3
ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE BEASAIN

Anuncio

El Ayuntamiento Pleno en la sesión ordinaria celebrada el 31 de enero de 2019, ha adoptado con el quórum legal el siguiente acuerdo:

Primero.  Aprobar las Bases para la concesión de subvenciones para fomentar la comercialización y consumo de productos locales. Ejercicio económico 2019.

Segundo.  Publicarlas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en la página Web del Ayuntamiento de Beasain, www.beasain.eus, al objeto de que sean de general conocimiento.

Beasain, a 11 de febrero de 2019.—El alcalde, Aitor Aldasoro Iturbe.             (873)

Bases para la concesión de subvenciones para fo­men­tar la comercialización y consumo de productos locales. 2019.

Entre las competencias del Ayuntamiento de Beasain se encuentra la de la «ordenación y gestión del comercio interior. En concreto, lo relativo a la ordenación y gestión sobre mercados, abastos, ferias y lonjas, mataderos y comercio ambulante». Es interés del Ayuntamiento potenciar el mercado municipal que se celebra el primer sábado de cada mes.

1.    Objeto.

Ofrecer a los productores y consumidores la posibilidad de comercializar y consumir productos locales a través de circuitos cortos.

2.    Financiación.

Para la financiación de las ayudas objeto de la presente convocatoria, el Ayuntamiento tiene previsto un crédito de 5.500 euros en el capítulo 4 creado a tal efecto.

3.    Solicitantes.

Los productores que acudan a vender sus productos al mercado que se realiza el primer sábado de cada mes.

4.    Requisitos.

Únicamente habrá un beneficiario por explotación. Se considerará beneficiario de la subvención a quien cumpla las siguientes condiciones:

— Venta de productos de caserío en el mercado municipal que se celebra el primer sábado de cada mes, siempre que: 

a)  En la venta de fruta y verdura se ofrecerán productos de temporada. Mínimo: 3 productos.

b)  En otros productos, tales como, pan, queso, miel etc., no se establecen mínimos.

c)  La asistencia al mercado, será como mínimo, de 4 sábados al semestre. El seguimiento de ello lo realizará un técnico del Ayuntamiento.

d)  Los productores, en los puestos colocarán pizarras con el nombre del producto y el precio.

5.    Presentación de solicitudes.

Lugar y modo de presentación: Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en el I-GUNEA, o a través del registro electrónico del Ayuntamiento (beasain.eus), ajustándose al modelo que consta en el anexo I.

Documentación a presentar: Impreso de solicitud de ayuda debidamente cumplimentado. (Anexo I).

6.    Procedimiento para su concesión y abono.

El Alcalde será el órgano competente para la Resolución.

Los servicios técnicos del área de comercio adjuntarán a la solicitud, si procede, el informe elaborado y firmado por el representante del Ayuntamiento y el productor, que constituirá la prueba de la venta efectuada. Además de ello, el Ayuntamiento podrá solicitar la información complementaria que estime pertinente.

Semestralmente, se dictará la Resolución que notificarán al solicitante, y también, en caso de ser favorable, se remitirá al área económica para su abono.

7.  Cuantía de las subvenciones.

Cada productor recibirá 50 € por cada sábado que haya tomado parte en el mercado.

8.    Abono.

El abono de la subvención se efectuará en el mes de diciembre.