Subvenciones Subvenciones

Anexo V - Proyectos de desarrollo local. Africa

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2020
  • Cooperación

Descripción:

Descripción y conceptos subvencionables

Proyectos de cooperación orientados a la lucha contra las causas de exclusión y a la promoción del desarrollo humano sostenible y equitativo en Africa

Cuantía de las ayudas

737.747,00 euros.

Destinatarios/as

Tendrán la consideración de beneficiarios de las subvenciones objeto de esta convocatoria, las entidades que cumplan los requisitos que se recogen en las bases generales y  en las bases específicas de cada una de las modalidades de subvención, aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno Foral, de 19 de mayo de 2020.

Requisitos

Los requisitos de las entidades destinatarias están descritos en el apartado 3 de las bases específicas de esta subvención.

Los requisitos de la entidad local y de los proyectos están descritos en el apartado 4 de las bases específicas de esta subvención.

Documentación a presentar

Las entidades solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:

a) Formulario de solicitud en instancia normalizada.
b) Copia de los estatutos sociales.
c) Certificado de inscripción de la entidad solicitante en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma del País Vasco o, en su caso, del Estado.
d) Copia del CIF.
e) Convenio de consorcio si procede.
f) Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de la cuenta señalada en la solicitud.
g) Certificado de estar al día en los pagos a la Hacienda Foral de Gipuzkoa.
h) Certificado de estar al día en los pagos a la Tesorería de la Seguridad Social.
i) Declaración responsable de no estar incursa en ninguna de las prohibiciones de los apartados 2, 3 y 4 del artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.
j) Copia de los estatutos de la entidad local.
k) Copia del certificado de inscripción de la entidad local en el registro correspondiente.

Plazo de presentación de solicitudes

Inicio: 30 de mayo de 2020.

Finalización: 29 de junio de 2020

Forma de presentación de solicitudes

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, junto con la documentación preceptiva a la que se alude en el apartado siguiente, deberán presentarse exclusivamente en el Registro electrónico de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus), accediendo al "portal de subvenciones".

La presentación de la solicitud y de la documentación vía internet, se realizará en los términos previstos en el Decreto Foral 23/2010, de 28 de septiembre, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en el ámbito de la Administración Foral, y en la Orden Foral 131/2011, de 30 de diciembre, por la que se regula la obligación de realizar por medios electrónicos determinados trámites de los expedientes de subvenciones (Boletín Oficial de Gipuzkoa nº 10, de 16 de enero de 2012).

Máximo de solicitudes por entidad.

1.- Ninguna entidad podrá presentar, ya sea de forma individual o consorciada, más de una solicitud para cada una de las modalidades de subvención.
2.- Las entidades que presenten solicitud a las modalidades de subvención reguladas en las líneas E de las bases reguladoras, no podrán presentar solicitud en la línea C. Y las entidades que presenten solicitud a las modalidades de subvención reguladas en la línea A  no podrán presentar solicitud en la línea E y viceversa.

Plazo de Resolución

Seis meses a partir de la publicación de la convocatoria de las subvenciones.

Efectos del Silencio Administrativo

Desestimatorio

Normativa aplicable

Bases reguladoras generales y específicas para el otorgamiento de subvenciones para la cooperación al desarrollo, aprobadas por el Consejo de Gobierno Foral en sesión celebrada el día 19 de mayo de 2020 (BOG n.º 100 de 29 de mayo de 2020).

Convocatoria 2020 de otorgamiento de subvenciones para la cooperación al desarrollo, aprobada por el Consejo de Gobierno Foral en sesión celebrada el día 19 de mayo de 2020 (BOG n.º 100 de 29 de mayo de 2020).

Abono de la subvención

Un primer pago en el momento de concesión de la subvención. El importe de ese primer pago constituirá un porcentaje idéntico para todas las entidades beneficiarias y se determinará en función del crédito presupuestario del ejercicio en que se efectúe la concesión, siguiendo lo dispuesto en el artículo 32.4 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Un segundo pago del resto de la subvención concedida, una vez se haya justificado la realización del 40% del importe del primer pago de la subvención otorgada, justificación que habrá de presentarse por la entidad en un plazo máximo de un año desde la notificación o publicación de la concesión de la subvención.

Información complementaria

Kultura, Lankidetza, Gazteria eta Kirol Departamentua
Nazioarteko Lankidetzako Zuzendaritza Nagusia
Gipuzkoa plaza z.g.
20004. Donostia
Tfno: 943 113964
lankidetza@gipuzkoa.eus

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Cooperación

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.