3
ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

Urbanismo Sostenible

Anuncio

El Ayuntamiento, en sesión Plenaria celebrada el día 21 de febrero de 2019, adoptó el siguiente acuerdo:

Aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián referida al A.U «AL.17 Esnabide».

«Se presenta para su tramitación y aprobación la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana referida al AU «AL.17 Esnabide».

Previamente a la tramitación urbanística del documento, el 4 de febrero de 2016 se presenta ante el Gobierno Vasco la solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada, cuyo expediente EAES_008, concluye mediante resolución de 6 de mayo de 2016, por la que se formula el informe ambiental estratégico. Básicamente, se concluye que no se prevén efectos significativos sobre el medio ambiente.

Dicha resolución se publica el 24 de mayo de 2016 en el Boletín Oficial del País Vasco.

Los objetivos fundamentales de la modificación son los de optimizar el aprovechamiento racional de los escasos recursos espaciales disponibles, incrementando para ello la intensidad de uso y por tanto la edificabilidad. Este modelo de ocupación urbana concentrada ofrece buenas condiciones de habitabilidad a la población, posibilita la reducción de costes de construcción y mantenimiento de las redes de infraestructuras, permite la optimización en el funcionamiento de las redes de movilidad y transporte público, además, el disfrute y utilización por parte de la población urbana de los recursos naturales y paisajísticos del entorno próximo El otro objetivo fundamental es destinar toda la edificabilidad residencial al régimen de vivienda de protección oficial de régimen general y tasado.

La modificación proyectada supone el reajuste de la intensidad de los usos residenciales, cambio de tipología y nuevas determinaciones de ordenación.

Concretamente, se contemplan 173 Viviendas de Protección Oficial y 76 viviendas tasadas.

El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 24 de noviembre de 2016 adoptó el siguiente acuerdo:

1.º  Aprobar con carácter inicial la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana referida al AU «AL.17 Esnabide» de acuerdo a los informes obrantes en el expediente.

2.º  Someter el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes.

3.º  Convocar al Consejo Asesor del Planeamiento Municipal, al objeto de que emita el correspondiente informe respecto a la presente Modificación del Plan General.

Durante el plazo de exposición pública se ha presentado una alegación: 30 de diciembre de 2016, Errenteriako Udala.

La alegación, resumidamente, manifiesta que la ordenación propuesta se apoya en el Sector 32 del Ayuntamiento de Errenteria para poder tener acceso al mismo, y que en dicho sector 32 se ha incluido el trazado de un vial que da acceso a esta nueva ordenación de Donostia. Para poder ejecutar el vial es necesario derribar el edificio del antiguo parvulario del Sector 32 destinado hoy a equipamiento social y deberá de construirse el nuevo. Todo ello está reflejado en la Modificación del PGPU Esnabide pero no se hace referencia a la obligatoria construcción del equipamiento.

La alegación ha sido objeto de los siguientes informes: Equipo redactor, Arquitecto, económico y jurídico. De la lectura conjunta de los citados informes, procede la desestimación de las aleaciones presentadas. Dichos informes obran en el expediente y sirven de motivación para la desestimación.

El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 4 de abril de 2017, adoptó el siguiente acuerdo:

1.º  Desestimar la alegación presentada por Errenteriako Udala.

2.  Aprobar con carácter provisional la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana referida al AU «AL.17 Esnabide».

3.º  Remitir el expediente a informe de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco.

4.º  Se presentará un documento de aprobación definitiva que recoja el contenido de los informes obrantes en el expediente así como lo dispuesto por la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco.

La Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco, en la sesión 5/2017 celebrada el 13 de diciembre de 2017, informa favorablemente el expediente, remitiendo los distintos informes evacuados en su seno.

El 16 de marzo de 2018, con registro de entrada n.º 1534, se presenta para su aprobación definitiva el Texto Refundido de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana referida al AU «AL.17 Esnabide», con fecha en el documento de febrero de 2018.

Sobre dicho texto el informe de la arquitecta municipal formuló diversas consideraciones y el informe del Servicio de Programación fue desfavorable. El resto de los informes eran favorables. A la vista de ello, se dio el correspondiente traslado para que readaptara el texto.

El 18 de julio de 2018 se trae un nuevo texto y se presenta un informe de contestación.

Sobre la base de lo expuesto, el Texto fechado a julio de 2018 tiene como referencia los siguientes informes:

*  Jurídico: 26/04/2018 y 07/01/2019.

*  Ingeniero: 18/05/2018.

*  Económico: 14/06/2018 y 16/08/2018.

*  Arquitectura: 18/05/2018, 28/08/2018 y 17/01/2019.

Consta en el expediente el cumplimiento de los distintos informes emitidos en la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco:

*  Viceconsejería de Vivienda: Boletín Oficial del País Vasco 8/3/2018.

*  Informe de URA de 20 de noviembre de 2017, informe de Aguas del Añarbe de 7 de marzo de 2018 e informe del Servicio de Explotación de Agua y Saneamiento de 11 de abril de 2018.

*  Informe de la Dirección General de Aviación Civil de 9 de abril de 2018.

Constan dos informes (arquitecto municipal y Jefe del Servicio Jurídico de Ordenación y Ejecución) donde se tratan el impacto de género y el socio lingüístico.

Procede, en consecuencia y de conformidad con lo establecido en el artículo 91 de la Ley 2/2006 de 30 de junio de Suelo y Urbanismo, su aprobación definitiva.

Visto cuanto antecede y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123 i) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, el Pleno de este Ayuntamiento

ACUERDA

1.º  Aprobar definitivamente la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana referida al AU «AL.17 Esnabide», con estas condiciones:

1.1.  Se ordena la corrección de la Norma Particular A.U. «AL.18 Las Mercedes» de acuerdo con los informes obrantes en el expediente.

1.2.  El proyecto de urbanización deberá reconsiderar el aparcamiento en superficie y los accesos en el espacio resultante entre las parcelas a.30.3, a.30.4 y a.30.5.

1.3.  El Programa de Actuación Urbanizadora y/o el Proyecto de Reparcelación corregirá y determinará correctamente los coeficientes de ponderación a aplicar.

