Boletín Oficial de Gipuzkoa

Número 93 Fecha 15-05-1996 Página 6359

7 ADMINISTRACION MUNICIPAL

Ayuntamiento Legazpi
Modificación parcial de la Ordenanza reguladora de la modificación de los elementos exteriores de los edificios. Aprobación definitiva.
Anuncio

Que el Pleno del Ayuntamiento de Legazpi en sesión ordinaria celebrada el día 30-4-96, adoptó, por unanimidad de sus miembros presentes el siguiente acuerdo:

«Aprobar definitivamente la modificación parcial de la Ordenanza reguladora de la modificación de los elementos exteriores de los edificios».

De conformidad a lo dispuesto en el art. 70-2 de la Ley 7/85 de Bases de Régimen Local se procede a la íntegra publicación de la modificación aprobada.

Artículo 13.- Las obras de acometida del gas natural a los edificios deberán cumplir las siguientes condiciones que serán explicitadas en las licencias que se concedan:

1.-El tallo desde la acometida de Naturgas, S.A., deberá acometer directamente al portal y otra dependencia del inmueble o irá empotrado en la fachada debidamente ventilado. No existirán tramos horizontales de conducción en fachada salvo los estrictamente necesarios.

2.-El armario regulador irá bien empotrado en la fachada debidamente ventilado, dentro del portal o en local común del edificio.

3.-El armario de contadores deberá instalarse en un lugar lo más cercano posible al armario regulador para evitar recorridos innecesarios por la fachada del edificio.

4.-El «peine» de las tuberías no debe cruzar en ningún caso la cubierta del inmueble.

5.-Las refillas de ventilación y las calderas deberán de instalarse ateniéndose a criterios de uniformidad y alineamiento en fachada. La primera rejilla instalada en un portal marcará la pauta en cuanto a colocación, diseño y alineación para el resto de los pisos.

6.-El tendido además de la tapa del armario, en su caso, que necesariamente deban aparecer por fachada se disimulará pintándolo de los colores de la misma.

7.-Aquellos elementos de dominio público, aceras o jardines, que puedan resultar afectados, deberán ser repuestos adecuadamente finalizada la instalación y fijándose el aval requerido para garantizar el correcto estado final de la urbanización.

8.-Queda prohibida la instalación de calderas en balcones o elementos vistos de fachada.

Disposición final: La presente modificación entrará en vigor a los 15 días de su íntegra publicación en el BOLETIN OFICIAL de Gipuzkoa.

Legazpi, a 6 de mayo de 1996.- El Alcalde, Juan Ramón Larrañaga. (921)(5272)