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ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE OÑATI

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En virtud de los dispuesto en los artículos 21 y 23 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 11/1999 de 21 de abril, y a propuesta del Alcalde, el Pleno Municipal en sesión de fecha 2 de julio de 2015 resolvió dejar en manos de la Junta de Gobierno aquellas competencias que por ley corresponden al Alcalde, concretamente:

1.  Ley 7/85 de 2 de abril (y modificación) que regula las Bases de Régimen Local: 21.1 d, 21.1.f (salvo las operaciones de crédito), 21.1.g, 21.1i, 21.1.j, 21.1.n. 21.1.ñ, 21.1 o, 21.1p, 21.1 q, 21.1. r y 21.1. s.

2.  Decreto 2568/1986 que regula la OFE de 28 de noviembre: 41.5, 41.6, 41.7, 41.9, 41.10, 41.11, 41.15, 41.17, 41.18, 41.19, 41.21, 41.23, 41.25, y 4 D.A.       

3.  Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril que regula el Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local: 24-b, 24-c, 24-f, 24-g y 181.3.             

Por acuerdo Plenario de fecha 22 de marzo de 2018 se acordó dar inicio al Proyecto para redactar el manual de procedimientos y trámites administrativos del Ayuntamiento de Oñati, finalizado el proceso el Manual fue aprobado en Pleno de fecha 26 de julio de 2018.

Asimismo, y con objeto de regular el funcionamiento de la Oficina de Atención al ciudadano (SAC), oficina cuya apertura está prevista durante este año, por Pleno de fecha 26 de julio de 2018 se aprobó con carácter inicial la Ordenanza reguladora del servicio de Atención a la ciudadanía SAC, la Ordenanza fue aprobada con carácter definitivo por acuerdo Plenario de fecha 4 de octubre de 2018 y publicada en Boletín Oficial de Gipuzkoa de fecha 19 de octubre de 2018.

Tomando en cuenta lo recogido por el manual de trámites y con el objetivo de simplificar y dar una pronta respuesta a diversas solicitudes que formulan los vecinos, el Alcalde ha propuesto recuperar parte de las competencias que en su día dejo en manos de la Junta de Gobierno Local, acuerdos que en adelante se tramitaran como Decretos de Alcaldía.

Visto lo anterior, el Pleno municipal reunido en sesión de fecha 31 de enero de 2019 resuelve que los siguientes trámites en adelante sean resueltos por Decreto de Alcaldía:

D001

Subvención para el fomento del deporte

D002

Subvención para la organización de actividades extraordinarias en el ámbito deportivo

D003

Utilización del espacio público para uso de actividades deportivas organizadas

D005

Reserva de instalaciones deportivas para uso deportivo puntual

D006

Reserva de instalaciones deportivas para uso no deportivo

G005

Detectores de fuego en domicilios

G021

Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad

G025

Ayudas de Emergencia Social (AES)

G034

Programas para la protección a menores: Intervención familiar

G035

Vivienda tutelada para personas en riesgo de exclusión

G040

Ayudas económicas para el tratamiento de diferentes tipos de adicciones

G041

Piso de acogida municipal para urgencias

G042

Ayudas económicas para asociaciones con fines dentro del área de Servicios Sociales

G043

Subvenciones para mujeres que han roto su unidad convivencial permanente y carecen de ingresos y tienen cargas familiares

H003

Enterado de obra

H004

Licencia de obra menor

H005

Licencia de obra mayor

H006

Comunicación previa de actividad clasificada con obras

H007

Comunicación previa de actividad clasificada sin obras

H008

Licencia de actividad y obra (en su caso) de actividades sujetas a licencia

H009

Licencia de segregación (y/o agrupación) de fincas y locales

H010

Licencia de movimiento de tierras, desmontes, explanaciones y rellenos

H011

Cambio de titularidad de actividad

I002

Padrón de habitantes: Alta por procedencia de otro municipio

I003

Padrón de habitantes: Alta por nacimiento o adopción

I004

Padrón de habitantes: Cambio de domicilio dentro de Oñati

I011

Reclamaciones de daños por responsabilidad patrimonial

I017

Uso de locales municipales o espacios públicos para despedidas u homenajes civiles por fallecimiento

J001

Solicitud para utilizar el instalaciones de Infancia y Juventud (Gazteleku,...)

J002

Ayudas a las organizaciones de jóvenes y a la creación

J003

Ayudas para el alquiler de vivienda para jóvenes en el municipio de Oñati

J006

Solicitud de exención de la tasa de los Udalekus y de la Ludoteca

K001

Solicitud para participar en la feria de artesanía de las fiestas de San Miguel

L001

Autorización para el acopio de madera en los cargaderos de madera del Ayuntamiento de Oñati

L003

Subvenciones del departamento de medio ambiente y desarrollo rural

L004

Concesión de licencia para el uso de huertas ecológicas de ocio municipales

L006

Licencia de parcelación/segregación de terrenos rústicos

L007

Tarjeta para el uso del servicio Auzo-taxi

L008

Autorización para llevar el ganado a pastar en los Montes de Utilidad Pública del ayuntamiento de Oñati

L009

Permiso para celebrar fiestas de barrios rurales

O004

Solicitud de devolución de ingresos indebidos

O005

Fraccionamiento o aplazamiento de obligaciones tributarias

O010

Bonificación en el Impuesto sobre vehículos por familia numerosa

O012

Bonificación en el Impuesto sobre bienes inmuebles por familia numerosa

P005

Solicitud para formar parte del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal

S001

Subvenciones para la promoción de nuevas empresas

S002

Subvenciones para la contratación de personas desempleadas

S004

Comunicación previa de actividades clasificadas sin obras instaladas en el Centro Olaburu

S005

Licencia de actividad y obra (en su caso) de actividades sujetas a licencia e instaladas en el Centro Olaburu

S009

Subvención destinada a promover el sector del pequeño comercio de Oñati

S010

Subvenciones para la contratación de personas provenientes de procesos de inserción socio-laboral

U001

Licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos (APP)

U002

Inscripción en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos

V002

Subvención para el aprendizaje de euskera

V003

Subvención por rotulación, imagen corporativa o página web

V009

Inscripción en el curso de Monitor de Tiempo Libre

Z001

Uso de material municipal

Z002

Instalación de terrazas en la vía pública

Z003

Venta ambulante en fiestas

Z004

Tarjeta de aparcamiento para residentes

Z005

Venta de garajes de Kalegoiena

 

 

Y además los siguientes acuerdos de Hacienda, que no tienen ficha:

— Relación de facturas.

— Aprobación de padrones.

— Liquidaciones.

— Propuestas de baja.

— Aprobación de ayudas nominativas.

— Solicitud de exenciones.

En cumplimiento de lo previsto en el art. 75. 5, de la Ley 7/1985, de Bases de Régimen Local, el presente acuerdo se hará público en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Donostia, conforme a la Ley 29/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde la recepción de la notificación. Potestativamente, el interesado podrá interponer recurso de reposición ante el citado órgano, de acuerdo con el art. 52.1 de la Ley de Bases de Régimen Local, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación, debiendo resolverse éste en el plazo de un mes. En el caso de que no se dicte resolución, el recurso se entenderá desestimado, quedando expedita la vía contencioso-administrativa. Asimismo, el interesado podrá interponer cualquier otro recurso que estime oportuno.

Oñati, a 8 de febrero de 2019.—El alcalde.       (856)