2.  De conformidad con lo dispuesto en el artículo 89 de la Ley 2/2006 de 30 de junio de Suelo y Urbanismo, proceder a la publicación de las Normas Urbanísticas del Plan».

Según dispone el artículo 89.3 de la Ley 2/2006 de 30 de junio de Suelo y Urbanismo, el Plan objeto de aprobación definitiva ha sido remitido para su depósito al Registro Administrativo de Planeamiento Urbanístico.

El precedente acuerdo es definitivo y pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse contra el mismo recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en Bilbao, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su última publicación.

A continuación se procede a publicar las Normas Urbanísticas del Plan.

NORMAS URBANÍSTICAS

Índice.

Título preliminar.  Disposiciones de carácter general referentes a la aplicación de la modificación del PGOU referida al A.U. «AL.17 Esnabide».

Artículo 0.1.  Ámbito de intervención.

Artículo 0.2.  Entrada en vigor y condiciones de vigencia.            

Artículo 0.3.  Marco normativo del proyecto.

Artículo 0.4.  Documentos constitutivos del proyecto y alcance normativo de los mismos.

Título primero.  Régimen urbanístico general aplicable en el ámbito A.U. «AL.17 Esnabide».

Capítulo 1.1.  Régimen de calificación pormenorizada aplicable en el ámbito A.U. «AL.17 Esnabide».

Artículo 1.1.1.  Formulación del régimen de «calificación pormenorizada» aplicable en el ámbito A.U. «AL.17 Esnabide».       

Capítulo 1.2.  Régimen jurídico para el desarrollo y ejecución de la «modificación del PGOU referida al A.U. «AL.17 Esnabide».

Artículo 1.2.1.  Régimen general.

Artículo 1.2.2.  Condiciones de asignación del «aprovechamiento urbanístico».

Artículo 1.2.3.  Determinación del régimen de ejecución.

Artículo 1.2.4.  Edificios, instalaciones y usos «fuera de ordenación».

Artículo 1.2.5.   Régimen para la formulación de los proyectos de obra necesarios para la materialización de la urbanización, y para la ejecución de las obras correspondientes.

Artículo 1.2.6.  Condiciones de financiación de las cargas de urbanización.

Artículo 1.2.7.  Régimen jurídico de los terrenos destinados a «dotaciones y equipamientos públicos», objeto de cesión.

Artículo 1.2.8.  Condiciones de parcelación.

Artículo 1.2.9.  Ejercicio de la facultad de edificar.

Artículo 1.2.10.  Condiciones para la concesión de licencias de «primera utilización».

Artículo 1.2.11.  Mantenimiento de la urbanización.

Título segundo.  Ordenanzas generales de edificación y uso aplicables en el ámbito A.U. «AL.17 Esnabide».

Capítulo 2.1.  Ordenanzas generales aplicables a las «parcelas residenciales» («Parcelas a»).

Artículo 2.1.1.  Formulación del régimen de «edificación» y «uso» aplicable («Parcelas a»).

Artículo 2.1.2.  Condiciones de edificación. Unidades de edificación («Parcelas a»).

Artículo 2.1.3.  «Alineaciones» («Parcelas a»).

Artículo 2.1.4.  Rasantes de apoyo de la edificación («Parcelas a»).

Artículo 2.1.5.  «Perfil» y «altura de edificación» («Parcelas a»). 

Artículo 2.1.6.  Condiciones de «uso» («Parcelas a»).

Título tercero.  Ordenanzas particulares de edificación y uso aplicables a las «parcelas edificables» en el ámbito A.U. «AL.17 Esnabide».

— «Parcela a.30.1».

— «Parcela a.30.2».

— «Parcela a.30.3».

— «Parcela a.30.4».

— «Parcela a.30.5».

— «Parcela a.30.6».

— «Parcela a.30.7».

— «Parcela a.30.8».

TÍTULO PRELIMINAR

DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL REFERENTES A LA APLICACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL PGOU REFERIDA AL A.U. «AL.17 ESNABIDE»

Artículo 0.1.  Ámbito de intervención.

El ámbito prioritario de intervención del presente proyecto es el A.U. «AL.17 Esnabide» delimitada en el documento «Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián referida al ámbito A.U. «AL.17 Esnabide».

Artículo 0.2.  Entrada en vigor y condiciones de vigencia.           

La presente «Modificación del PGOU referida al ámbito A.U. «AL.17 Esnabide» entrará en vigor una vez «aprobado definitivamente» y cumplimentados los requisitos de publicación establecidos en la legislación vigente, y, mantendrá su vigencia en tanto no sea derogado.

La nulidad, anulación o modificación de una o varias de las determinaciones de la «Modificación del PGOU referido al ámbito A.U. «AL.17 Esnabide» no afectará a la validez de las restantes, salvo en el supuesto de que alguna de ellas resulte inaplicable por circunstancias de interrelación o dependencia de aquellas.

Artículo 0.3.  Marco normativo del proyecto.

El régimen jurídico-urbanístico general definido en el mencionado documento «Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián» y, de forma específica en lo que al ámbito A.U. «AL.17 Esnabide» se refiere, el «Documento B. Normas Urbanísticas», constituyen el marco normativo del presente proyecto.

Artículo 0.4.  Documentos constitutivos del proyecto y alcance normativo de los mismos.

1.  Documentos constitutivos de la «Modificación del PGOU referida al ámbito A.U. «AL.17 Esnabide».

— Documento «A» – Memoria y anexos.

— Documento «B» – Normas urbanísticas.

— Documento «C» – Estudio de viabilidad económico-financiera.

— Documento «D» – Estudio de las directrices de organización y gestión de la ejecución.

— Documento «E» – Memoria de sostenibilidad económica.

— Documento «F» – Planos.

— Documento «G» – Resumen ejecutivo.

— Documento «H» – Programa de participación ciudadana.

2.  Carácter normativo de los documentos.

Si bien el contenido normativo del proyecto queda definido por el conjunto de los documentos señalados en el epígrafe 1 del presente artículo, son los documentos «B. Normas Urbanísticas», «Documento D. Estudio de las Directrices de Organización y Gestión de la Ejecución» y los planos expresamente definidos como tales del apartado «E.II. Planos de Ordenación» del documento «E. Planos» los que poseen un carácter específicamente normativo y de regulación de la actividad urbanística, y por tanto ésta se deberá ajustar obligatoriamente a sus determinaciones.

