Subvenciones Subvenciones

Subvenciones TOKIKO: para actividades culturales organizadas por Ayuntamientos, agrupaciones de Aytos o entidades municipales de Gipuzkoa

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2020
  • Cultura promoción

Descripción:

Objeto de estas subvenciones

- La regulación de la concesión de subvenciones destinadas a colaborar en la financiación de las actividades culturales organizadas por los Ayuntamientos de Gipuzkoa o entidades públicas dependientes de los mismos, que superen el ámbito municipal y supongan, por su calidad e interés, una aportación significativa a la oferta cultural del territorio de Gipuzkoa; tales como festivales, ciclos, concursos, exposiciones y efemérides de carácter artístico, histórico, patrimonial u otras áreas de temática cultural.

El objetivo principal de estas ayudas es la consecución de un equilibrio en la oferta cultural del territorio.

 Quedan excluidas expresamente las siguientes actividades: las que sean objeto de subvencion nominativa; las que tengan inclusión más adecuada en otras líneas de ayudas del mismo departamento; los programas festivos y de carácter ritual; la organización de mercados temáticos;  las ferias agrícolas y los concursos o actividades de carácter gastronómico, las dirigidas a la ocupación del ocio, tiempo libre y juventud; las que aun siendo de carácter cultural, se consideren de ámbito local; las que por su naturaleza u objeto no guarden relación directa con ninguno de los ámbitos de actuación de la Dirección General de Cultura.

 

Entidades beneficiarias

- Ayuntamientos, agrupaciones de ayuntamientos o entidades municipales de Gipuzkoa.

Requisitos

Las actividades objeto de la subvención deberán realizarse dentro del año natural que establece la convocatoria entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

Las actividades deben de ser viables económicamente. Dicha viabilidad deberá acreditarse por medio de un presupuesto de gastos e ingresos equilibrado.

- Los ayuntamientos de municipios de hasta 10.000 habitantes podrán presentar una única solicitud cuyo presupuesto de gasto deberá ser superior a 5000 euros.

- Los ayuntamientos de municipios entre 10.000 y 20.000 habitantes podrán presentar hasta dos solicitudes cuyos presupuestos de gasto deberán ser superiores a 10.000 euros.

- Los ayuntamientos de municipios de mas de 20.000 habitantes podrán presentar hasta tres solicitudes cuyos presupuestos de gastos deberán ser superiores a 10.000 euros.

- Cuando se trate de agrupaciones de ayuntamientos, deberán hacerse constar expresamente, tanto en la solicitud como en la resolución de la concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvencion a aplicar por cada uno de ellos, que tendrá igualmente la consideracion de persona beneficiaria. En cualquier caso, deberá nombrarse una persona representante o apoderada única de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como persona beneficiaria, corresponden a la agrupación.

Además, deberán presentar tantas declaraciones responsables como ayuntamientos integrantes de la agrupacion.

.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas será de 28 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL de Gipuzkoa.

En su caso, el plazo de presentación de solicitudes se contará, a partir del día siguiente a aquel en que se levante la suspensión de plazos administrativos establecida en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Modo de presentación de solicitudes
  • Las solicitudes se realizarán UNICAMENTE POR INTERNET, a través de esta sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, entrando en el apartado en Haga su solicitud por Internet (en esta misma página mas arriba a la derecha) y siga las instrucciones precisas.
Solicitudes: documentos que deben adjuntar
  1. Resumen del proyecto y presupuesto. Debe de ser un presupuesto equilibrado en el que la suma total de ingresos y la de gastos sean equivalentes  (cumplimentar el documento que se adjunta en la aplicación)
  2. Informe explicativo del proyecto, programa o actividad para el que se solicita la ayuda. Tener en cuenta los criterios que se valorarán: interés de la actividad dentro del mapa cultural de Gipuzkoa, calidad y originalidad, número de ediciones realizadas, participación, innovación, idoneidad del presupuesto, política de género, poítica de utilización de las lenguas, participación de jovenes, utilización de indicadores...
  3. Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una cuenta corriente a nombre del solicitante en el año en curso. AVISO: solo será necesario presentarlo cuando se solicite una ayuda por primera vez o hayan variado las circunstancias de la cuenta.
  4. Certificado acreditativo de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. AVISO: no necesita presentarlo si en la instancia marca la casilla que nos autoriza solicitarlo.
  5. Certificado acreditativo de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones frente a la Seguridad Social. AVISO: no necesita presentarlo si en la instancia marca la casilla que nos autoriza solicitarlo.
Importe de la subvención y abono

Como criterio general, el importe máximo de subvención no será mayor que el 50% del presupuesto de los gastos presentados, ni superará la cantidad de 20.000 euros.

El abono se realizará en dos partes, la primera en el año 2020 y la segunda en 2021, previa presentación de la memoria de la actividad antes del 1 de marzo de 2021

Plazo de Resolución

El plazo máximo en el que se notificará la resolución expresa será de seis meses, comenzando a contar a partir del inicio del plazo de presentación de solicitudes.

Información complementaria

Para más información, pueden acudir a la Sección de Promoción y Difusión Cultural:

  • Dirección: Koldo Mitxelena Kulturunea, c)Urdaneta,9. 20006 Donostia-San Sebastian
  • Personas de contacto: Arantza Olaskoaga / Mª Carmen Aguero / Lide Arana
  • Dirección e-mail: aolaskoaga@gipuzkoa.eus
  • Teléfono de la persona de contacto: 943 112891
Normativa aplicable

Lo que aparece en esta información no es más que un resumen; para conocer las bases generales y específicas que rigen estas subvenciones y la convocatoria, debe acudir al Boletín Oficial de Gipuzkoa:

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Cultura promoción

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.