Programa Innobideak-Kudeabide


  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2022
  • Promoción Económica

Descripción:

Descripción del programa

Es un programa coordinado entre el Gobierno Vasco, la SPRI y las tres Diputaciones de la CAPV, con la participación de Euskalit.

Su objetivo es apoyar proyectos de mejora de la gestión alineados con el Modelo de Gestión Avanzada que redunden en una mejora de la competitividad, a través de un contraste inicial y el desarrollo de proyectos piloto y/o de proyectos de consolidación. 

El programa consta de dos fases.

Fase 1: Contraste Inicial.

Las empresas realizan un diagnóstico sobre su gestión utilizando como referencia el Modelo de Gestión Avanzada, y con el contraste de un equipo externo.

Fase 2: Plan de acción.

Partiendo de las recomendaciones del informe de contraste inicial, la empresa elabora un Plan de Acción. En dicho plan se pueden incluir dos tipos de acciones:

      • 2A - Proyectos Piloto.
      • 2B - Proyectos de Consolidación.

Toda la información del programa Innobideak-Kudeabide puede encontrarse en la web www.kudeabide.com.

  

Actuaciones subvencionables

Proyectos de Consolidación (2B) que den respuesta al Informe de Contraste de Gestión Avanzada, dirigidos a la aplicación e implantación de metodologías y herramientas, que permitan avanzar a la empresa de acuerdo al Modelo de Gestión Avanzada.

 

Empresas beneficiarias

Las empresas beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener personalidad jurídica propia

b) Realizar actividades industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores y del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones.

c) Estar radicadas en Gipuzkoa.

d) Tener 5 o más y menos de 50 personas empleadas, en equivalentes anuales a jornada completa.

e) Disponer del correspondiente Informe de Contraste de Gestión Avanzada en vigor, elaborado por Euskalit que incluya como recomendación la realización de un Proyecto de Consolidación en Gestión Avanzada, en una o varias de las áreas de mejora identificadas.

f) No dedicarse a la producción, comercialización y financiación de armamento.

g) Las empresas no se verán afectadas por ninguna de las prohibiciones del artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

h) La empresa se compromete al cumplimiento en todos sus términos del Código de Conducta y Marco de Integridad institucional aplicable a ayudas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del resto de entidades que integran el sector público foral, aprobado por el Consejo de Gobierno Foral, en su reunión del 2 de octubre del 2018, que se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:https://www.gipuzkoa.eus/es/diputacion/sistema-de-integridad

i) No tener ningún conflicto de intereses ni ningún tipo de relación equivalente al respecto con otras partes interesadas en el proyecto

 

Costes subvencionables

Se considerarán costes elegibles únicamente los costes de contratación a empresas externas, para la realización de actuaciones  en el ámbito del proyecto de mejora de la gestión presentado.

 

Cuantía de las ayudas

Se subvencionará el 60 % de los costes elegibles del proyecto con un máximo de 7.200 € por empresa.

 

Procedimiento de concesión

El procedimiento de concesion de la subvencion sera el de concurrencia no competitiva hasta agotar las disponibilidades presupuestarias.

 

Compatibilidad o Incompatibilidad subvenciones

Las presentes subvenciones no serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

 

Plazos a cumplir
    • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2022 a las 12:00 horas.
    • Plazo de inicio de las actuaciones: con posterioridad a la solicitud de la ayuda.
    • Fecha de ejecución de los proyectos: deberán finalizar las actuaciones objeto de la subvención antes del plazo de doce meses naturales contados a partir de la fecha de inicio del proyecto indicada en la solicitud de la ayuda y, en cualquier caso, antes del  30 de septiembre de 2023.
    • Fecha de justificación de los proyectos: deberá justificarse en el plazo de un mes natural desde la finalización del proyecto y, en cualquier caso, con anterioridad al  30 de octubre  de 2023

 

Normativa aplicable

 

Cofinanciación

Este Programa está cofinanciado por el FEDER, 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el lema «Una manera de hacer Europa».

 

Pasos a dar para realizar la solicitud

 

Para cualquier duda o aclaración contactar con:

Servicio de PROMOCIÓN  ECONÓMICA

Blanca Margeli
943 112252
sustapena.kudeabide@gipuzkoa.eus
 

 


 

 

 

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Promoción Económica
CONSULTAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.
 

Desgargar documentos

Código de conducta y marco de integridad institucional aplicable a ayudas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de su sector público (PDF)

Tiene por objeto asentar una cultura de integridad y la construcción de una infraestructura ética tanto de la Administración Foral y de su sector público como de aquellas entidades, empresas u organismos beneficiarios de tales ayudas y subvenciones.