2
ADMINISTRACIÓN DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE GIPUZKOA

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA Y COMUNICACIÓN CON LA SOCIEDAD

Orden Foral 543/2019, de 26 de abril, sobre gratificaciones al personal representante de la Diputación Foral de Gi­puz­koa ante las mesas electorales.

El diputado foral del Departamento ha dictado, con fecha 26 de abril de 2019, la siguiente orden:

«El próximo día 26 de mayo se celebrarán simultáneamente elecciones locales, elecciones a las Juntas Generales de Gi­puz­koa y las correspondientes al Parlamento Europeo.

La Diputación Foral de Gi­puz­koa, administración convocante de las elecciones a las Juntas Generales de este territorio histórico, tiene previsto realizar el día de la votación la recogida y difusión de los datos que arroje el escrutinio provisional de las mesas electorales en relación con los tres procesos electorales señalados.

A tal fin, siguiendo la fórmula empleada en anteriores ocasiones, se ha considerado oportuno recabar la colaboración de las secretarias y secretarios municipales para designar a las personas que actuarán ante cada mesa electoral como representantes de la Diputación Foral a efectos de lo dispuesto en los artículos 91.3 y 98.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. No obstante, en el caso de San Sebastián, se arbitrará otro sistema para recabar los resultados electorales.

Para remunerar los servicios que prestarán estas personas, se estima adecuado fijar la cantidad de 68,42 euros por mesa.

En su virtud, en uso de las atribuciones que le confieren el artículo 40.2.f) de la Norma Foral 6/2005, de 12 de julio, sobre Organización Institucional, Gobierno y Administración del Territorio Histórico de Gi­puz­koa y el artículo 1.1.e) del Decreto Foral 7/2017, de 31 de enero, sobre estructura orgánica y funcional del Departamento de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, este diputado foral

RESUELVE

Primero.  Remunerar los servicios que prestarán las personas que en todos los municipios del Territorio Histórico de Gi­puz­koa, salvo en San Sebastián, actúen como representantes de la Diputación Foral en la recogida y el envío de los datos del escrutinio provisional que las mesas electorales efectuarán en las elecciones locales, a Juntas Generales de Gi­puz­koa y al Parlamento Europeo el próximo día 26 de mayo.

La remuneración a abonar por este concepto se fija en la cantidad de 68,42 euros por cada mesa electoral que efectivamente se constituya en el municipio.

Segundo.  Las cantidades que para cada municipio resulten de lo dispuesto en el apartado anterior se harán efectivas a los ayuntamientos respectivos con cargo a la partida 310.100. 227.19.00.2019, para su abono a las personas interesadas, conforme a las designaciones previamente comunicadas por los y las secretarias.

La presente orden foral es definitiva y pone fin a la vía administrativa. Las personas interesadas podrán interponer directamente contra ella recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de San Sebastián, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación.

No obstante, las personas particulares, con carácter previo, podrán interponer recurso potestativo de reposición ante este diputado foral, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación. En este caso, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente el de reposición o se haya producido su desestimación presunta. Todo ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que se estime pertinente.»

Lo que se publica para conocimiento general.

San Sebastián, a 26 de abril de 2019.—El secretario técnico del Departamento, Juan José de Pedro Alonso.  (2733)