El resto de los documentos poseen un carácter fundamentalmente indicativo, referencial o justificativo, por lo que, en caso de contradicción en su contenido con los citados anteriormente, serán aquéllos los que prevalezcan.

3.  Discordancias entre documentos.

Si se advirtiese discordancia respecto a una determinación urbanística concreta entre planos de carácter normativo realizados a diferentes escalas, prevalecerá lo establecido en los planos redactados a una escala más amplia, salvo que la discrepancia responda a un error material en el contenido de estos últimos.

TÍTULO PRIMERO

RÉGIMEN URBANÍSTICO GENERAL APLICABLE EN EL A.U. «AL.17 ESNABIDE»

CAPÍTULO 1.1.  ‑RÉGIMEN DE CALIFICACIÓN PORMENORIZADA APLICABLE EN EL A.U. «AL.17 ESNABIDE»

Artículo 1.1.1.  Formulación del régimen de «calificación pormenorizada» aplicable en el A.U «AL.17 Esnabide».

1.  El A.U. «AL.17 Esnabide» queda sometida al régimen de «calificación pormenorizada» resultante de las determinaciones de «zonificación» establecidas en el presente proyecto, grafiadas concretamente en el plano «II.7. Zonificación Pormenorizada» del mismo.

Dichas determinaciones responden a la sistematización establecida en el vigente PGOU.

2.  En ese contexto se diferencian en el Área los tipos de «zonas de uso pormenorizado» siguiente:

a.  Parcelas de uso residenciales.

a.30  Residencial de edificación abierta.

e.  Sistema de comunicaciones.

e.10  Red de comunicación viaria (S.G./S.L.).

f.  Espacios libres.

f.10  Espacios libres urbanos. Parque. (S.G./S.L.).

f.20  Espacios libres urbanos comunes. (S.L.).

g.  Equipamiento comunitario.

g.00  Equipamiento comunitario.

3.  El régimen de «uso» y «edificación» correspondiente a las citadas «zonas de uso pormenorizado» es el establecido, por un lado, en las «normas urbanísticas» de aplicación general del PGOU y por otro lado en las incluidas, como complemento y particularización de aquellas, en los Títulos «Segundo» y «Tercero» del presente documento.

CAPÍTULO 1.2.  ‑RÉGIMEN JURÍDICO PARA EL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE LA «MODIFICACIÓN DEL PGOU REFERIDA AL A.U. «AL.17 ESNABIDE»

Artículo 1.2.1.  Régimen general.

El desarrollo y la ejecución del presente «Documento» se ajustará a todos los efectos «asignación de la edificabilidad», «ejecución», «ejercicio de la facultad de edificar», etc., además de a lo dispuesto en él, al régimen establecido en el vigente «PGOU.

Artículo 1.2.2.  Condiciones de asignación del «aprovechamiento urbanístico».

En la Actuación Integrada (AAI-II.6) delimitada en el Area A.U. «AL.17. Esnabide» por el documento de Texto Refundido del PGOU de San Sebastián, la asignación y distribución de la «edificabilidad» ordenada, se ajustará a los criterios establecidos tanto en la legislación urbanística, como, en su desarrollo, en el presente proyecto.

Se procederá a la cesión obligatoria al Ayuntamiento de San Sebastián, del 15% de la edificabilidad ponderada, libre de cargas de urbanización.

Artículo 1.2.3.2.  Determinación del régimen de ejecución.

A los efectos de su ejecución mediante el «sistema de concertación», se delimita la «unidad de ejecución» (UE) AL.17.1.

La misma se grafía en el plano «II.8. Condiciones de desarrollo, gestión urbanística y ejecución» del presente proyecto.

Esta delimitación deberá ser confirmada por el Programa de Actuación Urbanizadora.

Artículo 1.2.4.  Edificios, instalaciones y usos «fuera de ordenación».

Se declaran «fuera de ordenación» los edificios, instalaciones y usos existentes que no se adecuan al régimen de uso y edificación establecido en el presente proyecto, los cuales se grafían en el plano «II.8. Condiciones de desarrollo, gestión urbanística y ejecución» del mismo.

Artículo 1.2.5.  Régimen para la formulación de los proyectos de obra necesarios para la materialización de la urbanización y para la ejecución de las obras correspondientes.

Las obras de urbanización previstas en el ámbito de intervención de la Modificación del PGOU referido al A.U. «AL.17 Esnabide» serán objeto de un único «proyecto de urbanización» correspondiente a la (UE) AL.17.1.

Entre otras determinaciones de contenido obligatorio de conformidad con la legislación vigente, el Proyecto de Urbanización deberá incorporar medidas para garantizar la conservación de las masas arboladas/arbustivas en regeneración, así como la plantación en la zona de espacios libres de especies arbóreas de la serie robledal-bosque mixto atlántico, procurando en su diseño que estas plantaciones queden unidad entre sí a modo de retícula verde y con las manchas de arbolado colindante.

Artículo 1.2.6.  Condiciones de financiación de las cargas de urbanización.

A los efectos de la financiación de las cargas de urbanización se estará a lo establecido en el documento «C. Estudio de Viabilidad Económico-Financiera» del presente proyecto.

Artículo 1.2.7.  Régimen jurídico de los terrenos destinados a «dotaciones públicas», objeto de cesión.

— Serán objeto de cesión al Ayuntamiento la totalidad de los terrenos y bienes que el presente Proyecto destina a «dotaciones públicas».

— El régimen y la naturaleza jurídicos de dichos terrenos y bienes será en cada caso el que, en atención a lo dispuesto en la legislación vigente resulte del destino al que se adscriben, bien en este Proyecto, bien en el futuro.

Artículo 1.2.8.  Condiciones de parcelación.

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo siguiente en cuanto a la elaboración de «proyectos de edificación», la parcelación o división en fincas registrales independientes de las «unidades de edificación» ordenadas, se ajustará a los siguientes criterios:

Se definen las unidades de edificación a.30.1, a.30.2, a.30.3, a.30.4, a.30.5, a.30.6, a.30.7 y a.30.8, cada una de ellas se consideran indivisibles.

Artículo 1.2.9.  Ejercicio de la facultad de edificar.

