3
ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE TOLOSA

Convocatoria de subvenciones para el año 2018 para familiares de personas presas fuera de Gipuzkoa. BDNS (Identif.): 416960.

Extracto del Decreto de Alcaldía del 10 de septiembre de 2018, del Ayuntamiento de Tolosa, por el que se convocan subvenciones para el año 2018 destinadas a familias de personas presas fuera de Gipuzkoa.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index) y en el portal de internet del Ayuntamiento de Tolosa (www.tolosa.eus).

Primero.  Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas los/las familiares tolosarras que se encuentren penadas o en prisión preventiva en centros penitenciarios, con el siguiente orden de preferencia:

— El/la cónyuge o pareja de hecho.

— Hijos e hijas.

— Progenitores.

— Hermanos y hermanas.

Los/las familiares solicitantes deberán estar empadronados o empadronadas en Tolosa en el momento de la realización de las visitas y de la presentación de solicitudes.

Segundo.  Objeto.

Es objeto de esta subvención la concesión de ayudas económicas a los/las familiares de personas en prisión en centros penitenciarios fuera de Gipuzkoa, para que puedan visitarlas.

Tercero.  Bases reguladoras.

— «Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Tolosa y sus organismos públicos». Boletín Oficial de Gipuzkoa 7 de julio de 2017.

— «Ordenanza reguladora de subvenciones a familiares de personas presas». Boletín Oficial de Gipuzkoa 18 de agosto de 2017.

Cuarto.  Cuantía.

Esta subvención irá a cargo de la partida presupuestaria 0500.480.01.23100 y se repartirán 3.200 euros como máximo.

Quinto.  Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se podrán presentar hasta la finalización del año en curso (hasta el 31 de diciembre de 2018) a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

Se pueden presentar en el Registro Municipal-Udate (7:15 – 14:15), o mediante registro electrónico a través de la página www.tolosa.eus, las 24 horas.

Tolosa, a 10 de septiembre de 2018.—La alcaldesa, Olatz Peon Ormazabal.    (6549)