Subvenciones Subvenciones

MUNDURA Subvenciones a personas físicas y entidades sin ánimo de lucro para llevar sus proyectos artísticos al ámbito internacional

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2020
  • Cultura promoción

Descripción:

Descripción y conceptos subvencionables

Subvenciones dirigidas a personas físicas y entidades sin ánimo de lucro de Gipuzkoa para llevar sus proyectos artísticos al ámbito internacional.

Cuantía de las ayudas

Como criterio general, el importe máximo de la subvención será del 70% del presupuesto de los gastos presentado. Todos los proyectos deberán contar con una financiación míima del 30% del presupuesto presentado, proveniente  de otras fuentes de financiación pública o privada.

Ninguna subvención superará el importe de 20.000 euros.

 

 

Destinatarios/as

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas del ámbito cultural y artístico, que tengas su sede social y fiscal en Gipuzkoa, y que tengan intención de mostrar sus proyectos artísticos en el ámbito internacional durante el año de la convocatoria.

Actividades subvencionables

- Participación en festivales o concursos del ámbito artístico y cultural.

- Ofrecer actuaciones artísticas, musicales, teatrales o de danza.

Requisitos

- Las actividades subvencionadas tendrán lugar fuera del estado español,  y si es en el estado francés, a más de 200 kilómetros del punto de partida.

- Las actividades tendrán  lugar dentro del año natural que establece la convocatoria, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

- Deberán ser viables económicamente, acreditando dicha viabilidad por medio de un presupuesto de gastos e ingresos equilibrado.

- Serán objeto de subvención únicamente los gastos soportados por los solicitantes, en concepto de desplazamiento o viajes, transportes, alojamiento, manutención o dietas y alquiler de espacios.

- Cada solicitante podrá incluir una única soicitud en esta convocatoria.

- Las personas o entidades que reciban una subvención no podrán volver a solicitarla en los siguientes dos años.

Documentación a presentar

La documentación a presentar es la siguiente:

- Documento acreditativo de la personalidad de la persona o entidad solicitante (DNI, CIF, escrituras de constitución inscritas en el registro correspondiente, certificado emitido por el registro correspondiente, etc.).

- Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una cuenta corriente a nombre del solicitante en el año en curso. AVISO: solo será necesario presentarlo cuando se solicite una ayuda por primera vez o hayan variado las circunstancias de la cuenta.

- Certificado acreditativo de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. AVISO: no necesita presentarlo si en la instancia marca la casilla que nos autoriza a solicitarlo.

- Certificado acreditativo de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones frente a la Seguridad Social. AVISO: no necesita presentarlo si en la instancia  marca la casilla que nos autoriza solicitarlo.

-  Informe explicativo del proyecto, programa o actividad para el que se solicita la ayuda.

- Presupuesto detallado de los ingresos y gastos del proyecto, programa o actividad. Deberá ser un presupuesto equilibrado en el que la suma total de ingresos y la de gastos sean equivalentes, precisando en el apartado de ingresos el importe de subvención que se solicita.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes de esta ayuda sera de 30 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

En su caso, el plazo de presentación de solicitudes se contará, a partir del día siguiente a aquel en que se levante la suspensión de plazos administrativos establecida en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán por Internet, a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, utilizando la aplicación específica disponible para ello.

Plazo de Resolución

El plazo máximo en el que se notificará la resolución expresa será de seis meses a partir del inicio del plazo de presentación de solicitudes. La resolución, sea denegación o concesión, se notificará a todos los solicitantes.

Documentación a Recibir Efectos del Silencio Administrativo Normativa aplicable

Lo que aparece en esta información no es más que un resumen; para conocer el detalle y los aspectos legales de estas subvenciones pueden consultar las bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa:
• . Bases Generales   Convocatoria 2020 B.O.G. 07.04.2020

Las bases generales de estas ayudas son las publicadas en 2018.

Observaciones Acceso Internet

https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/subvenciones

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Cultura promoción

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.