1.  Con carácter general, la ejecución de las edificaciones previstas en el ámbito, estará condicionada a la cumplimentación de los requisitos establecidos tanto en la vigente legislación urbanística como en el mencionado documento de «Texto Refundido del PGOU de San Sebastián.

2.  La elaboración de los correspondientes «proyectos de edificación» de las «parcelas residenciales» y la concesión de las perceptivas licencias municipales, se ajustará a los siguientes criterios:

a)  Cada una de las unidades de edificación a.30.1, a.30.2, a.30.3, a.30.4, a.30.5, a.30.6, a.30.7 y a.30.8, serán objeto de un «proyecto básico» de edificación. Cada parcela de cada unidad de edificación será objeto de licencia individualizada.

3.  La ejecución de los edificaciones previstas en la U.E. AL.17.1, se ajustarán a los plazos establecidos en el «Documento D. Estudio de las Directrices de Organización y Gestión de la Ejecución» del presente proyecto.

Artículo 1.2.10.  Condiciones para la concesión de licencias de «primera utilización».

La concesión de licencias de «primera utilización» de las edificaciones previstas en la U.E. AL.17.1, estará condicionada a la ejecución previa de las obras de urbanización que para cada caso se establecen en el «Documento D. Estudio de las Directrices de Organización y Gestión de la Ejecución» del presente proyecto.

Artículo 1.2.11.  Mantenimiento de la urbanización.

El mantenimiento de la urbanización en las áreas de dominio y uso público corresponderá al Ayuntamiento, a partir de su recepción definitiva.

En tanto la misma no se produzca en las condiciones establecidas por la vigente legislación, dicho mantenimiento será responsabilidad del titular de la ejecución de las obras.

TÍTULO SEGUNDO

ORDENANZAS GENERALES DE EDIFICACIÓN Y USO APLICABLES EN EL A.U. «AL.17 ESNABIDE»

CAPÍTULO 2.1.  ‑ORDENANZAS GENERALES APLICABLES A LAS «PARCELAS RESIDENCIALES» («Parcelas a»)

Artículo 2.1.1.  Formulación del régimen de «edificación» y «uso» aplicable («Parcelas a»).

1.  Régimen general:

Las construcciones que se desarrollen en las «Parcelas a.30» se ajustarán, en cuanto al régimen de «edificación» y «uso» aplicable, a las determinaciones siguientes:

— Régimen de «edificación» y «uso» definido para dichas «parcelas» por el vigente PGOU, contenido en los siguientes apartados del «Documento 2.1 Normas Urbanísticas».

TÍTULO TERCERO

CAPÍTULO SEGUNDO.  ‑RÉGIMEN GENERAL DE EDIFICACIÓN Y USO DE LAS EDIFICACIONES AUTORI­ZADAS EN PARCELAS EDIFICABLES

SECCIÓN PRIMERA.  Criterios generales

SECCIÓN SEGUNDA.  ‑Condiciones de uso de las parcelas residenciales

— Condiciones generales que particularizan dicho régimen para el A.U. «AL.17 Esnabide», contenidas en el presente Documento.

— Especificaciones particulares aplicables en cada una de las «parcelas», contenidas en las «Ordenanzas Particulares de edificación y uso aplicables a las diferentes Parcelas Edificables en el Área A.U. «AL.17 Esnabide» «Título Tercero» del presente Documento.

2.  Edificabilidad sobre rasante.

Se ajustará en cada caso a lo establecido en la Ordenanza particular correspondiente.

El ajuste entre «forma de edificación» y «edificabilidad», se resolverá a través de la solución de «alineaciones» –ocupación de «alineaciones máximas»–, y «vuelos» adoptados.

3.  Edificabilidad bajo rasante.

Se ajustará en cada caso a lo establecido en la Ordenanza Particular correspondiente.

Artículo 2.1.2.  Condiciones de edificación. Unidades de edificación (Parcelas «a»).

A los efectos de la configuración arquitectónica, constructiva y funcional de las «parcelas de uso residencial» definidas en el presente proyecto y en concreto a los de la formulación y tramitación de los correspondientes «proyectos de edificación» –tanto «básico» como de «ejecución»– y de la correspondiente licencia municipal, se estará a lo establecido en el artículo «1.2.9.» del presente Proyecto.

Artículo 2.1.3.  «Alineaciones» (Parcelas «a»).

Las «alineaciones de edificación» se ajustarán a lo establecido en cada caso en la Ordenanza Particular. Se definen dos tipos diferentes de «alineaciones».

*  «Alineaciones obligatorias».

*  «Alineaciones máximas».

En las «alineaciones obligatorias», la «fachada» deberá disponerse obligatoriamente sobre ellas, aplicándose a partir de esa referencia las tolerancias de «vuelos» y «retranqueos» establecidas.

En las «alineaciones máximas» la «fachada» podrá retirarse de ellas, pero deberá hacerlo de manera regular, reduciéndose uniformemente el «fondo de edificación» en todo su desarrollo. La nueva «alineación» así definida se considerará a los efectos de la aplicación de las condiciones de «vuelos» y «retranqueos» como una «alineación obligatoria».

Artículo 2.1.4.  Rasantes de apoyo de la edificación (Parcelas «a»).

La «rasante de referencia», a partir de la cual se medirá la «altura de edificación» aplicable a las diferentes «parcelas», se define de manera específica para cada caso en la «Ordenanza Particular» correspondiente y en el plano II.3. Ordenación. Definición geométrica.

Artículo 2.1.5.  «Perfil» y «altura de edificación» (Parcelas «a»).

Además de las regulaciones de carácter general establecidos para cada tipo de «parcela de uso residencial», se aplicarán en cada caso las condiciones definidas en la «Ordenanza Particular» correspondiente.

Artículo 2.1.6.  Condiciones de «uso» (Parcelas «a»).

El número máximo de nuevas viviendas a desarrollar será de 249, distribuidas por parcelas según las normas particulares.

TÍTULO TERCERO

NORMAS URBANÍSTICAS PARTICULARES DE EDIFICACIÓN Y USO APLICABLES A LAS «PARCELAS EDIFICABLES» EN EL ÁREA A.U. «AL.17 ESNABIDE»

— «Parcela a.30.1».

— «Parcela a.30.2».

