Subvenciones Subvenciones

Bonos Kultura Eskola (Covid - 19 )

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2020
  • Cultura promoción

Descripción:

Descripción y conceptos subvencionables

Es objeto de las presentes bases regular las condiciones de las subvenciones destinadas a la compra de servicios culturales mediante la concesión de Bonos Kultura Eskola en el marco de las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria originada por el Covid-19

Cuantía de las ayudas

Las cuantías de los abonos a realizar en concepto de Bonos Kultura Eskola a las entidades adheridas serán las que resulten de multiplicar el n.º de bonos de cada tipo que presente la entidad adherida por el importe de bonificación correspondiente a cada una de las dos modalidades del Bono:

— descuento en la adquisición de entradas a espectáculos: hasta 6€.
— descuento en la adquisición de entradas a museos: hasta 4€

Destinatarios/as

Se consideran personas beneficiarias de estas ayudas las personas físicas, alumnos y alumnas de bachillerato y grado medio que utilicen un «Bono Kultura Eskola» por los medios y cauces establecidos.

Requisitos

Podrán solicitar esta adhesión:
Establecimientos radicados en Gipuzkoa que tengan como objeto preferente de su actividad el de la venta al consumidor/a de servicios culturales, bien en el ámbito de la representación de artes escénicas, bien en el ámbito museístico.

Documentación a presentar

La documentación a presentar es la siguiente:

- Documento que certifique la titularidad de una cuenta corriente a su nombre. Este documento sólo será necesario presentarlo cuando se solicite una ayuda por primera vez o hayan variado las circunstancias de la cuenta.

- Fotocopia de los documentos que acrediten encontrarse dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe relacionado con la actividad contemplada en esta convocatoria en el año en curso, así como del pago o la exención del mismo correspondiente al año anterior.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo será de 30 días a partir del día siguiente al de la pubicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse, vía Internet a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus), accediendo al portal de subvenciones y utilizando el formulario específico disponible a estos efectos. Esta presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria vía Internet se realizará en los términos previstos en el artículo 14.2 y 68.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de Resolución

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de dos meses una vez finalizado el plazo para presentar las solicitudes de adhesión.

 

Documentación a Recibir

la resolución de concesión será objeto de publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Gipuzkoa y en la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus), portal de subvenciones, sustituyendo la publicación en el boletín a la notificación individual y entendiéndose efectuada ésta a todos los efectos legales desde el día siguiente a dicha publicación. Sin que la falta de su constancia obste a la producción de dichos efectos, se procurará informar a las entidades interesadas también mediante alguno o algunos de los siguientes medios: inclusión de la resolución en la página web del departamento, correo electrónico, teléfono, fax.

Efectos del Silencio Administrativo

Transcurrido el plazo establecido en el apartado anterior sin haber notificado o publicado la resolución, las entidades interesadas podrán entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.

Normativa aplicable Observaciones Acceso Internet

Boletín Oficial de Gipuzkoa nº149 de 7 de agosto de 2020

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Cultura promoción

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.