para dirimirlo a la puntuación obtenida en los méritos ordenados según la puntuación máxima establecida en el baremo, de mayor a menor puntuación: trabajo desempeñado, antigüedad, cursos de formación y perfeccionamiento, grado personal consolidado y títulos.

De persistir el empate se acudirá, por este orden, a la mayor antigüedad como personal funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala desde el que se concursa, a la mayor antigüedad como personal funcionario de carrera, a la mayor antigüedad en el último puesto definitivo y, a la mayor antigüedad en la Administración.

Si se precisa algún criterio de desempate adicional, la Comisión de Valoración lo determinará de acuerdo con el principio de mérito.

3.  Contra el resultado provisional de la valoración de méritos y la propuesta provisional de adjudicación las personas interesadas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para formular reclamaciones y, en su caso, para realizar las subsanaciones que resulten procedentes; sin perjuicio de la posibilidad de rectificar de oficio por la Comisión, en cualquier momento, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

Finalizado este plazo, la Comisión de Valoración analizará las reclamaciones y las subsanaciones presentadas, tras lo que hará públicas las calificaciones definitivas.

Décima.  Resolución de la convocatoria.

1.  Una vez aprobadas las calificaciones definitivas la Comisión de Valoración elevará propuesta de adjudicación definitiva de los puestos convocados, que será aprobada por el órgano municipal competente y publicada en el Boletín Oficial de Gi­puz­koa, y en la página web.

Esa misma resolución acordará los ceses en los puestos de origen.

2.  Los puestos convocados sólo podrán ser declarados desiertos por falta de aspirantes que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria.

3.  Los/as concursantes, voluntariamente, podrán desistir de su participación en la totalidad del concurso, siempre que sea con anterioridad a la finalización del plazo de reclamaciones concedido tras la adjudicación provisional. No se admitirá el desistimiento parcial respecto de uno o varios de los puestos solicitados.

Quedan exceptuados/as de la posibilidad de desistir los/as concursantes con destino provisional a los que se refiere la base segunda, apartado 4.

4.  Los/as adjudicatarios/as deberán tomar posesión en el puesto obtenido en concurso perdiendo la titularidad, en su caso, del puesto anterior salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión, se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública, por incapacidad sobrevenida, por pasar a una situación diferente a la de servicio activo, o por otras causas excepcionales debidamente justificadas apreciadas por el órgano convocante.

Undécima.  Cese y toma de posesión.

1.  El cese en el puesto de adscripción deberá efectuarse dentro de los 3 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso. Excepcionalmente este plazo podrá ser prorrogado por el órgano competente en materia de personal, cuando concurran circunstancias debidamente motivadas. A quien se le hubiera diferido el cese en el puesto de origen por razones de servicio, se le computará el tiempo hasta el cese efectivo, como desempeñado en el nuevo puesto.

2.  La fecha para tomar posesión será al día siguiente del cese. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo la toma de posesión deberá efectuarse dentro de los 3 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso.

3.  La toma de posesión se diferirá a la fecha de la finalización de los permisos, licencias, vacaciones, o cualquier otra circunstancia en la que se encuentre el personal funcionario que, manteniendo la situación de servicio activo, impida la prestación efectiva de sus servicios. Excepcionalmente, por causas justificadas y debidamente motivadas, el órgano competente podrá acordar suspender el disfrute de los mismos.

4.  No obstante, cuando razones organizativas lo aconsejen, en la resolución de adjudicación se podrá determinar la fecha concreta de cese y toma de posesión de todo el personal adjudicatario.

Asimismo, excepcionalmente, y en el caso de que en alguna unidad se produjera un número significativo de modificaciones de ocupación de los puestos convocados, se podrá determinar la fecha concreta de cese y toma de posesión de forma escalonada, dentro del intervalo de tres meses entre la primera toma de posesión y la última.

Duodécima.  Necesidades de provisión temporal.        

Cuando resulte necesaria la provisión temporal de algún puesto de trabajo objeto de la presente convocatoria y se proceda a realizar dicha provisión mediante comisión de servicios, la oferta para asignar el puesto se realizará atendiendo al orden de prelación de los/as aspirantes del puesto en cuestión.

Decimotercera.  Impugnaciones.

La convocatoria, las presentes bases y los actos administrativos que se deriven de aquella y de la actuación de la Comisión de Valoración se podrán impugnar por las personas interesadas en los casos y en la forma que establecen la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Tolosa, a 13 de mayo de 2019.—La alcaldesa, Olatz Peon Ormazabal.            (3245)

ANEXO 1

Puestos de trabajo ofertados

Lanpostuaren kodea

Código puesto

Lanpostua

Puesto de trabajo

Dotazioa

Dotación

2.105

Erroldako eta Estatistikako administraria

Administrativo de Empadronamiento y Estadística

1

2.202

UDATEko administraria

Administrativo UDATE

2

3.108

Errentako administraria

Administrativo de Rentas

1

 

*  Puesto: administrativo de Empadronamiento y Estadística.

Retribuciones.

— Complemento de destino: nivel 17.

— Complemento específico: 13.909,28 euros.

Requisitos.

— Ser funcionarios/as de carrera del Ayuntamiento de Tolosa.

— Pertenencia a la Escala de Administración General o especial (ver base 2.ª), Subgrupo C1.

— Perfil lingüístico: 3, con fecha de preceptividad vencida.

Funciones:

— Tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial y de reclamaciones patrimoniales del Ayuntamiento.

— Trasmisión de titularidad de panteones: gestión del procedimiento desde la solicitud hasta la liquidación del mismo.