— «Parcela a.30.3».

— «Parcela a.30.4».

— «Parcela a.30.5».

— «Parcela a.30.6».

— «Parcela a.30.7».

— «Parcela a.30.8».

*  «Parcela a.30.1».

— Superficie:

851 m² (p).

— Calificación pormenorizada:

«Residencial de edificación abierta».

— Condiciones de edificación:

Aprovechamiento edificatorio:

Sobre rasante uso vivienda de VPO: 2.419,00 m² (t).

Bajo rasante: 1.731,00 m² (t).

Regulación del «aprovechamiento edificatorio» y la «forma de la edificación». Condiciones generales:

A partir de las «alineaciones» existentes «fachada» y «trasera» se aplicarán las condiciones generales de edificación establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del PGOU.

«Perfil de edificación»: S + SS + PB + IV + AR.

«Altura de edificación»: 19,20 metros.

— Condiciones de uso:

Condiciones generales:

Las condiciones de «uso» y «dominio» de la edificación se ajustarán a las determinaciones generales establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del PGOU.

Esta parcela incluye 28 viviendas de VPO.

El número mínimo de aparcamientos será de 35.

El número mínimo de plazas para bicicletas será de 25, que podrán situarse en el espacio exterior de la propia parcela y en bajo rasante.

— Condiciones de ejecución:

La solicitud de licencia de edificación en la presente parcela se deberá formular en todo caso en un plazo inferior a seis años, a partir de la adquisición por sus titulares del desarrollo de aprovechamiento urbanístico, aprobación de los proyectos de: PAU, Urbanización y Reparcelación de la U.E.

La concesión de «licencia de primera utilización» de la edificación proyectada en la parcela se condiciona a la previa ejecución de las obligaciones de urbanización establecidas en el documento «D Estudio de las Directrices de Organización y Gestión de la Ejecución» del presente Proyecto.

La rampa de acceso a los sótanos será elemento compartido por todas las parcelas que hagan uso de ella y el mantenimiento será soportado por todas ellas.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 40 del Decreto 213/2012, en la fase de proyecto de las viviendas (aislamiento acústico de fachadas más expuestas y huecos sensibles como ventanas,), se tendrán en cuenta las conclusiones mencionadas en el informe acústico, así como los niveles sonoros incidentes (incluidos los valores obtenidos en los receptores situados en los pisos más elevados) mencionados en la Tabla IV del informe para las viviendas afectadas, con el fin de dar cumplimiento a los Objetivos de calidad en interiores (mencionados en el apartado 3.4 de dicho informe).

Es decir el aislamiento acústico en fachada y huecos (ventanas) de dichas viviendas, será el adecuado para el cumplimiento de los mencionados Objetivos Interiores, siempre tomando como base los niveles de ruido incidentes (incluyendo los niveles más desfavorables en los pisos superiores) y el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación según lo establecido en el Real Decreto 1675/2008 del 17 de octubre y el Real Decreto 1371/2007 (modificado por el anterior), del 19 de octubre, por el que se aprueba el Documento Básico «DB-HR Protección frente al ruido» del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

— Gráficos:

Plantas y secciones.

*  «Parcela a.30.2».

— Superficie:

973 m² (p).

— Calificación pormenorizada:

«Residencial de edificación abierta».

— Condiciones de edificación:

Aprovechamiento edificatorio:

Sobre rasante uso vivienda de VPO: 2.936,00 m² (t).

Bajo rasante: 2.157,00 m² (t).

Regulación del «aprovechamiento edificatorio» y la «forma de la edificación». Condiciones generales:

A partir de las «alineaciones» existentes «fachada» y «trasera» se aplicarán las condiciones generales de edificación establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del PGOU.

«Perfil de edificación»: S + SS + PB + IV + AR.

«Altura de edificación»: 19,20 metros.

— Condiciones de uso:

Condiciones generales:

Las condiciones de «uso» y «dominio» de la edificación se ajustarán a las determinaciones generales establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del PGOU.

Esta parcela incluye 34 viviendas de VPO.

El número mínimo de aparcamientos será de 42.

— El número mínimo de plazas para bicicletas será de 30, que podrán situarse en el espacio exterior de la propia parcela y en bajo rasante.

— Condiciones de ejecución:

La solicitud de licencia de edificación en la presente parcela se deberá formular en todo caso en un plazo inferior a seis años, a partir de la adquisición por sus titulares del desarrollo de aprovechamiento urbanístico, aprobación de los proyectos de: PAU, Urbanización y Reparcelación de la U.E.

La concesión de «licencia de primera utilización» de la edificación proyectada en la parcela se condiciona a la previa ejecución de las obligaciones de urbanización establecidas en el documento «D Estudio de las Directrices de Organización y Gestión de la Ejecución» del presente Proyecto.

Se establece una servidumbre de paso en sótano a favor de la parcela «a.30.1».

La rampa de acceso a los sótanos será elemento compartido por todas las parcelas que hagan uso de ella y el mantenimiento será soportado por todas ellas.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 40 del Decreto 213/2012, en la fase de proyecto de las viviendas (aislamiento acústico de fachadas más expuestas y huecos sensibles como ventanas,), se tendrán en cuenta las conclusiones mencionadas en el informe acústico, así como los niveles sonoros incidentes (incluidos los valores obtenidos en los receptores situados en los pisos más elevados) mencionados en la Tabla IV del informe para las viviendas afectadas, con el fin de dar cumplimiento a los Objetivos de calidad en interiores (mencionados en el apartado 3.4 de dicho informe).

Es decir el aislamiento acústico en fachada y huecos (ventanas) de dichas viviendas, será el adecuado para el cumplimiento de los mencionados Objetivos Interiores, siempre tomando como base los niveles de ruido incidentes (incluyendo los niveles más desfavorables en los pisos superiores) y el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación según lo establecido en el Real Decreto 1675/2008 del 17 de octubre y el Real Decreto 1371/2007 (modificado por el anterior), del 19 de octubre, por el que se aprueba el Documento Básico «DB-HR Protección frente al ruido» del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

— Gráficos:

Plantas y secciones.

*  «Parcela a.30.3».

— Superficie:

718 m² (p).

— Calificación pormenorizada:

«Residencial de edificación abierta».

