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COVID-19: Ayudas a autónomos del sector de servicios culturales

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2020
  • Cultura promoción

Descripción:

Descripción y conceptos subvencionables

Subvenciones para el apoyo a personas autónomas del sector de servicios culturales para hacer frente a los gastos originados por el coronavirus COVID-19

Se considerarán subvencionables aquellos gastos de estructura y circulante que, como consecuencia del estado de alarma producido por el coronavirus COVID-19, no pueden repercutirse en la venta de los servicios culturales objeto de la actividad.

Cuantía de las ayudas

La ayuda percibida no podrá superar el 90 % de los gastos de estructura y circulante mencionados; los gastos imputados serán los comprendidos entre el 1 de marzo y el 30 de junio.

Además, el importe máximo de la ayuda a conceder se establecerá en 3.000 euros por persona solicitante.

Destinatarios/as

Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en esta convocatoria las personas físicas, con domicilio social en Gipuzkoa, que desarrollen su actividad en Gipuzkoa, que sean profesionales de la cultura que ejerzan su actividad por cuenta propia, sin perjuicio de que puedan ser contratados por cuenta ajena, y que desarrollen su labor en locales destinados a actuaciones artísticas o de exhibición o participando en espectáculos públicos o eventos colectivos, y que han visto cancelada o suspendida su actividad profesional como consecuencia del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, declarado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Quedan expresamente excluidas aquellas actividades destinadas a la comercialización minorista (librerías, tiendas de música, cines, galerías…) en el sector de la cultura, así como aquellas que dentro del ámbito de la educación no estén dirigidas a profesionales.

Las personas beneficiarias tendrán que tener una antigüedad previa de 3 meses en las actividades señaladas.

Requisitos

Cada persona autónoma sólo podrá presentar una única solicitud por convocatoria.

Documentación a presentar

Se deberá presentar la siguiente documentación:

- DNI

- Certificado de estar dado de alta en el Impuesto de actividades económicas

-Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una cuenta corriente a nombre del solicitante en el año en curso.

- una relación de los gastos de estructura y circulante habidos durante la situación de emergencia sanitaria ocasionada, más concretamente entre el 1 de m.arzo y el 30 de junio.

 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días, a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, por tanto finalizara el 17 de julio.

Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes, junto con el resto de documentación, deberán presentarse, vía Internet, a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus), accediendo al portal de subvenciones y cumplimentando el formulario específico disponible a estos efectos. Esta presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria se realizará en los términos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en el Decreto Foral 23/2010, de 28 de septiembre, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en el ámbito de la Administración Foral.

Plazo de Resolución

El plazo para dictar y notificar la resolución de concesión o, en su caso, de denegación será de 3 meses a contar desde la fecha de recepción de la solicitud. Se considerará fecha de recepción de la solicitud la última fecha correspondiente a la recepción de la documentación que acredite que se cumplen todos los requisitos de la convocatoria y el expediente esté completo. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima al interesado para entender desestimada la solicitud por silencio administrativo.

Dicha resolución se notificará individualmente a cada solicitante, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa en los términos del artículo 17 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Documentación a Recibir

La resolución de concesión o, en su caso denegación, se notificará individualmente a cada solicitante. No obstante, el órgano concedente publicará en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las subvenciones concedidas según lo establecido en el artículo 17 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.
 

La persona beneficiaria dispondrá de un plazo de 10 días, a partir de la fecha de la notificación, para su aceptación, que se entenderá tácitamente aceptada si no existe comunicación expresa en contrario. Cualquier renuncia posterior, sin justificación temprana y clara será considerada como incumplimiento y podrá ser objeto de sanción.

Efectos del Silencio Administrativo

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima al interesado para entender desestimada la solicitud por silencio administrativo.

Normativa aplicable

Acuerdo del Consejo de Gobierno Foral de 16 de junio de 2020

Observaciones Acceso Internet

Boletín Oficial de Gipuzkoa de 26 de junio de 2020

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Cultura promoción

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.