Beca para la matriculación en uno de los cursos de postgrado de Elias Querejeta Zine Eskola (EQZE)


  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2022
  • Cultura promoción

Descripción:

Consultas sobre solicitudes

KBULEGOA

Calle Reyes Católicos, nº 16

Donostia-San Sebastián

943 11 33 43
9:00 - 14:00
Descripción y conceptos subvencionables

Beca para la matriculación en uno de los cursos de postgrado de Elias Querejeta Zine Eskola (EQZE).

Cuantía de las ayudas

El importe de cada una de las tres becas de esta línea será como máximo de 2.500 €

Destinatarios/as

Las becas están dirigidas única y exclusivamente a aquellas personas que, habiendo superado la formación básica en el área objeto de estudio, y que así lo acrediten de forma suficiente, deseen realizar estudios y cursos de especialización y perfeccionamiento con el propósito de dedicarse profesionalmente a esa área.
Además de lo anterior, será requisito indispensable acreditar la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios que integran el Territorio Histórico de Gipuzkoa por plazo mínimo de cinco años, dentro de los diez últimos años.
Podrán optar a las presentes becas las personas que hayan cumplido 16 años a 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria y no hayan cumplido 31 años a 31 de diciembre del año de la convocatoria. Los menores de edad deberán ser autorizados/as por las personas que ostenten su patria postestad.

Documentación a presentar

La persona solicitante deberá presentar, junto con los impresos normalizados de solicitud:

  1.  Informe explicativo del proyecto, programa o actividad para el que se solicita la ayuda.
  2. Currículum vitae documentado, que deberá incluir:

2.1) Titulación de grado superior y haber pasado por una escuela de cine. Podrán concurrir también los candidatos que, sin cumplir con los requisitos previos, posean una acreditada experiencia cinematográfica.

2.2) Proyecto que va presentar para el curso de EQZE (creación).

Los siguientes requisitos se verificarán a través de NISAE y otras plataformas, a menos que la persona interesada se oponga a ello, en cuyo caso será ella misma quien deba presentar la documentación:

  1. Certificado al corriente de estar al corriente de sus obligaciones frente a la Seguridad Social (NISAE).
  2. Estar al corriente del cumplimiento de obligaciones tributarias (Dpto. Hacienda de la DFG).
  3. Documento acreditativo de la identidad, DNI (NISAE).
  4. Certificado de vecindad administrativa que acredite la residencia habitual por plazo mínimo de cinco años dentro de los últimos diez años en cualquiera de los municipios del Territorio Histórico de Gipuzkoa (NISAE).
  5. Titulaciones oficiales universitarias (NISAE).
  6. Certificaciones en euskera (NISAE).
  7. La titularidad de la cuenta bancaria (Pasarela de Pagos de la Administración Vasca), siempre que la entidad bancaria correspondiente se haya integrado en la misma.
Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar solicitudes terminará el 1 de agosto de 2022.

Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes, junto con el resto de documentación, deberán presentarse, vía Internet, a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus) accediendo al portal de subvenciones y cumplimentando el formulario específico disponible a estos efectos. Esta presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria se realizará en los términos previstos en el Decreto Foral 23/2010, de 28 de septiembre, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en el ámbito de la Administración Foral.

(Es decir, entrando en el apartado "Haz tu solicitud por Internet" de esta misma página)

Normativa aplicable

Bases generales y específicas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa del 10 de mayo de 2019 y convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa del 21 de abril de 2022.

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Cultura promoción
CONSULTAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.
 

Desgargar documentos

Código de conducta y marco de integridad institucional aplicable a ayudas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de su sector público (PDF)

Tiene por objeto asentar una cultura de integridad y la construcción de una infraestructura ética tanto de la Administración Foral y de su sector público como de aquellas entidades, empresas u organismos beneficiarios de tales ayudas y subvenciones.