Subvenciones Subvenciones

Smart Mobility Industry: Proyectos Piloto

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2020
  • Promoción Económica

Descripción:

PROYECTOS PILOTO: 276.500 euros

El programa tiene por objeto impulsar el desarrollo e implantación de proyectos de demostración tecnológica relacionados con la electromovilidad y el almacenamiento de energía en el territorio de Gipuzkoa.

Estos proyectos piloto, implicarán la implantación de una determinada tecnología o modelo de negocio a pequeña escala, con el fin de evaluar su viabilidad, y para mejorar su diseño como paso previo a su despliegue a gran escala.

Fechas y plazos a considerar

- Presentación de solicitudes: del 10 de junio al 20 de julio de 2020.
- Plazo de inicio de los proyectos: los proyectos no podrán haberse iniciado con anterioridad a la presentación de la solicitud.
- Plazo máximo final de proyectos y su justificación: antes del 10 de septiembre de 2021.
- Cada entidad podrá presentar como máximo un total de dos proyectos.

Entidades beneficiarias

Empresas y/o entidades sin ánimo de lucro que realicen implantaciones piloto en el Territorio Histórico de Gipuzkoa en el ámbito de la electromovilidad o el almacenamiento de energía.

Requisitos del proyecto

Se trata de desarrollar experiencias piloto de dichas tecnologías y analizar sistemáticamente su uso, preferentemente en un ecosistema de innovación abierto, en contextos reales y cotidianos, para su validación técnica y del modelo de negocio asociado.

Los proyectos han de contribuir al objetivo de convertir a Gipuzkoa en un “Living Lab” de referencia en tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica.

Actuaciones objeto de subvención

a) los costes de personal: investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que estén dedicados al proyecto;
b) los costes de equipamiento, instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilicen para el proyecto, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto;
c) los gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, que se deriven directamente del proyecto; el conjunto de estos gastos no podrá superar el 20% del coste del personal interno implicado en el proyecto, sin que sea necesaria su justificación.

Procedimiento de concesión

El procedimiento de concesión será́ el de concurrencia competitiva, mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

Criterios de valoración

• Perfil de las entidades solicitantes: hasta 30 puntos.
• Características del proyecto: hasta 40 puntos.
• Capacidad tractora del proyecto: hasta 20 puntos.
• Otras: hasta 10 puntos.

Compatibilidad o incompatibilidad

Serán incompatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de la Diputación Foral de Gipuzkoa o cualesquiera otras administraciones o entes públicos o privados, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Régimen jurídico

Subvenciones sujetas al artículo 25.2 c) del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

Porcentaje de subvención

25 % del coste subvencionable (en aplicación de la normativa)
35 % Si es empresa mediana
45 % Si es pequeña empresa
Estos porcentaje podrán aumentarse en un 15 % si se cumple alguna de las siguiente condiciones:
1) que el proyecto implique una colaboración efectiva:
• entre empresas, al menos una de las cuales sea una PYME, o se desarrolle en al menos dos Estados miembros, o en un Estado miembro y en una Parte Contratante en el Acuerdo EEE, y que ninguna empresa corra por sí sola con más del 70 % de los costes subvencionables, o
• entre una empresa y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimientos, asumiendo estos como mínimo el 10 % de los costes subvencionables y teniendo derecho a publicar los resultados de su propia investigación,
2) que los resultados del proyecto se difundan ampliamente por medio de conferencias, publicaciones, bases de libre acceso o programas informáticos gratuitos o de fuente abierta.

Cuantía máxima de subvención

Proyectos individuales: 150.000 euros
Proyectos en colaboración: 200.000 euros, sin que ninguna entidad pueda tener una participación en el proyecto inferior al 20 %.

Documentacion a presentar

No existe un PDF a rellenar, los formularios web se completarán accediendo desde el expediente y la propia aplicación creará un PDF al finalizar.

Normativa aplicable

Convocatoria 2020 y bases reguladoras: Boletin Oficial de Gipuzkoa nº 107 de 9 de junio de 2020
ANEXO II: BASES ESPECÍFICAS DE LA LÍNEA DE SUBVENCIÓN: AYUDAS A PROYECTOS PILOTO.

Para cualquier consulta

• Ángel Martín               angelmartin@gipuzkoa.eus               
• Eider Sarsaola          esarasola@gipuzkoa.eus               

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Promoción Económica

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.