Boletín Oficial de Gipuzkoa

Número 253 Fecha 31-12-2007 Página 35218

7 ADMINISTRACION MUNICIPAL

AYUNTAMIENTO DE ASTEASU
Aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales con efectos de 1º de enero de 2008.

AYUNTAMIENTO DE ASTEASU

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Transcurrido el plazo de información pública reglamentaria sin que se haya presentado alegación alguna, se han elevado a firmes y definitivos los siguientes acuerdos iniciales adoptados por el Pleno municipal en sesión celebrada el día 24 de octubre de 2007 sobre fijación y modificación de tipos, cuotas, tarifas y Ordenanzas, con efectos del primero de enero del año 2008, cuyos textos modificados son del siguiente tenor:

1.  IMPUESTOS

1.1.  Ordenanza fiscal reguladora de los elementos esenciales para determinar las cuotas del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Fecha Pleno de la Corporación: 24 de octubre de 2007.

Aprobación definitiva: 15 de diciembre de 2007.

Se modifica el anexo de la ordenanza, quedando:

Potencia y clase de vehículo Coeficient. 2.02% Euros

A)  Turismos:

De menos de 9 c.f. ......................................      36,42

De 9 hasta 11,99 c.f. ....................................      72,84

De 12 hasta 13,99 c.f. ..................................    121,40

De 14 hasta 15,99 c.f. ..................................    169,96

De 16 hasta 19,99 c.f. ..................................    218,52

De 20 c.f. en adelante ..................................    267,08

B)  Autobuses:

De menos de 21 plazas ................................    168,26

De 21 a 50 plazas ........................................    239,65

De más de 50 plazas ....................................    299,56

C)  Camiones:

De menos de 1.000 kg. Carga útil .................      85,40

De 1.000 a 2.999 kgs. Carga útil ...................    168,26

De más de 2.999 a 9.999 kgs. Carga útil .......    239,65

De más de 9.999 Kgs. Carga útil ..................    299,56

D)  Tractores:

De menos de 16 c.f. ....................................      35,69

De 16 a 25 c.f. ............................................      56,09

De más de 25 c.f. ........................................    168,26

E)  Remolques y semirremolquesarrastrados por
vehículos de tracción mecánica:

De menos de 1.000 y más de 750 kg.carga útil                35,69

De 1.000 a 2.999 kgs.carga útil .....................      56,09

De más de 2.999 kgs. Carga útil  ..................    168,26

F)  Otros vehículos:

Ciclomotores ...............................................        8,92

Motocicletas hasta 125 c.c.  .........................        8,92

Motoc.de más de 125 hasta 250 c.c., ............      15,29

Motoc.de más de 250 hasta 500 c.c. .............      30,60

Motoc.de más de 500 hasta 1.000 c.c. ..........      61,18

Motoc.de más de 1.000 c.c. .........................    122,37

1.2.  Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Fecha Pleno de la Corporación: 24 de octubre de 2007.

Aprobación definitiva: 15 de diciembre de 2007.

Se modifica el anexo de la ordenanza, quedando:

Porcentaje:

Euros

I.  Periodo:

a)  De 1 a 5 años .........................................        3,60

b)  Hasta 10 años ........................................        3,40

c)  Hasta 15 años ........................................        3,10

d)  Hasta 20 años ........................................        2,90

II.  Tarifa:

Tipo de gravamen 8,6%.

1.3.  Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras.

Fecha Pleno de la Corporación: 24 de octubre de 2007

Aprobación definitiva: 15 de diciembre de 2007

Se modifica el anexo de la ordenanza, quedando:

Se aprueban las siguientes bonificaciones:

— Se bonificará con el 50% del impuesto, a quienes por catástrofes naturales pierdan su vivienda, cuando se den las siguientes circunstancias:

*  El propietario de la vivienda, debía vivir en la misma cuando ocurrió la catástrofe, y deberá de ser el mismo propietario quien rehabilite la vivienda.

*  Establecer un plazo máximo de 5 años, para solicitar la licencia de rehabilitación de vivienda.

— Gozarán de una bonificación del 50% las construcciones, instalaciones y obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de las personas con discapacidad.

La aplicación de la bonificación se ajustará a las siguientes condiciones:

*  Estar en posesión de la calificación de discapacidad.

*  Haber obtenido una puntuación mínima de 7 puntos en el baremo de movilidad.

*  Se tomará en consideración el presupuesto total de la obra para el cálculo de la cuota, siempre que la obra a realizar esté destinada únicamente a la adaptación del edificio para favorecer las condiciones de acceso y habitabilidad de las personas con discapacidad.

*  En caso de que las obras estén destinadas a la reforma de la edificación, comprendiendo en el presupuesto más partidas además de la adaptación de dicha edificación para favorecer las condiciones de acceso y habitabilidad de las personas con discapacidad, únicamente se computarán para el cálculo de la cuota con derecho a bonificación las partidas correspondientes. Para ello será necesario que el presupuesto se presente desglosado en la parte que corresponda a obras que favorezcan dichas condiciones.

