Subvenciones Subvenciones

Ciberseguridad: I+D

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2020
  • Promoción Económica

Descripción:

CIBERSEGURIDAD I+D

Impulsar la investigación y el desarrollo en el ámbito de la ciberseguridad para el tejido industrial de Gipuzkoa.

Fechas y plazos a considerar

-Presentación de solicitudes: a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletin Oficial de Gipuzkoa hasta el 15 de octubre de 2020.
-Plazo de inicio de los proyectos: los proyectos no podrán haberse iniciado con anterioridad a la presentación de la solicitud.
-Cada entidad sólo podrá presentar un único proyecto.

Entidades beneficiarias

Las empresas que desarrollan su actividad, en el ámbito de la ciberseguridad, en Gipuzkoa, siempre que los resultados del proyecto a apoyar sean de aplicación directa a estas instalaciones.

Requisitos del proyecto

Solo serán aplicables si tienen efecto incentivador sobre la actividad de la empresa objeto de la ayuda:
-En el caso de una PYME tiene efecto incentivador si antes de comenzar a trabajar en el proyecto o actividad, el beneficiario ha presentado la solicitud de ayuda.
-En el caso de grandes empresas tiene efecto incentivador si antes de comenzar a trabajar en el proyecto o actividad, el beneficiario ha presentado la solicitud de ayuda y además deberá acreditar que la ayuda tendrá uno o varios de los siguientes resultados:
-Un aumento sustancial del alcance del proyecto o actividad gracias a las ayudas, o
-Un aumento sustancial del importe total invertido por el beneficiario en el proyecto o actividad gracias a las ayudas, o
-Una aceleración sustancial del ritmo de ejecución del proyecto o actividad de que se trate.

Actuaciones objeto de subvención

a) Los costes de personal: investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que estén dedicados al proyecto;
b) Los costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilicen para el proyecto;
c) Los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto;
d) Los gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, que se deriven directamente del proyecto; el conjunto de estos gastos no podrá superar el 20% del coste del personal interno implicado en el proyecto, sin que sea necesaria su justificación.

Procedimiento de concesión

El procedimiento de concesión de las presentes subvenciones será el de concurrencia competitiva, mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

Criterios de valoración

-Perfil de las entidades solicitantes: hasta 30 puntos.
-Características del proyecto: hasta 40 puntos.
-Capacidad tractora del proyecto: hasta 20 puntos.
-Otras: hasta 10 puntos.

Compatibilidad o incompatibilidad

Las subvenciones objeto de las presentes bases serán incompatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de la Diputación Foral de Gipuzkoa o cualesquiera otras administraciones o entes públicos o privados, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Régimen jurídico

Las subvenciones contempladas en las presentes bases esta n sujetas al artículo 25.2 b) y c) del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la COMISIÓN, de 17 de junio de 2014 por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (DOUE, L n.º 187, de 26/06/2014).

Porcentaje de subvención

La intensidad de ayuda para cada beneficiario no excederá del:
50% de los costes subvencionables en el caso de proyectos de investigación industrial.
25 % de los costes subvencionable sen el caso de proyectos de desarrollo experimental.
Las intensidades de ayuda podrán aumentarse hasta un máximo del 80 % de los costes subvencionables, como se indica a continuación:
a) En 10 puntos porcentuales en el caso de las medianas empresas y en 20 puntos porcentuales en el caso de las pequeñas empresas.
b) En 15 puntos porcentuales si se cumple alguna de las condiciones (que sea una colaboración efectiva, que se difundan los resultados).

Cuantía máxima de subvención

Subvención máxima: hasta 50.000 €.

Documentación a presentar

No existe un PDF a rellenar, los formularios web se completarán accediendo desde el expediente y la propia aplicación creará un PDF al finalizar.

Normativa aplicable

Convocatoria 2020 y bases reguladoras: BOG 13-08-2020 Nº 153
Anexo I: Bases específicas de la línea de subvención: Investigación y desarrollo en ciberseguridad.

Para cualquier consulta

Angel Martín    angelmartin@gipuzkoa.eus
Eider Sarasola esarasola@gipuzkoa.eus

 

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Promoción Económica

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.