Boletín Oficial de Gipuzkoa

Número 20 Fecha 30-01-2013 Página 2

3 Disposiciones Generales del T.H. de Gipuzkoa

DFG-HACIENDA Y FINANZAS
ORDEN FORAL 52/2013, de 24 de enero, por la que se aprueba el modelo 40E de autoliquidación del Tributo sobre el Juego, Bingo Electrónico, y se regula el procedimiento para su presentación e ingreso.

DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS

ORDEN FORAL 52/2013, de 24 de enero, por la que se aprueba el modelo 40E de autoliquidación del Tributo sobre el Juego, Bingo Electrónico, y se regula el procedimiento para su presentación e ingreso.

El Decreto Foral-Norma 3/2012, de 27 de julio, por el que se modifican el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, el Impuesto sobre el Valor Añadido, los Impuestos Especiales y el Tributo sobre el Juego, reguló por primera vez la tributación, en el Tributo sobre el Juego, de la modalidad bingo electrónico.

Esta modalidad, si bien se denomina bingo, no se asemeja en absoluto a éste en cuanto a tributación se refiere, con lo que resulta necesaria la regulación de un nuevo modelo para la presentación de la autoliquidación correspondiente a esta modalidad de juego.

Con este objeto se procede a la aprobación del modelo 40E, de autoliquidación del Tributo sobre el Juego, Bingo Electrónico.

El apartado Uno del artículo 16 de la Norma Foral 1/2005, de 1 de febrero, por la que se regula el Tributo sobre el Juego en el Territorio Histórico de Gipuzkoa, establece que, para la presentación de las diferentes modalidades del Tributo sobre el Juego, presentarán las declaraciones correspondientes en los lugares, formas y plazos que fije, para cada caso, la Diputada o Diputado Foral del Departamento de Hacienda y Finanzas.

En su virtud,

DISPONGO

Artículo 1.    Aprobación del modelo 40E.

Se aprueba el modelo 40E de autoliquidación del Tributo sobre el Juego, Bingo Electrónico, que se adjunta como anexo a la presente Orden Foral.

Dicho modelo consta de dos ejemplares, uno para la Administración y otro para el interesado.

Artículo 2.    Obligados a presentar el modelo 40E.

Están obligados a presentar el modelo 40E las personas o entidades titulares de autorizaciones administrativas para explotar el juego del bingo electrónico y, en su caso, las sociedades de servicios que tengan a su cargo la gestión del mismo.

Asimismo, estarán obligados a presentar el modelo 40E las personas o entidades que organicen o celebren el juego del bingo electrónico en defecto de autorización administrativa o permiso de explotación.

Artículo 3.    Formas de presentación e ingreso.

El modelo 40E deberá presentarse a través de transmisión electrónica, siguiendo el procedimiento previsto en el artículo 3 de la Orden Foral 1011/2010, de 24 de noviembre, por la que se regula la obligación de efectuar determinados trámites de carácter tributario por vía electrónica.

Artículo 4.    Plazo de presentación.

Las autoliquidaciones se presentarán dentro de los 25 primeros días naturales del mes siguiente a la finalización del período de liquidación trimestral correspondiente.

Artículo 5.    Forma de Ingreso.

Los ingresos derivados de la presentación del modelo 40E se efectuarán mediante domiciliación bancaria, que deberá hacerse en una entidad colaboradora para la recaudación de los tributos (Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito), autorizada en los términos del Reglamento de Recaudación del Territorio Histórico de Gipuzkoa, aprobado por Decreto Foral 38/2006, de 2 de agosto.

Disposición Final.

La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletin Oficial de Gipuzkoa, y será de aplicación para la presentación de las autoliquidaciones correspondientes al cuarto trimestre del 2012 y posteriores.

San Sebastián, a 24 de enero de 2013.—La diputada foral del Departamento de Hacienda y Finanzas, Helena Franco Ibarzabal.

(946)    (873)