Programa para promover la digitalización en el sector del comercio y la hostalería de Gipuzkoa


  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2022
  • Promoción Económica

Descripción:

Descripción y conceptos subvencionables

 

Impulsar y reforzar el proceso de digitalización del sector del comercio y de la hostelería de Gipuzkoa como una de las vías fundamentales de su reactivación económica y de empleo.

 

Entidades Beneficiarias
  1. las personas físicas con actividad económica, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas carentes de personalidad jurídica y las personas jurídicas cuyo domicilio fiscal, así como su centro de trabajo, se encuentre en Gipuzkoa y cuya actividad (con fecha previa al 1 de enero del 2022) se encuadre entre las relacionadas en el anexo de las presentes bases.

  2. Que, en los últimos 15 días naturales anteriores a la fecha de la solicitud tramitada a través de Zergabidea, se hayan recibido en la administración tributaria guipuzcoana un mínimo de 15 ficheros de alta TicketBAI,  según la definición recogida en el Decreto Foral 32/2020, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrolla la obligación TicketBAI. Para ello, se deberá utilizar un software diferente a FakturaBAI.

  3. La concesión de la ayuda quedará condicionada a que en el plazo comprendido entre la publicación de estas ayudas y el 1 de septiembre de 2022 se sigan enviando un mínimo de 120 ficheros de alta TicketBAI, utilizando para ello un software diferente a FakturaBAI.

    El incumplimiento de este último requisito dará lugar a la modificación de la resolución y en su caso a la devolución de la subvención.

  4. No deberán haber sido sancionadas, administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo, según lo previsto en la Ley 4/2005 de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres y vidas libres de violencia machista contra las mujeres.

  5. No podrán ser beneficiarias las personas físicas y jurídicas que fueron beneficiarias en la convocatoria aprobada en Consejo de Gobierno Foral el 7 de septiembre de 2021 y publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 14 de septiembre de 2021 (número 176) y la modificación de las mismas, publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 27 de octubre de 2021 (número 206)

  6.  Dada la naturaleza de la subvención en atención a las circunstancias de salud y socio-económicas derivadas de la crisis sanitaria y los nuevos hábitos de consumo que supone la transición digital; y su incidencia en los sectores de la actividad que se subvencionan, conforme a lo previsto en el artículo 12.2. de la Norma Foral 3/2007, de 7 de marzo de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa, se exime a los solicitantes de acreditar estar al corriente en sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

  7.  Las personas y empresas beneficiarias autorizan al Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural a contrastar con el Departamento de Hacienda y Finanzas si la documentación tramitada corresponde a Faktura Bai u otro software diferente.

Cuantía de las Ayudas
  1. 1. La cuantía de la ayuda por empresa será de mil euros (1.000,00€).

  2.  En el caso de que las facturas, completas o simplificadas, correspondientes a los ficheros de alta TicketBAI enviados se emitan en euskera, la ayuda se incrementará en un 20%. A tal efecto, en el escrito de solicitud se indicará esta opción y se adjuntará la imagen de al menos 5 de las facturas, completas o simplificadas emitidas en dicho periodo que cumplan con este requisito.

Procedimiento de Concesión
  1. El procedimiento de concesión de la subvención será el de concurrencia no competitiva hasta agotar las disponibilidades presupuestarias. 

  2. Las solicitudes serán resueltas, distribuyéndose los fondos en el orden en que se reciban las solicitudes, siempre que cumplan todos los requisitos establecidos en la convocatoria hasta agotar el presupuesto consignado en la convocatoria. 

  3. El procedimiento de concesión de las ayudas se iniciará de oficio, mediante la convocatoria pública a la que se hace referencia en los apartados anteriores, aprobada por el Consejo de Gobierno Foral y publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Compatibilidad o icompatibilidad
  1.  Las presentes subvenciones serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. 

  2.  La entidad beneficiaria que obtuviera y/o solicitará una subvención para el desarrollo del proyecto subvencionado al amparo de estas bases deberá comunicarlo de modo fehaciente al Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural. 

Plazo de Presentación
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 3 de mayo de 2022 hasta las 12:00 horas del 23 de junio de 2022, o hasta agotar las disponibilidades presupuestarias.

Normativa aplicable

Bases reguladoras y de la convocatoria de 2021 de las subvenciones del programa para promover la digitalización en el sector del comercio y la hostelería.

(Consejo de Gobierno Foral de  7 de septiembre de 2021. BOG: nº 176/2021 de 14 de septiembre de 2021)

Modificación de las bases reguladoras y aprobación de la convocatoria 2022 de las subvenciones del programa para promover la digitalización en el sector del comercio y la hostelería en Gipuzkoa.

(Consejo de Gobierno Foral de  26 de abril de 2022. BOG: nº 81 de 2 de mayo de 2022)

Pasos a dar para realizar la solicitud.
  •  Información y documentos

https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ekonomia

  • Relación de epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas que se consideran elegibles

Ver listado

  • Página web para presentar las solicitudes:

ZERGABIDEA

  • Manual como realizar solicitudes:

Manual

Dudas y consultas

 SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

  • Gestión administrativa: 943.113770
  • Gestión técnica: 943.112009
  • E-mail:

    covid19ekonomia@gipuzkoa.eus (Importante: En el asunto indicar DIGITALIZAZIOA.)

 

 

 

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Promoción Económica
CONSULTAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.
 

Desgargar documentos

Código de conducta y marco de integridad institucional aplicable a ayudas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de su sector público (PDF)

Tiene por objeto asentar una cultura de integridad y la construcción de una infraestructura ética tanto de la Administración Foral y de su sector público como de aquellas entidades, empresas u organismos beneficiarios de tales ayudas y subvenciones.