— Condiciones de edificación:

Aprovechamiento edificatorio:

Sobre rasante uso vivienda Tasada: 2.936,00 m² (t).       

Sobre rasante planta baja usos no residenciales (dotacional privado, art. 57.2.ºe) ley 2/2006): 450,00 m² (t). 

Bajo rasante: 1.920,00 m² (t).

Regulación del «aprovechamiento edificatorio» y la «forma de la edificación». Condiciones generales:

A partir de las «alineaciones» existentes «fachada» y «trasera» se aplicarán las condiciones generales de edificación establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del PGOU.

»Perfil de edificación»: 2 S + SS + PB + IV + AR.

»Altura de edificación»: 19,20 metros.

— Condiciones de uso:

Condiciones generales:

Las condiciones de «uso» y «dominio» de la edificación se ajustarán a las determinaciones generales establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del PGOU.

Esta parcela incluye 34 viviendas Tasadas.

El número mínimo de aparcamientos será de 45.

El número mínimo de plazas para bicicletas será de 44, que podrán situarse en el espacio exterior de la propia parcela y en bajo rasante.

— Condiciones de ejecución:

La solicitud de licencia de edificación en la presente parcela se deberá formular en todo caso en un plazo inferior a seis años, a partir de la adquisición por sus titulares del desarrollo de aprovechamiento urbanístico, aprobación de los proyectos de: PAU, Urbanización y Reparcelación de la U.E.

La concesión de «licencia de primera utilización» de la edificación proyectada en la parcela se condiciona a la previa ejecución de las obligaciones de urbanización establecidas en el documento «D Estudio de las Directrices de Organización y Gestión de la Ejecución» del presente Proyecto.

Se establece una servidumbre de paso a favor de las parcelas «a.30.1» y «a.30.2».

La rampa de acceso a los sótanos será elemento compartido por todas las parcelas que hagan uso de ella y el mantenimiento será soportado por todas ellas.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 40 del Decreto 213/2012, en la fase de proyecto de las viviendas (aislamiento acústico de fachadas más expuestas y huecos sensibles como ventanas,), se tendrán en cuenta las conclusiones mencionadas en el informe acústico, así como los niveles sonoros incidentes (incluidos los valores obtenidos en los receptores situados en los pisos más elevados) mencionados en la Tabla IV del informe para las viviendas afectadas, con el fin de dar cumplimiento a los Objetivos de calidad en interiores (mencionados en el apartado 3.4 de dicho informe).

Es decir el aislamiento acústico en fachada y huecos (ventanas) de dichas viviendas, será el adecuado para el cumplimiento de los mencionados Objetivos Interiores, siempre tomando como base los niveles de ruido incidentes (incluyendo los niveles más desfavorables en los pisos superiores) y el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación según lo establecido en el Real Decreto 1675/2008 del 17 de octubre y el Real Decreto 1371/2007 (modificado por el anterior), del 19 de octubre, por el que se aprueba el Documento Básico «DB-HR Protección frente al ruido» del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

— Gráficos:

Plantas y secciones.

*  «Parcela a.30.4».

— Superficie:

898 m² (p).

— Calificacion pormenorizada:

«Residencial de edificación abierta».

— Condiciones de edificación:

Aprovechamiento edificatorio:

Sobre rasante uso vivienda de VPO: 2.936,00 m² (t).

Sobre rasante planta baja usos equipamiento social: 249,00 m² (t).

Bajo rasante: 2.638,00 m² (t).

Regulación del «aprovechamiento edificatorio» y la «forma de la edificación». Condiciones generales:

A partir de las «alineaciones» existentes «fachada» y «trasera» se aplicarán las condiciones generales de edificación establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del PGOU.

«Perfil de edificación»: S + SS + PB + V + AR.

«Altura de edificación»: 22,20 metros.

— Condiciones de uso:

Condiciones generales:

Las condiciones de «uso» y «dominio» de la edificación se ajustarán a las determinaciones generales establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del PGOU.

Esta parcela incluye 34 viviendas de VPO.

El número mínimo de aparcamientos será de 42.

El número mínimo de plazas para bicicletas será de 30, que podrán situarse en el espacio exterior de la propia parcela y en bajo rasante.

— Condiciones de ejecución:

La solicitud de licencia de edificación en la presente parcela se deberá formular en todo caso en un plazo inferior a seis años, a partir de la adquisición por sus titulares del desarrollo de aprovechamiento urbanístico, aprobación de los proyectos de: PAU, Urbanización y Reparcelación de la U.E.

La concesión de «licencia de primera utilización» de la edificación proyectada en la parcela se condiciona a la previa ejecución de las obligaciones de urbanización establecidas en el documento «D Estudio de las Directrices de Organización y Gestión de la Ejecución» del presente Proyecto.

La rampa de acceso a los sótanos será elemento compartido por todas las parcelas que hagan uso de ella y el mantenimiento será soportado por todas ellas.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 40 del Decreto 213/2012, en la fase de proyecto de las viviendas (aislamiento acústico de fachadas más expuestas y huecos sensibles como ventanas,), se tendrán en cuenta las conclusiones mencionadas en el informe acústico, así como los niveles sonoros incidentes (incluidos los valores obtenidos en los receptores situados en los pisos más elevados) mencionados en la Tabla IV del informe para las viviendas afectadas, con el fin de dar cumplimiento a los Objetivos de calidad en interiores (mencionados en el apartado 3.4 de dicho informe).

Es decir el aislamiento acústico en fachada y huecos (ventanas) de dichas viviendas, será el adecuado para el cumplimiento de los mencionados Objetivos Interiores, siempre tomando como base los niveles de ruido incidentes (incluyendo los niveles más desfavorables en los pisos superiores) y el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación según lo establecido en el Real Decreto 1675/2008 del 17 de octubre y el Real Decreto 1371/2007 (modificado por el anterior), del 19 de octubre, por el que se aprueba el Documento Básico «DB-HR Protección frente al ruido» del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

— Gráficos:

Plantas y secciones.

*  «Parcela a.30.5».

— Superficie:

898 m² (p).

— Calificación pormenorizada:

«Residencial de edificación abierta».

— Condiciones de edificación:

Aprovechamiento edificatorio:

Sobre rasante uso vivienda de VPO: 3.023,00 m²(t).

