Boletín Oficial de Gipuzkoa

Número 87 Fecha 12-05-2003 Página 8783

4 ADMINISTRACION DEL T.H. DE GIPUZKOA

DIPUTACION-DIPUTADO GENERAL
Decreto Foral 19/2003 de 29-04, por el que se modifica el D.F. 34/2002, de 11-06, de requisitos y medidas a tomar para la utilización de maquinaria en tareas forrestales

DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA

DECRETO FORAL 19/2003, de 29 de abril, por el que se modifica el Decreto Foral 34/2002, de 11 de junio, por el que se establecen los requisitos y medidas a tomar para la utilización de maquinaria en tareas forestales.

El Decreto Foral 34/2002, de 11 de junio, por el que se establecen los requisitos y medidas a tomar para la utilización de maquinaria en tareas forestales, prevé la necesidad de contar con autorización previa de la Administración forestal para la realización de labores de preparación mecanizada del terreno para forestaciones o repoblaciones forestales.

La puesta en práctica de las previsiones del citado Decreto Foral ha puesto de manifiesto la conveniencia de sustituir el régimen de autorización previa previsto en el mismo por un régimen de notificación previa al inicio de las labores a realizar, que permita evitar retrasos y trámites posiblemente innecesarios, pero que a la vez posibilite alcanzar el objetivo del Decreto Foral de controlar tales labores, teniendo en cuenta que a dicho objetivo contribuye el hecho de que tales trabajos hayan de realizarse en todo caso por empresas debidamente inscritas en el Registro creado al efecto.

En su virtud, a propuesta del Diputado Foral del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, previa deliberación del Consejo de Diputados en sesión del día de hoy,

DISPONGO

Artículo Unico.  Se modifica el Decreto Foral 34/2002, de 11 de junio, por el que se establecen los requisitos y medidas a tomar para la utilización de maquinaria en tareas forestales, en los siguientes aspectos:

—El artículo 2 queda redactado de la siguiente manera:

«Artículo segundo.Actuaciones sujetas a intervención.

Las labores de preparación mecanizada del terreno para forestaciones o repoblaciones forestales, requerirán la notificación previa a la Dirección General de Montes y Medio Natural y deberán ser llevadas a cabo por empresas autorizadas e inscritas en el Registro que a tal efecto se crea en el presente Decreto Foral».

—El artículo 3 queda redactado de la siguiente manera:

«Artículo tercero.Notificaciones.

Los titulares forestales que deseen utilizar en sus montes maquinaria autopropulsada para las labores de preparación del terreno para las forestaciones o repoblaciones forestales, deberán notificarlo al Departamento de Agricultura y Medio Ambiente con una antelación mínima de quince días antes de iniciar la tarea. Dichas notificaciones se formalizarán en los impresos establecidos al efecto».

—El párrafo primero del artículo 5 queda redactado de la siguiente manera:

«Las solicitudes de inscripción en el Registro de Empresas autorizadas, dirigidas al Director General de Montes y de Medio Natural, se presentarán en el Registro Oficial de entrada de documentos del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, o por cualquiera de los demás medios previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El Director General de Montes y de Medio Natural, en el plazo de un mes desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el Registro del Departamento y previas las verificaciones e informes que estime procedentes, ordenará la inscripción de la empresa en el Registro o acordará su denegación señalando los motivos de esta última».

Disposición Final.

El presente Decreto Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletin Oficial de Gipuzkoa.

Donostia-San Sebastián, a 29 de abril de 2003.

EL DIPUTADO GENERAL,
Roman Sudupe Olaizola.

ELDIPUTADO FORAL
DEL DEPARTAMENTO DE
A
GRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE,
Jon Mikel Murua Uribe-Etxeberria. (5018)