Línea C. Subvenciones para el mantenimiento de la estructura organizativa de entidades asociativas de ámbito supramunicipal.


  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2022
  • Juventud

Descripción:

Objeto

Ayudas económicas para el mantenimiento de la estructura organizativa de las entidades asociativas de ámbito supramunicipal en materia de promoción de infancia y/o juventud.

Cuantía de las ayudas

10.000,00 euros

Entidades beneficiarias

 Podrán optar a estas ayudas económicas:

  • Coordinadoras o federaciones de asociaciones infantiles y/o juveniles y aquellas asociaciones que sin ser propiamente coordinadoras realicen trabajos de coordinación con las asociaciones de tiempo libre juveniles.
  • También podrán optar a estas ayudas las coordinadoras de colectivos no juveniles siempre que su trabajo lo realicen con personas con algún tipo de discapacidad acreditada.

  • Solamente se subvencionarán los gastos derivados de la estructura de la entidad localizada en Gipuzkoa.

No podrán obtener la condición de beneficiarias aquellas entidades entidades cuyos fines, sistema de admisión o acceso, funcionamiento, trayectoria o actuación sean contrarios a los derechos humanos, en general. Quedan excluidas de estas ayudas todo tipo de actividad que sea discriminatoria por razón de sexo.

Plazo de presentación de solicitudes

Inicio: 9 de marzo de 2022
Finalización: 8 de abril de 2022

Plazo de presentación de la memoria justificativa.

Hasta el 15 de octubre de 2022.

Documentación a presentar

 REALIZACIÓN DE LA SOLICITUD:

  • La solicitud se realizará a través del formulario electrónico disponible en en esta web, con certificado electrónico, b@kq o algún otro medio de acreditación de la identidad válida para la presentación electrónica.
  • Descripción de la estructura de la entidad localizada en Gipuzkoa. Indicar localización y con qué recursos humanos permanentes cuenta, detallando nombre y apellidos y DNI, las funciones que realizan o puestos que ocupan.
  • Documento en el que se describen las características del programa y la base y proyección social de la entidad, así como el fomento del uso del euskera y la inclusión de la perspectiva de género. Según modelo disponible en apartado "Descargar documentos".
  • Detallar la composición del órgano de gobierno colegiado de la entidad solicitante: detallar nombre y DNI, cargo y sexo de sus miembros. Según modelo disponible en apartado "Descargar documentos".

 JUSTIFICACIÓN DEL GASTO: 

  • Memoria de actividades subvencionadas, que contenga una evaluación según el grado de consecución de los objetivos. Así mismo, se indicarán los criterios, metodología y acciones llevadas a cabo dentro del programa desde el punto de vista de la igualdad de género y del fomento del uso de euskera
  • Relación numerada de los recibos de gasto e ingresos diferenciados por conceptos. (Modelo. Gastos). Incluir también los pagos puntuales por colaboraciones.
  • Los gasto relacionados con el personal  deberán detallar de forma diferenciada la cantidad correspondiente a la nómina y la aportación por parte de la entidad pagadora a la Seguridad Social. Según modelo que se adjunta. (Modelo. Personal)
  • Justificantes de pago al personal empleado de la entidad beneficiaria mediante boletín de justificación a la Seguridad Social (TC2) y copia de la nómina.
  • En caso del pago al personal a través de pagos puntuales por colaboraciones, deberán detallar el número de recibo correspondiente.
  • En caso de pago al personal a través de pagos puntuales por colaboraciones, copia del recibo de pago con su correspondiente recibí, en el que se detalle nombre y apellidos, DNI del personal, NIF, nombre y dirección de la entidad pagadora, fecha de recibo, concepto por el que se realiza el pago, importe.
  • Si no se dispone del recibí por haber realizado el pago a la misma a través de una entidad bancaria, la entidad pagadora deberá presentar el justificante de ingreso de dicha cantidad a través del banco o caja junto con el recibo, detallando en dicho recibo los datos descritos en el apartado anterior.
  • Balance de gasto e ingresos de la asociación correspondiente al año en curso. Los gastos que no puedan ser justificados a fecha 14 de octubre, por ser gastos a realizar con posterioridad a la fecha de entrega de la justificación de la ayuda, podrán justificarse presentando una previsión de los mismos.
Plazo de Resolución

Seis meses a partir de la publicación de la convocatoria anual. 

Notificaciones

La resolución de la convocatoria será objeto de publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, sustituyendo dicha publicación a la notificación individual y entendiéndose efectuada ésta a todos los efectos legales desde el día siguiente a dicha publicación. 

Información sobre la tramitación electrónica

Pinchar en "Acceso a los documentos y/o modelos" del apartado de "Documentación a presentar".

Efectos del Silencio Administrativo

La solicitud se entenderá desestimada..

Normativa aplicable

Orden Foral 30-04/2022, de 11 de febrero, por la que se aprueba la convocatoria de 2022 de las subvenciones de las líneas A, B y C en materia de promoción de la infancia, adolescencia y juventud guipuzcoana. (BOG nº 45 de 8 de marzo de 2022).

Información complementaria

 Temas derivados de la aplicación informática:

Asistencia on-line: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 

Otras dudas sobre la ayuda:

Servicio de Fomento de Infancia, Adolescencia y Juventud

Teléfono: 943 11 23 75

kbartolome@gipuzkoa.eus

 Gaztegune - Anoeta 28 (Palacio del hielo). Donostia-San Sebastián

 Teléfono: 900 110 111 (lunes a viernes: 10:30-14:00; 16:30-20:30)

gipuzkoangazte@gipuzkoa.eus

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Juventud
CONSULTAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.
 

Desgargar documentos

Código de conducta y marco de integridad institucional aplicable a ayudas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de su sector público (PDF)

Tiene por objeto asentar una cultura de integridad y la construcción de una infraestructura ética tanto de la Administración Foral y de su sector público como de aquellas entidades, empresas u organismos beneficiarios de tales ayudas y subvenciones.