2.  TASAS

Fecha Pleno de la Corporación: 24 de octubre de 2.007.

Aprobación definitiva: 15 de diciembre de 2007.

2.1.  Ordenanza fiscal reguladora de tasas por prestación de servicios públicos y realización de actividades.

2.1.1.  Suministro de agua.

Euros

Suministro de agua:

— Consumo de agua:

*  Uso doméstico

Hasta 60 m³, semestre .................................      20,46

De 61 m³ a 100 m³ ......................................        0,39

De más de 100 m³ .......................................        0,55

*  Uso Industrial, mercantil

Hasta 90 m³, semestre .................................      46,53

De más de 90 m³, semestre ..........................        0,62

*  Caseríos, explotación agropecuaria, ganadera:

Hasta 60 m³, semestre .................................      17,82

De 61  m³ a 300 m³ .....................................        0,36

De más de 300 m³ .......................................        0,46

*  Bordas, guarda de caballos etc.

Hasta 60 m³, semestre .................................      27,72

De 61 m³ a 100 m³ ......................................        0,51

De más de 100 m³ .......................................        0,57

— Canon de infraestructuras:

Uso doméstico, semestre ..............................      20,59

— Industrial, mercantil .................................      60,63

Caseríos, explotación agropecuaria, ganadera      20,59

— Canon por alquiler de contador:

Uso doméstico, semestre ..............................        2,36

Industrial, mercantil, semestre .......................        3,90

Caseríos, explotación agropecuaria, ganadera, semestre               2,36

Bordas, guarda de caballos etc, semestre ......        3,43

— Suministro por cisterna:

Consumo personal .......................................        0,34

Otros suministros (piscinas) ..........................        4,92

— Derecho de enganche .........................      57,20

— Por llenar las piscinas..........................    114,40

— Bonificación: Bonificaciones y exenciones propuestas por la Comisión de Bienestar Social, relativos al suministro domiciliario de agua. (Ver anexo I)

2.1.2.  Servicio de recogida de basuras.

Euro

Residuos de procedencia domestica, semestre                 48,80

Residuos de procedencia industrial, comercial y de
servicios ......................................................      96,14

Residuos de explotaciones agropecuarias, ganaderas                   39,21

— Bonificación: Bonificaciones y exenciones propuestas por la Comisión de Bienestar Social, relativos al suministro domiciliario de aguas. (Ver anexo 1).

2.1.3.  Servicio de expedición de documentos.

Servicio de fotocopias:

Euros

Tamaño DIN A4, por hoja(blanco/negro) ......        0,10

Tamaño DIN A3, por hoja (blanco/negro) .....        0,15

Tamaño DIN A4, por hoja(color) ..................        0,15

Tamaño DIN A3, por hoja (color) .................        0,20

2.1.4.  Servicio de apertura de establecimientos.   

— Quedaran exentos de esta tasa los caseríos

2.1.5. Servicio de ayuda domiciliaria.

— Laborables: 16,59 €/hora + IPC 2007

— Festivos: 19,91 €/hora + IPC 2007

Bonificaciones: Aportaciones de los beneficiarios:

— Solicitudes posteriores al 2003: Decreto Foral 72/2002 de 27 de diciembre, publicado en el Boletin Oficial de Gipuzkoa el 16 de enero de 2003, en dicho Decreto se publica las aportaciones de los usuarios del Servicio de ayuda a domicilio. Ver anexo II.   

— Solicitudes posteriores al 2006: Publicada en el Boletin Oficial de Gipuzkoa el 30 de agosto de 2006 el Servicio de Ayuda domiciliaria del Ayuntamiento de Asteasu, siendo las aportaciones siguientes: Ver Anexo III.

2.2.  Ordenanza reguladora de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local.

Euros

2.2.1.  Utilización del Kiroldegi y Probaleku.

2.2.1.1.  Abonos del Kiroldegi:

— Abono anual:

Adultos .......................................................      95,00

Jóvenes .......................................................      70,00

Jubilados .....................................................      50,00

— Abono trimestral, todos ............................      40,00

— Abono mensual, todos .............................      20,00

— Entrada diaria, todos ................................        2,00

2.2.1.2.  Hora de utilización del frontón .........      12,00

2.2.1.3.  Utilización del frontón para futbol -sala              15,00

2.2.1.4.  Reserva del gimnasio, por hora ........      20,00

2.2.1.5.  Hora de ping-pong: .........................        3,00

2.2.1.6.  Cursos anuales:

— Aerobic ..................................................    140,00

— Gimnasia de mantenimiento .....................    140,00

— Yoga ......................................................    140,00

— Gimnasia para la 3. Edad .........................      80,00

— Pilates ....................................................    140,00

— Ciclo indoor ............................................    140,00

2.2.2.  Utilización de aparcamiento de camiones.

Camiones o remolques que figuren en el padrón muni-
cipal del Impuesto sobre vehículos de Tracción
Mecánica: ...................................................      30,00

Camiones o remolques que no figuren en el
padrón municipal del Impuesto sobre vehículos de
Tracción Mecánica.

