KULTURA ESKOLA: subvenciones a centros escolares de Enseñanza Secundaria de Gipuzkoa


  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2022
  • Cultura promoción

Descripción:

Descripción

Subvenciones a centros escolares de Gipuzkoa para realizar actividades artistico-culturales del catálogo Kultura Eskola aprobado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El catálogo se puede consultar online en la web: https://www.gipuzkoa.eus/es/web/kultura/programas/kultura-eskola/catalogo-de-propuestas

Destinatarios/as

Centros escolares de Gipuzkoa que soliciten participar, públicos o concertados, que imparten Educación Secundaria Obligatoria  (ESO) y/o Formación Profesional Básica (FPB) y así consten en el listado oficial del Gobierno Vasco.

No podrán optar a la ayuda en esta convocatoria de subvenciones Kultura Eskola los centros de enseñanza que hayan sido beneficiarios de la misma ayuda en la convocatoria precedente, publicada en el BOG el 30 de agosto de 2021.

Cuantía de las ayudas

Se asignará a cada centro solicitante un importe de subvención máximo, calculado de la siguiente manera:

1.1 Se dividirá la cuantía económica aprobada por la Diputación para la convocatoria, por el total de alumnos/as matriculados en los cursos de Educación Secundaria (ESO) y/o Formación Profesional Básica (FPB) de los centros escolares solicitantes.

1.2 El importe resultante se multiplicará por el número de alumnos/as matriculados en los cursos de ESO yy FPB de cada centro. El resultado será la subvención máxima correspondiente a a cada centro escolar.

La subvención cubrirá como máximo el 90% del precio abonado en concepto de contratación de las actividades validadas (IVA incluido). El precio abonado por cada actividad no superará el que consta en el catálogo Kultura Eskola.

En ningún caso serán gastos subvencionables otros gastos directos o indirectos relacionados con las actividades.

El importe presupuestario destinado a esta convocatoria es de 33.500 euros.

Validación del programa de actividades

Junto con la solicitud, el centro remitirá a través de la aplicación una relación de las actividades que desea realizar con esta subvención a lo largo del curso. Las actividades a realizar deberán seleccionarse del catálogo de la Kultura Eskola vigente.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano gestor comprobará que las solicitudes cumplen los requisitos para ser beneficiarias de la subvención y se calculará la subvención máxima que corresponda a cada centro de acuerdo con lo establecido en la base reguladora nº 7 presentada.

El órgano gestor analizará los programas presentados por todos los centros, los validará por orden de presentación y se comunicará al centro, junto con la propuesta de abono del 60% de la subvención correspondiente en concepto de anticipo.

Con el fin de que las subvenciones beneficien al mayor número de propuestas artísticas y culturales, el servicio gestor podrá delimitar en su propuesta el número máximo de actividades por convocatoria de cada una de las propuestas incluidas en el catálogo, tomando como referencia el importe máximo vigente para el contrato menor.

 

Obligaciones de los centros beneficiarios

Una vez validado el programa por el órgano gestor, cada centro escolar se responsabilizará de la organización de las actividades validadas, para ello deberá contactar con las personas promotoras de las actividades y acordar con ellas las fechas de las actividades, así como los detalles organizativos.

También corresponde a los centros el abono del coste total de las actividades a sus promotores.  

Las actividades se llevarán a cabo durante el curso escolar 2021-2022, dentro del horario escolar y bajo la atención y supervisión del profesorado del centro.

Serán otras obligaciones de los centros:

- Presentar las justificaciones adecuadamente.

- Indicar la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa en caso de publicidad de las actividades.

- Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 9 de marzo de 2022 y finalizará el 22 de marzo del mismo año a las 24:00 horas.

Modo de presentación de solicitudes

Las solicitudes junto con el resto de la documentación que deba acompañarlas, se presentarán, a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, accediendo al portal de subvenciones, es decir, en esta misma página, en el apartado "Haga su solicitud por Internet a través de esta web"

Para agilizar la gestión de este programa cada centro formalizará una única solicitud.

Abono de la subvención

La subvención se abonará en dos partes:

- El 60% a modo de anticipo, cuando se valide el programa de actividades.

- El 40% una vez se justifique la realización de las actividades.

Justificación de las subvenciones

Los centros beneficiarios de las subvenciones, una vez realizadas las actividades, deberán solicitar el abono de la subvención, que contendrá los documentos siguientes:

a)Una memoria detallada de las actividades desarrolladas y de los resultados obtenidos, incluyendo los datos de participación diferenciados por sexo, así como el análisis y la interpretación de los mismos.

b)Una relación de los abonos realizados a las personas o entidades que hayan desarrollado las actividades, con identificación del acreedor o acreedora y del documento, su importe, fecha de emisión, y en su caso fecha de pago. En caso de que haya habido desviaciones respecto a la actividad prevista, se indicarán y explicarán.

c)Los justificantes de los abonos realizados.

d)Una relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad, con indicación de su importe y su procedencia.

e)Documentación gráfica o audiovisual que sirva para acreditar y testimoniar la actividad realizada.

f)La Diputación Foral de Gipuzkoa comprobará que la entidad subvencionada se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Si la entidad no quisiera que la Diputación compruebe esta situación, deberá indicarlo así en la solicitud y aportar ella misma los certificados.

El Servicio encargado de estas subvenciones comprobará la adecuada justificación de la subvención, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención y redactará informe para que por la Dirección General de Cultura se apruebe el abono final respecto a la subvención.

Normativa aplicable

Lo que se indica aquí es sólo un resumen. Las bases oficiales y la convocatoria recogen todos los aspectos legales. Bases, aprobadas por el Consejo de Gobierno Foral en sesión celebrada el 20 de julio de 2021, publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de fecha 30 de agosto de 2021. Y Convocatoria,  publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de fecha 8 de marzo de 2022.

Otras normativas relacionadas son:

Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa y su Reglamento, aprobado por el Decreto Foral 24/2008, de 29 de abril.

Asimismo, será de aplicación el Reglamento (CE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

El procedimiento de control financiero de las subvenciones será el establecido en el capítulo quinto del título VII de la Norma Foral 4/2007, de 27 de marzo, de Régimen Financiero y Presupuestario del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Cultura promoción
CONSULTAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.
 

Desgargar documentos

Código de conducta y marco de integridad institucional aplicable a ayudas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de su sector público (PDF)

Tiene por objeto asentar una cultura de integridad y la construcción de una infraestructura ética tanto de la Administración Foral y de su sector público como de aquellas entidades, empresas u organismos beneficiarios de tales ayudas y subvenciones.