Subvenciones Subvenciones

Deportistas Promesa

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2020
  • Deportes

Descripción:

Objeto

El objeto de las presentes bases es regular el procedimiento de designación en el año 2020 de los y las deportistas promesa de Gi puzkoa

Personas beneficiarias

Podrán optar a ser designadas deportistas promesa las personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Acreditar licencia en vigor de la federación guipuzcoana correspondiente.
b) Haber nacido en el periodo 1997/2005.
c) Haber logrado durante el año 2019 alguno de los méritos deportivos indicados en el anexo 1 adjunto a las presentes bases. Ante determinadas circunstancias (lesión, enfermedad), la Comisión Evaluadora, previo informe de la federación guipuzcoana
correspondiente, podrá proponer la designación de deportistas que, por circunstancias excepcionales, no hayan alcanzado estos resultados deportivos mínimos, aunque sí demuestren competencias elevadas en los ámbitos siguientes: experiencia deportiva anterior, progresión deportiva en los últimos tres años, informes sobre iniciación deportiva, y otras competencias para el deporte acreditadas mediante informe técnico. En cualquier caso, corresponderá a la Dirección General de Deportes la aprobación de las propuestas realizadas
 

Presentacíón de solicitudes y documentación

-. Podrán proponer la designación como deportistas promesa:
a) Las federaciones deportivas guipuzcoanas u otras entidades guipuzcoanas que desarrollen las funciones públicas delegadas atribuibles a dichas federaciones.
b) Los clubes deportivos con sede social en Gipuzkoa.

-. La comunicación de la Diputación será siempre con la entidad proponente y a través de los medios que las federaciones y los clubes faciliten a la hora de presentar las solicitudes.

-. El proponente, recabará el consentimiento expreso y por escrito de los deportistas promesa y/o sus representantes legales, en su caso, para su designación como deportista promesa, y para que quede constancia de su aceptación de las bases reguladoras y de su autorización para publicar su identidad en el BOLETÍN OFICIAL de Gipuzkoa.
-. La solicitud para la designación de deportistas promesa deberá presentarse acompañada de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en el anexo 1 y/o anexo 2, todo ello conforme a los formularios
habilitados para ello y a través de la aplicación telemática de Subvenciones de la Diputación Foral. (https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/subvenciones).
En la descripción del mérito deportivo que se presente para la designación de deportista promesa deberá señalarse el nombre de la competición, día, lugar, especialidad deportiva, categoría y puesto obtenido. En caso contrario no será tenido en cuenta.

-. Solo serán consideradas las disciplinas deportivas recogidas en el anexo al Decreto catálogo de modalidades y disciplinas del Decreto 16/2006, de 31 de enero, de las Federaciones Deportivas del País Vasco y sus posteriores modificaciones.

-. A efectos de estas bases, se entenderá por modalidad, disciplina o prueba olímpica las incluidas dentro del programa oficial los Juegos Olímpicos de verano e invierno del ciclo olímpico en vigor.
 

Plazo de presentación de solicitudes

Finalizará el 15 de marzo de 2020. 

Plazo de Resolución

 El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, a partir del inicio del plazo de presentación de solicitudes.

Normativa aplicable

Bases reguladoras para la designación de deportistas promesa de Gipuzkoa, año 2020. Publicado el 20 de marzo de 2020 en el BOG nº 34

 

 

 

Información complementaria

SERVICIO DE DEPORTES

Leire Orbegozo 943-112497 - Pili Zabala Maiz 943-112494 / e-mail: kirolak@gipuzkoa.eus
Libana Taboada Moran 943-112131 / e-maila: ltabooada@gipuzkoa.eus

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Deportes

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.