3
ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE BEASAIN

Anuncio

El Ayuntamiento Pleno en la sesión ordinaria celebrada el 31 de enero de 2019, ha adoptado con el quórum legal el siguiente acuerdo:

Primero.  Aprobar las Bases para la concesión de subvenciones para fomentar el uso del euskera en rotulaciones, imágenes corporativas y páginas web, de los comercios y actividades del término municipal de Beasain. ejercicio económico 2019.

Segundo.  Publicarlas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en la página Web del Ayuntamiento de Beasain, www.beasain.eus, al objeto de que sean de general conocimiento.

Beasain, a 11 de febrero de 2019.—El alcalde, Aitor Aldasoro Iturbe.             (874)

Bases para fomentar el uso del euskera en rotulaciones, imágenes corporativas y páginas web, de los comercios y actividades del término municipal de Beasain. Ejercicio económico 2019.

1.  Objeto.

El objeto de estas bases es regular el procedimiento de concesión de subvención para el año 2019, a quienes utilicen el euskara en los rótulos, en la imagen corporativa y página web (sin previo pago), de los comercios y actividades del término municipal de Beasain, para publicitar el desarrollo de su actividad.

2.  Financiación.

Para la financiación de las ayudas objeto de la presente convocatoria, el Ayuntamiento tiene previsto un crédito de 2.000,00 €, en la partida presupuestaria creada a tal efecto: 0243.471.335.30.01.

3.  Solicitantes.

Podrá optar a la concesión de subvención, previa solicitud, las personas físicas y jurídicas que ejerzan su actividad en locales situados en el término municipal de Beasain.

No podrán beneficiarse de estas subvenciones:

a)  Aquellas entidades que tengan como objetivo la normalización del euskera, es decir: asociaciones con ese objeto social, euskaltegis.

b)  Centros de enseñanza concertados, entidades públicas, partidos políticos y sindicatos.

c)  Actividades de carácter industrial.

4.  Requisitos.

— Desarrollo de la actividad en locales situados en el término municipio de Beasain.

— El texto debe estar correctamente redactado en euskera. Para ello es conveniente consultar previamente al departamento de política lingüística.

— En rótulos e imagen corporativa:

El texto deberá́ estar redactado únicamente en euskera.

No se admitirá que únicamente conste nombre y apellidos.             

— En páginas Web:

Domicilio fiscal en Beasain.

La página web deberá́ estar redactada únicamente en euskera o en euskera y en otro idioma/idiomas. Cuando se utilicen varios idiomas el porcentaje del texto en euskera deberá́ ser semejante al del resto de idiomas y la primera opción seleccionada será́ la del texto en euskera.

5.  Solicitudes: lugar, plazo y documentación a presentar.

Lugar y modo de presentación: Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en el I-GUNEA, o a través del registro electrónico del Ayuntamiento (beasain.eus), ajustándose al modelo que consta en el anexo I.

Plazo: Las solicitudes de ayuda podrán presentarse a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y hasta el 30 de noviembre del presente ejercicio.

Documentación a presentar: a la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:

— En todos los casos: facturas originales correspondientes al ejercicio económico 2019.

— En el caso de rótulos y páginas Web e imagen corporativa:

*  Rótulos:

a)  Documento o fotografía del rótulo.

b)  Declaración responsable en relación a la actividad presentada en el Ayuntamiento.

*  Imagen corporativa:

a)  Acreditación, mediante muestras.

*  Páginas web: Dirección de la página web.

Si la solicitud de subvención no está debidamente cumplimentada, falta algún dato o no se aporta alguno de los documentos exigidos, se requerirá a la persona o entidad solicitante para subsanar la deficiencia en un plazo de diez días hábiles, indicándole que en caso de no hacerlo, se archivará su solicitud sin más trámite.

En caso de que el beneficiario haya recibido o esté  pendiente de recibir ayuda de otra institución para la misma actividad, deberá́ realizar una descripción detallada de la misma, y en ningún caso, la suma de las ayudas podrá́ superar el 100% del gasto realizado.

6.  Dependencia administrativa encargada de la tramitación y organo competente para su resolución.

Dependencia administrativa encargada de la tramitación: Departamento de comercio.

Órgano competente para la resolución de la ayuda solicitada: Alcalde.

7.  Importe de la subvención.

1.  Rótulos.

Se subvencionará el 50% del coste y como máximo, 240 euros.

2.  Imagen corporativa.

Se subvencionará el 50% del coste y como máximo, 180 euros.

3.  Páginas web.

a)  Si la página web está únicamente en euskera, se subvencionará el 50% del coste y como máximo, 450 euros.

b)  Si la página web está en euskera y en otro/otros idiomas, se subvencionará el 40% del coste y como máximo, 360 euros.

8.  Abono.

El abono se efectuará en el plazo de un mes desde que el Alcalde efectúe la Resolución de otorgamiento de la subvención.