— Diligenciar y enviar los anuncios expuestos en el tablón de Edictos municipal.

— Junta de Gobierno: confección del orden del día, convocatoria a los miembros y realización del acta, bajo la supervisión de la secretaria, despachando los acuerdos a los departamentos correspondientes.

— Padrón: tramitación de las bajas de caducidad y las bajas de oficio: gestión y tramitación de las bajas por caducidad no renovadas así como las bajas de oficio.

— Colaborar con la secretaria en todo lo que sea necesario para el correcto desarrollo de los procesos electorales, responsabilizándose de la tramitación administrativa de aquellas cuestiones que le sean requeridas (alegaciones, elaboración de papeletas, etc.).

— Realizar, además de las descritas, otras tareas que, en coherencia con sus capacidades y aptitudes profesionales, le sean encomendadas de cara a la consecución de los objetivos y las que por ley le vengan impuestas.

*  Puesto: Administrativo de Registro e Información (Udate).

Retribuciones.

— Complemento de destino: nivel 17.

— Complemento específico: 13.909,28 euros.

Requisitos.

— Funcionarios/as de carrera del Ayuntamiento de Tolosa.

— Pertenencia a la Escala de Administración General o especial (ver base 2.ª), Subgrupo C1.

— Perfil lingüístico: 3, con fecha de preceptividad vencida.

Funciones:

— Responder a las solicitudes de información y tramitación y a las realizadas en Udate sobre servicios, con el objetivo de ser un servicio polivalente y teniendo en cuenta una perspectiva global del ente.

— Informar sobre la ubicación y competencias de los departamentos.

— Informar sobre las actividades y servicios que ofrece el Ayuntamiento, así como sobre los requisitos para poder participar o acceder a ellos.

— Informar a la ciudadanía de la información recogida en el manual de trámites.

— Informar sobre el municipio así como de sus organismos, servicios, trámites, actividades y asuntos similares, y sobre los servicios más habituales que ofrecen las demás administraciones.

— Proporcionar impresos y, en su caso, ayudar a cumplimentarlos.

— Registrar documentos, digitalizarlos y, en su caso, compulsarlos, aunque estén destinadas a otras administraciones, mediante registros interoperables. Se verificará la documentación presentada.

— Tramitar y resolver procedimientos de respuesta inmediata.

— Cobro de autoliquidaciones.

— Información sobre el estado de la tramitación de los expedientes.

— Alimentar el sistema de información del Ayuntamiento, recogiendo, introduciendo y verificando datos (terceros...).

— Recoger y tramitar avisos, averías, quejas y sugerencias.           

— La venta de publicaciones y planos.

— Gestionar el sistema de cita previa con los responsables municipales.

— Facilitar el acceso a la firma electrónica y a la carpeta ciudadana.

— Detectar y concretar las necesidades manifestadas por la ciudadanía y que no han sido cubiertas.

— Todas las funciones de información y tramitación se realizarán mediante el canal presencial, telefónico, telemático, redes sociales.

— Aquellas otras funciones correspondientes a su nivel que su superior jerárquico le encomiende.

*  Puesto: Administrativo de Rentas.

Retribuciones.

— Complemento de destino: nivel 17.

— Complemento específico: 13.909,28 euros.

Requisitos.

— Funcionarios/as de carrera del Ayuntamiento de Tolosa.

— Pertenencia a la Escala de Administración General o especial (ver base 2.ª), Subgrupo C1.

— Perfil Lingüístico: 3, con fecha de preceptividad vencida.

Funciones:

— Responsabilizarse de la actualización permanente de la Base de Datos de contribuyentes: altas, bajas, modificaciones.

— Gestionar la domiciliación de recibos y pagos en Entidades Colaboradoras, tramitando los cambios que afecten a los contribuyentes.

— Responsabilizarse de la confección y actualización permanente –altas, bajas, modificaciones– de los padrones fiscales: circulación de vehículos, recogida de basuras, vados y entrada de carruajes, IBI- urbana y rústica-, puestos Plaza Euskal Herria, Zerkausia eta Berdura plaza, autotaxis, matrícula Euskaltegi, etc.

Gestionar, según procedimiento establecido, la liquidación, confección de recibos y seguimiento de tasas e impuestos municipales.

— Coordinarse con la empresa que gestiona el suministro de agua a efectos de intercambio de información y actualización en los padrones fiscales de agua y recogida de basuras.

— Efectuar la tramitación administrativa para la puesta al cobro de los diferentes padrones o tasas siguiendo el procedimiento adecuado en cada caso: confección de padrones fiscales, aprobación y exposición pública del expediente, publicación en boletines oficiales, atención a reclamaciones, etc.

— Efectuar la tramitación administrativa para publicación del calendario fiscal anual de los diferentes padrones fiscales.

— Responsabilizarse de prestar apoyo al Recaudador en la apertura y cierre de cargos.

— Llevar a cabo el control del cobro de los diferentes padrones fiscales en cuanto a plazos, notificaciones devueltas, tramitando el pase a ejecutiva de aquellos recibos pendientes de cobro, una vez comprobada la correcta tramitación del proceso seguido (notificaciones, corrección de datos, etc.).

— Recepcionar y realizar la tramitación administrativa –remisión a Comisión de Hacienda, elaboración de Decretos de Alcaldía–, de las reclamaciones o solicitudes presentadas por los contribuyentes para la modificación de los padrones fiscales, actualizando los mismos en consecuencia.

— Realizar, además de las descritas, otras tareas que, en coherencia con sus capacidades y aptitudes profesionales, le sean encomendadas de cara a la consecución de los objetivos y las que por ley le vengan impuestas.