Promover la generación de oportunidades, el valor diferencial y la sostenibilidad del tejido empresarial de Gipuzkoa Anexo VI: EKONOMIA SORTZAILEA


  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2022
  • Promoción Económica

Descripción:

DESCRIPCIÓN

 

Promover el valor de transformación de la economía creativa para generar y contribuir al desarrollo de ámbitos de oportunidad y de valor añadido.

 

ENTIDAD BENEFICIARIA

 

Serán entidades beneficiarias:

  • Las empresas radicadas en Gipuzkoa.

  • Las asociaciones de empresas, federaciones y asociaciones de asociaciones de empresas y clusters radicadas en Gipuzkoa.

  • Las asociaciones de empresas, federaciones y asociaciones de asociaciones de empresas y clusters radicadas en la CAPV que representen intereses de empresas radicadas en Gipuzkoa.

    En aplicación de lo previsto en el artículo 10.3 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, se amplía la condición de entidades beneficiarias a las agrupaciones públicas o privadas, de las entidades mencionadas en el apartado anterior, que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención. En este caso, en la correspondiente solicitud deberá hacerse constar los compromisos de ejecución que asume cada entidad integrante de la agrupación y el importe de la subvención a aplicar por cada una de ellas, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarias. A la solicitud deberá acompañar tantas declaraciones responsables, tal y como se establece en la base 2.7, como entidades formen parte de la agrupación, dado que ésta no podrá acceder a la condición de beneficiaria si no lo puede hacer alguno de sus integrantes por aplicación de lo previsto en el artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo.

    En cualquier caso, deberá nombrarse una entidad representante de la agrupación, con poderes suficientes para cumplir las obligaciones que correspondan. Esta entidad representante asumirá la condición de coordinadora del proceso, a efectos de responsabilizarse del desarrollo y de la gestión del mismo y las funciones de interlocución y relación necesaria para la buena marcha del proceso.

    No serán entidades beneficiarias las fundaciones, federaciones, asociaciones y, entidades y sociedades públicas, a excepción de las entidades establecidas en la base 2.1 b) y c).

 

ACTUACIÓNES SUBVENCIONABLES

 

Las actuaciones subvencionables consistirán en el desarrollo de proyectos de transformación para la generación de valor desde una perspectiva de economía creativa orientados a: 

  • Impulsar nuevos proyectos empresariales y/o actividades en el ámbito de la economía creativa.

  • Incorporar el diseño centrado en las personas (procesos de transformación de las personas usuarias y la clientela como agentes activos en las empresas).

  • Diseñar estrategias adaptadas a las oportunidades generadas por la economía creativa.

  • Generar, desarrollar y/o participar en redes de colaboración.

  • Identificar y desarrollar las competencias y cadenas de valor empresarial y/o territorial, así como nichos de oportunidades basados en los mismos.

  • Crear sinergias e hibridar entres diferentes sectores de actividad (entre sectores de la economía creativa como con sectores externos a la misma).

  • Modelizar negocios de valor añadido y buenas prácticas.

  • Articular nuevas propuestas de valor a través de la hibridación con la economía creativa.

 

COSTES SUBVENCIONABLES

 

Se considerarán costes subvencionables aquellos costes que figurando recogidos en el presupuesto desglosado y detallado de la actividad que presente la entidad solicitante estén vinculados de manera indubitada al desarrollo de la misma, y resulten estrictamente necesarios. (ver costes subvencionables  anexo I base 12ª y anexo VI base 5ª modificada).

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

 

Las ayudas serán del 80 % de los costes elegibles.

 

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN

 

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

 

COMPATIBILIDAD O INCOMPATIBILIDAD

 

Las presentes subvenciones serán incompatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

 

PLAZOS A CUMPLIR

 

Plazo de presentación de solicitudes: 17 de junio de 2022 a las 12:00 horas.

Plazo de inicio de las actuaciones: con posterioridad a la solicitud de la ayuda, dentro del año natural.

Fecha de ejecución de los proyectos: 8 de junio de 2023.

Fecha de justificación de los proyectos: 8 de julio de 2023.

 

NORMATIVA APLICABLE

 

Bases reguladoras y convocatoria 2022 del programa para promover la generación de oportunidades, el valor diferencial y la sostenibilidad del tejido empresarial de Gipuzkoa: ANEXO VI- Valorizar la economía creativa. (Acuerdo de Consejo de Gobierno Foral de 15/06/2021 BOG: nº 114 de 18/06/2021 y modificado por Acuerdo de Consejo de Gobierno Foral de 10/05/2022 - BOG nº 95 de 20/05/2022).

 

PASOS A DAR PARA REALIZAR LA SOLICITUD

 

  • Información y documentos

 http://www.gipuzkoa.eus/es/web/ekonomia/programas-y-ayudas/competitividad/ekonomia-sortzailea

 

  • Aplicativo para gestionar la solicitud

http://sustapena.gipuzkoa.eus/kudeaketa

 

PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN CONTACTAR CON

 

Servicio de PROMOCIÓN ECONÓMICA

Gestión administrativa:  943-113770

Gestión técnica: 943-112217

sustapena.lehiakortasuna@gipuzkoa.eus

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Promoción Económica
CONSULTAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.
 

Desgargar documentos

Código de conducta y marco de integridad institucional aplicable a ayudas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de su sector público (PDF)

Tiene por objeto asentar una cultura de integridad y la construcción de una infraestructura ética tanto de la Administración Foral y de su sector público como de aquellas entidades, empresas u organismos beneficiarios de tales ayudas y subvenciones.