De menos de 1.000 kg de carga útil ..............    115,40

De 1.001 kg a 2.999 kg de carga útil .............    198,26

De 3.000 kg a 9.999 kg de carga útil .............    269,65

De más de 10.000 kg de carga útil ................    329,56

Asteasu, a 15 de diciembre de 2007.—El Alcalde, Iñaki Amenabar Aramburu.

(1005)   (14028)

 

I. ERANSKINA / ANEXO I

 

2008 KO UR ETA ZABORREN TASEN HOBARIEN TAULA

TABLA PARA EL EJERCICIO 2008 DE BONIFICACION DE TASAS DE AGUAS Y BASURAS

 

Behartsuenei hobariak ematerakoan, bi ezaugarri hartzen ditugu kontuan:

A la hora de dar ayudas a los necesitados se tienen en cuenta dos conceptos:

 

1.     Zenbat kidez osatzen den familia, hau da, etxean zenbat persona bizi diren ( ezkerreko zutabea)

        Cuantos miembros tiene la unidad familiar, esto es, cuantas personas conviven en la familia ( tabla de la izquierda)

2.     Familiaren hilerako dirusarrerak zenbatekoak diren, Profesioarteko Gutxieneko Soldatarekin konparatuz ( lehen lerroak).

        Entrada económica mensual de la familia, comparando con el salarío mínimo interprofesional ( Primer párrafo) P.G.S.

        S.M.I. Urtero finkatzen du Madrilgo Gobernuak.

 

Hileroko soldata maila, Profesioarteko Gutxieneko Soldatarekin konparatuz.

Nivel de sueldo, Comparando con el salario minimo interprofesional.

 

 

PGS edo <

SMI .o <

PGS + % 10

SMI.+% 10

PGS +% 20

SMI + % 20

PGS +% 30

SMI + % 30

PGS +% 40

SMI + % 40

PGS + % 50

SMI + % 50

PGS + % 60

SMI + % 60

1-2

%100

%75

%50

%25

------

-------

-------

3

%100

%100

%75

%50

%25

---------

--------

4

%100

%100

%100

%75

%50

%25

---------

5

%100

%100

%100

%100

%75

%50

%25

6

%100

%100

%100

%100

%100

%75

%50

7

%100

%100

%100

%100

%100

%100

%75

8 edo +

%100

%100

%100

%100

%100

%100

%100

     O.E. edo G.L.L. kobratu eta kriterio hauen barruan ez diren kasuak banaka aztertuko dira.

        Si cobra R.B. o A.E.S., los no contemplados dentro de estas categorías se estudiarán caso por caso.

     Kontsumo min. = 60 m3 (sei hilabete).

        Consumo mín. = 60 m3 (seis meses).

 

Ondasun bata baino gehiago dituzten pertsonek ez dute hobaririk jasoko.

Las personas propietarias de más de un bien no cobrarán estas ayudas.

 

P.G.S.: Profesio arteko Gutxieneko Soldata

S.M.I.: Salario Minimo Interprofesional.

O.E.: Oinarrizko Errenta.

R.B.: Renta Básica.

G.L.L.: Gizarte Larriunetarako laguntzak.

A.E.S.: Ayudas de Emergencia Social.

 

 

 

 

ANEXO II

                                       Libre Aportación Aportación
Ingresos/mes/cápita disp. (SMI) Gizartekintza usuario

Hasta 100% SMI/LGS     100%          97%            3%

101%-125% SMI/LGS     100%          92%            8%

126%-150% SMI/LGS     100%          85%          15%

151%-175% SMI/LGS     100%          76%          24%

176%-200% SMI/LGS     100%          65%          35%

201%-225% SMI/LGS     100%          52%          48%

226%-250% SMI/LGS     100%          39%          61%

251%- 275% SMI/LGS    100%          26%          74%

276%- 300% SMI/LGS    100%          13%          87%

300% SMI / LGS             100%            0%         100%

ANEXO III

                   Aportación            Ingresos

                   1,50%   EAEAP hasta 110%

                   4%    EAEAP 111% - 115%

                   8%    EAEAP 116% - 125%

                   15%  EAEAP 126% - 150%

                   24%  EAEAP 151% – 175%

                   35%  EAEAP 176% - 200%

                   48%  EAEAP 201% - 225%

                   61%  EAEAP 226% - 250%

                   74%  EAEAP 251% - 275%

                   87%  EAEAP 276% - 300%

                   100%          >EAEAP 300%