Sobre rasante planta baja usos no residenciales (dotacional privado art. 57.2.ºe) ley 2/2006): 125,00 m²(t).   

Bajo rasante: 2.638,00 m²(t).

Regulación del «aprovechamiento edificatorio» y la «forma de la edificación». Condiciones generales:

A partir de las «alineaciones» existentes «fachada» y «trasera» se aplicarán las condiciones generales de edificación establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del PGOU.

»Perfil de edificación»: S + SS + PB + V + AR.

»Altura de edificación»: 22,20 metros.

— Condiciones de uso:

Condiciones generales:

— Las condiciones de «uso» y «dominio» de la edificación se ajustarán a las determinaciones generales establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del PGOU.

Esta parcela incluye 35 viviendas de VPO.

El número mínimo de aparcamientos será de 43.

El número mínimo de plazas para bicicletas será de 35, que podrán situarse en el espacio exterior de la propia parcela y en bajo rasante.

— Condiciones de ejecución:

La solicitud de licencia de edificación en la presente parcela se deberá formular en todo caso en un plazo inferior a seis años, a partir de la adquisición por sus titulares del desarrollo de aprovechamiento urbanístico, aprobación de los proyectos de: PAU, Urbanización y Reparcelación de la U.E.

La concesión de «licencia de primera utilización» de la edificación proyectada en la parcela se condiciona a la previa ejecución de las obligaciones de urbanización establecidas en el documento «D Estudio de las Directrices de Organización y Gestión de la Ejecución» del presente Proyecto.

Se establece una servidumbre de paso en sótano a favor de las parcelas «a.30.4», «a.30.6», «a.30.7» y «a.30.8».

La rampa de acceso a los sótanos será elemento compartido por todas las parcelas que hagan uso de ella y el mantenimiento será soportado por todas ellas.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 40 del Decreto 213/2012, en la fase de proyecto de las viviendas (aislamiento acústico de fachadas más expuestas y huecos sensibles como ventanas,), se tendrán en cuenta las conclusiones mencionadas en el informe acústico, así como los niveles sonoros incidentes (incluidos los valores obtenidos en los receptores situados en los pisos más elevados) mencionados en la Tabla IV del informe para las viviendas afectadas, con el fin de dar cumplimiento a los Objetivos de calidad en interiores (mencionados en el apartado 3.4 de dicho informe).

Es decir el aislamiento acústico en fachada y huecos (ventanas) de dichas viviendas, será el adecuado para el cumplimiento de los mencionados Objetivos Interiores, siempre tomando como base los niveles de ruido incidentes (incluyendo los niveles más desfavorables en los pisos superiores) y el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación según lo establecido en el Real Decreto 1675/2008 del 17 de octubre y el Real Decreto 1371/2007 (modificado por el anterior), del 19 de octubre, por el que se aprueba el Documento Básico «DB-HR Protección frente al ruido» del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

— Gráficos:

Plantas y secciones.

*  «Parcela a.30.6».

— Superficie:

1.230 m² (p).

— Calificación pormenorizada:

«Residencial de edificación abierta».

— Condiciones de edificación:

Aprovechamiento edificatorio:

Sobre rasante uso vivienda de VPO: 2.677,00 m² (t).

Bajo rasante: 3.334,00 m² (t).

Regulación del «aprovechamiento edificatorio» y la «forma de la edificación». Condiciones generales:

A partir de las «alineaciones» existentes «fachada» y «trasera» se aplicarán las condiciones generales de edificación establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del PGOU.

«Perfil de edificación»: S+SS + PB + V + AR.

«Altura de edificación»: 22,20 metros.

— Condiciones de uso:

Condiciones generales:

— Las condiciones de «uso» y «dominio» de la edificación se ajustarán a las determinaciones generales establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del P.G.O.U.

Esta parcela incluye 31 viviendas de VPO.

El número mínimo de aparcamientos será de 39.

El número mínimo de plazas para bicicletas será de 27, que podrán situarse en el espacio exterior de la propia parcela y en bajo rasante.

— Condiciones de ejecució n:

La solicitud de licencia de edificación en la presente parcela se deberá formular en todo caso en un plazo inferior a seis años, a partir de la adquisición por sus titulares del desarrollo de aprovechamiento urbanístico, aprobación de los proyectos de: PAU, Urbanización y Reparcelación de la U.E.

La concesión de «licencia de primera utilización» de la edificación proyectada en la parcela se condiciona a la previa ejecución de las obligaciones de urbanización establecidas en el documento «D Estudio de las Directrices de Organización y Gestión de la Ejecución» del presente Proyecto.

Se establece una servidumbre de paso en sótano a favor de las parcelas «a.30.4», «a.30.5», «a.30.7» y «a.30.8».

La rampa de acceso a los sótanos será elemento compartido por todas las parcelas que hagan uso de ella y el mantenimiento será soportado por todas ellas.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 40 del Decreto 213/2012, en la fase de proyecto de las viviendas (aislamiento acústico de fachadas más expuestas y huecos sensibles como ventanas,), se tendrán en cuenta las conclusiones mencionadas en el informe acústico, así como los niveles sonoros incidentes (incluidos los valores obtenidos en los receptores situados en los pisos más elevados) mencionados en la Tabla IV del informe para las viviendas afectadas, con el fin de dar cumplimiento a los Objetivos de calidad en interiores (mencionados en el apartado 3.4 de dicho informe).

Es decir el aislamiento acústico en fachada y huecos (ventanas) de dichas viviendas, será el adecuado para el cumplimiento de los mencionados Objetivos Interiores, siempre tomando como base los niveles de ruido incidentes (incluyendo los niveles más desfavorables en los pisos superiores) y el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación según lo establecido en el Real Decreto 1675/2008 del 17 de octubre y el Real Decreto 1371/2007 (modificado por el anterior), del 19 de octubre, por el que se aprueba el Documento Básico «DB-HR Protección frente al ruido» del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

48.  Gráficos:

Plantas y secciones.

*  «Parcela a.30.7».

— Superficie:

876 m² (p).

— Calificacion pormenorizada:

«Residencial de edificación abierta».

