Subvenciones Subvenciones

SAREA: Subvenciones para la programación anual de artes escéncias y música y actividades de sensibilización

  • Plazo de solicitud: En plazo
  • Fecha límite: 30-09-2020
  • Cultura promoción

Descripción:

Objetivo de la subvención

Subvenciones para la programación anual de actuaciones de música, teatro y  danza y programas de promoción en los teatros municipales incluidos en la Red de Teatros de Euskadi-Euskadiko Antzoki Sarea

Entidades beneficiarias

Ayuntamientos, organismos municipales o entidades sin ánimo de lucro que programan los teatros de los municipios de Gipuzkoa integrados en la Red de Teatros de Euskadi.

Requisitos
  • Disponer de un equipamiento escénico estable incluido en la Red de Teatros de Euskadi.
  • Disponer de un responsable-programador del teatro.
  • Disponer de la partida presupuestaria correspondiente para hacer frente a los gastos de programación.
  • Presentar una programación anual que conste como mínimo de:

- En la modalidad de teatro y danza: un mínimo de 6 espectáculos distintos.

- En la modalidad de música: un mínimo de 4 conciertos anuales de los que 2 deberán ser de artistas o grupos con sede en Euskal Herria.

En las dos modalidades, tanto los espectáculos escénicos como los conciertos deberán ser producidos por grupos o artistas profesionales y programados en el teatro incluido en la Red de Teatros de Euskadi, con venta de entradas al público y pago de cachet a los artistas.

No se contabilizarán aquellas actuaciones que se ofrezcan al público gratuitamente, que se contraten sólo a taquilla o que no tengan lugar en el teatro.

Quedan excluidas también:

- las actuaciones que se inscriban en festivales o ciclos subvencionados dentro de otras convocatorias del mismo departamento.

- las programaciones anuales en las que la suma de los cachets previstos no supere la cantidad de 20.000 euros.

- las programaciones que contengan exclusivamente actuaciones musicales.

Además, también pueden solicitar subvención para programas de promoción de las artes escénicas (como residencias, talleres, cursos etc) en el municipio, por medio de acuerdos con una o más compañías.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2020.

Documentación a presentar
  1. Tabla de programación con el presupuesto de los cachets.
  2. Fotocopia del Número de Identificación Fiscal. AVISO: no es necesario si se presentó en otra ocasión
  3. Certificación municipal del cumplimiento de los requisitos detallados en la base específica 2 de estas ayudas, referentes al equipamiento escénico, responsable de programación y partida presupuestaria.
  4. Certificados de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. AVISO: no es necesario si en la instancia marca la opción que nos autoriza a solicitar estos documentos.
  5. Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una cuenta corriente a nombre de la persona o entidad solicitante. AVISO: no es necesario si se presentó en otra ocasión
  6. Copias de los contratos suscritos con las compañías o artistas cuyas actuaciones sean objeto de la subvención, por lo menos de las actuaciones a realizar antes del 30 de setiembre.
  7. Para optar a las ayudas a la promoción de las artes escénicas en el entorno local: acuerdo de colaboración, convenio o contrato, con una o más compañías escénicas que contemple la realización de dichas actividades.
  8. En caso de que la ayuda sea solicitada por una entidad sin ánimo de lucro, acuerdo o convenio existente con el ayuntamiento, incluyendo el importe que el Ayuntamiento destina al mismo.
Modo de presentación de solicitudes
  • Las solicitudes se realizarán por Internet, a través de esta sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, entrando en el apartado en Haga su solicitud por Internet (en esta misma página mas arriba a la derecha) y siga las instrucciones precisas.
Importe de la subvención

En la modalidad de música se subvencionarán 3 conciertos, de los cuales dos serán de artistas de Euskal Herria, se calculará como máximo el 30% del cachet y el alquiler de equipo técnico.

En la modalidad de artes escénicas se calculará por un lado un 30% sobre el cachet de 2 espectáculos, y sobre el resto se aplicará el sistema de puntos.

En cuanto a los programas de promoción de las artes escénicas, se aplicará una subvención del 70% sobre los gastos con un límite de 6.000 euros.

Plazo de Resolución

El plazo máximo en el que se notificará la resolución expresa será de seis meses, comenzando a contar desde la fecha de aprobación del Decreto Foral y sea denegación o concesión, se notificará a todos los solicitantes.

Información complementaria

Para ampliar información, dirigirse a:

  • Sección de promoción y difusión cultural. Koldo Mitxelena Kulturunea, C/ Urdaneta, 9 – 20006 Donostia-San Sebastián
  • Personas de contacto: Arantza Olaskoaga / Itziar Almagro / Lide Arana
  • Dirección e-mail: aolaskoaga@gipuzkoa.eus
  • Teléfono: 943 112891
Normativa aplicable


Acuerdo del Consejo de Gobierno Foral  de 10 de julio de 2018.

Bases: Boletín Oficial de Gipuzkoa, nº143, 25 de julio de 2018

Convocatoria: Boletín Oficial de Gipuzkoa, nº130,  10 de julio de 2020

 

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Cultura promoción

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.