Subvenciones Subvenciones

Línea D. Subvenciones para el desarrollo de planes y proyectos destinados a la infancia, adolescencia y juventud por parte de los ayuntamientos.

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2020
  • Juventud

Descripción:

Objeto

Ayudas económicas para el desarrollo de planes y proyectos destinados a la infancia, adolescencia y juventud por parte de los ayuntamientos guipuzcoanos.

Las solicitudes de ayuda que se presenten deberán estar enmarcadas en alguno de las siguientes modalidades:
a) La realización de proyectos, liderados en soltario o en colaboración con otras unidades de Promoción de infancia y/o juventud, que tenga la consideración de estratégico y referencial para la Diputación Foral de Gipuzkoa por su impacto, relevancia, singularidad, dimensión, novedad y/o replicabilidad (una vez desarrollado y sistematizado el proyecto en una localidad, el poder ser implementado a futuro en otros municipios).
b) La realización de  planes plurianuales o anuales de gestión o el desarrollo de programas generales de promoción de infancia y juventud, para implementar las líneas estratégicas de Gaztematika a nivel local. 
b.1)  La realización de un plan con una perspectiva temporal de tres años que contemple el desarrollo del área de Promoción de Infancia y Juventud del ayuntamiento a través del diseño y puesta en marcha de actuaciones y servicios de promoción.
b.2) La realización de un plan de gestión anual que contemple el desarrollo del área de Promoción de Infancia y Juventud del ayuntamiento
b.3) La realización de un programa general de promoción para infancia, adolescencia y juventud para municipios de menos de 1.000 habitantes sin servicio/s de promoción, con el compromiso de participar en reuniones de asesoramiento grupal, para la mejora del citado  programa.

Cuantia de las ayudas

450.000,00 euros

Entidades beneficiarias

Ayuntamientos guipuzcoanos.

Requisitos

- Estar adherido a la Red Interinstitucional de Promoción de la Infancia y la Juventud del Territorio Histórico de Gipuzkoa, Gaztematika, o presentar el documento de adhesión junto con la solicitud.

- Disponer de responsable técnico y/o político con atribuciones y/o delegación expresa en materia de Promoción de Infancia y Juventud.
- Realizar las reuniones de trabajo que correspondan con el servicio de asesoría de la Dirección General de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
- Participar con una persona representante en los tres foros técnicos que se celebren a lo largo del año.
- Introducir y mantener al día los datos correspondientes a su municipio incluidos en la intranet «Gaztesare»
- Integrar la participación estable de la infancia, adolescencia y la juventud en el desarrollo de sus políticas.
- Garantizar la igualdad de oportunidades en la infancia, adolescencia y la juventud, para lo que se trabajará de forma transversal la igualdad entre géneros, la promoción del euskera y la inclusión.

Solicitudes

- Cada modalidad de subvención requerirá la presentación de una solicitud individualizada.
- La solicitud para la modalidad b) será compatible con las de la modalidad a) .

- En el caso de que el proyecto se vaya a realizar en colaboración entre varios ayuntamientos, será uno de ellos el que asuma la responsabilidad de presentar el proyecto en representación del resto. En este supuesto, y en cumplimiento del artículo 10 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, se subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa, deberán hacerse constar expresamente, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación de ayuntamientos, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos, que tendrá igualmente la consideración de persona beneficiaria.

Plazo de presentación de solicitudes

Inicio: 27 de junio de 2020
Finalización: 27 de julio de 2020

Documentación a presentar

- La documentación específica de cada modalidad o línea de subvención, según lo dispuesto en las correspondientes bases específicas.
- Copia de la tarjeta de identificación fiscal.
- Certificados acreditativos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social; o, en su lugar, el consentimiento expreso y por escrito a que se refiere la base 2.3.
- Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una cuenta corriente a nombre de la entidad solicitante de la ayuda. Este documento sólo será necesario presentarlo cuando se solicite una ayuda por primera vez o hayan variado las circunstancias de la cuenta.
- Propuesta en la que se recoja la descripción de las actuaciones sobre las que proponen basar la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación.

Plazo de Resolución

Seis meses, a partir de la publicación de la convocatoria anual.

Notificaciones

La resolución de la convocatoria será objeto de publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, sustituyendo dicha publicación a la notificación individual y entendiéndose efectuada ésta a todos los efectos legales desde el día siguiente a dicha publicación.

Efectos del Silencio Administrativo

Resolución denegatoria.

Normativa aplicable

Subvenciones en materia de promoción de la infancia, adolescencia y juventud guipuzcoana. Aprobación de las Bases Reguladoras y Convocatoria de 2020, aprobadas por el Consejo de Gobierno Foral, en sesión celebrada el 16 de junio de 2020 (BOG nº 120 de 26 de junio de 2020).

Información complementaria

TEMAS DERIVADOS DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA:

Asistencia on-line:

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

OTRAS DUDAS SOBRE LA AYUDA:

Centro de Recursos para el Asociacionismo juvenil. (CRAJ)

Anoeta 28 (Palacio del hielo).Donostia-San Sebastián

Teléfono: 900110111 

Horario: lunes a viernes: 10:30-14:00; 16:30-21:00

               Sábado: 10:30-14:00

elkartegintza@gipuzkoa.eus

uimaz@gipuzkoa.eus

 

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Juventud

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.