— Condiciones de edificación:

Aprovechamiento edificatorio:

Sobre rasante uso vivienda de VPO: 950,00 m² (t).

Sobre rasante uso vivienda Tasada: 1.727,00 m² (t).       

Bajo rasante: 2.569,00 m² (t).

Regulación del «aprovechamiento edificatorio» y la «forma de la edificación». Condiciones generales:

A partir de las «alineaciones» existentes «fachada» y «trasera» se aplicarán las condiciones generales de edificación establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del P.G.O.U.

»Perfil de edificación»: S+SS + PB + V + AR.

«Altura de edificación»: 22,20 metros.

— Condiciones de uso:

Condiciones generales:

Las condiciones de «uso» y «dominio» de la edificación se ajustarán a las determinaciones generales establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del P.G.O.U.

Esta parcela incluye 11 viviendas de VPO y 20 viviendas Tasadas.

El número mínimo de aparcamientos será de 39.

El número mínimo de plazas para bicicletas será de 27, que podrán situarse en el espacio exterior de la propia parcela y en bajo rasante.

— Condiciones de ejecución:

La solicitud de licencia de edificación en la presente parcela se deberá formular en todo caso en un plazo inferior a seis años, a partir de la adquisición por sus titulares del desarrollo de aprovechamiento urbanístico, aprobación de los proyectos de: PAU, Urbanización y Reparcelación de la U.E.

La concesión de «licencia de primera utilización» de la edificación proyectada en la parcela se condiciona a la previa ejecución de las obligaciones de urbanización establecidas en el documento «D Estudio de las Directrices de Organización y Gestión de la Ejecución» del presente Proyecto.

Se establece una servidumbre de paso en sótano a favor de la parcela «a.30.8».

La rampa de acceso a los sótanos será elemento compartido por todas las parcelas que hagan uso de ella y el mantenimiento será soportado por todas ellas.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 40 del Decreto 213/2012, en la fase de proyecto de las viviendas (aislamiento acústico de fachadas más expuestas y huecos sensibles como ventanas,), se tendrán en cuenta las conclusiones mencionadas en el informe acústico, así como los niveles sonoros incidentes (incluidos los valores obtenidos en los receptores situados en los pisos más elevados) mencionados en la Tabla IV del informe para las viviendas afectadas, con el fin de dar cumplimiento a los Objetivos de calidad en interiores (mencionados en el apartado 3.4 de dicho informe).

Es decir el aislamiento acústico en fachada y huecos (ventanas) de dichas viviendas, será el adecuado para el cumplimiento de los mencionados Objetivos Interiores, siempre tomando como base los niveles de ruido incidentes (incluyendo los niveles más desfavorables en los pisos superiores) y el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación según lo establecido en el Real Decreto 1675/2008 del 17 de octubre y el Real Decreto 1371/2007 (modificado por el anterior), del 19 de octubre, por el que se aprueba el Documento Básico «DB-HR Protección frente al ruido» del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

— Gráficos:

Plantas y secciones.

*  «Parcela a.30.8».

— Superficie:

775 m² (p).

— Calificacion pormenorizada:

«Residencial de edificación abierta».

— Condiciones de edificación:

Aprovechamiento edificatorio:

Sobre rasante uso vivienda Tasada: 1.900,00 m²(t).        

Sobre rasante planta baja usos no residenciales (dotacional privado art. 57.2.ºe) ley 2/2006): 321 m²(t).        

Bajo rasante: 2.325 m²(t).

Regulación del «aprovechamiento edificatorio» y la «forma de la edificación». Condiciones generales:

A partir de las «alineaciones» existentes «fachada» y «trasera» se aplicarán las condiciones generales de edificación establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del P.G.O.U.

«Perfil de edificación»: 2 S + PB + V + AR.

«Altura de edificación»: 22,20 metros.

— Condiciones de uso:

Condiciones generales:

Las condiciones de «uso» y «dominio» de la edificación se ajustarán a las determinaciones generales establecidas para las «parcelas» de uso residencial en las Ordenanzas Reguladoras de edificación y uso del P.G.O.U.

Esta parcela incluye 22 viviendas Tasadas.

El número mínimo de aparcamientos será de 29.

El número mínimo de plazas para bicicletas será de 29, que podrán situarse en el espacio exterior de la propia parcela y en bajo rasante.

— Condiciones de ejecución:

La solicitud de licencia de edificación en la presente parcela se deberá formular en todo caso en un plazo inferior a seis años, a partir de la adquisición por sus titulares del desarrollo de aprovechamiento urbanístico, aprobación de los proyectos de: PAU, Urbanización y Reparcelación de la U.E.

La concesión de «licencia de primera utilización» de la edificación proyectada en la parcela se condiciona a la previa ejecución de las obligaciones de urbanización establecidas en el documento «D Estudio de las Directrices de Organización y Gestión de la Ejecución» del presente Proyecto.

La rampa de acceso a los sótanos será elemento compartido por todas las parcelas que hagan uso de ella y el mantenimiento será soportado por todas ellas.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 40 del Decreto 213/2012, en la fase de proyecto de las viviendas (aislamiento acústico de fachadas más expuestas y huecos sensibles como ventanas,), se tendrán en cuenta las conclusiones mencionadas en el informe acústico, así como los niveles sonoros incidentes (incluidos los valores obtenidos en los receptores situados en los pisos más elevados) mencionados en la Tabla IV del informe para las viviendas afectadas, con el fin de dar cumplimiento a los Objetivos de calidad en interiores (mencionados en el apartado 3.4 de dicho informe).

Es decir el aislamiento acústico en fachada y huecos (ventanas) de dichas viviendas, será el adecuado para el cumplimiento de los mencionados Objetivos Interiores, siempre tomando como base los niveles de ruido incidentes (incluyendo los niveles más desfavorables en los pisos superiores) y el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación según lo establecido en el Real Decreto 1675/2008 del 17 de octubre y el Real Decreto 1371/2007 (modificado por el anterior), del 19 de octubre, por el que se aprueba el Documento Básico «DB-HR Protección frente al ruido» del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

— Graficos:

Plantas y secciones.

San Sebastián, a 14 de marzo de 2019.—El jefe del Servicio Jurídico Administrativo de Ordenación y Ejecución, Jon Mikel Garagarza Roteta.                (1735)