Becas para jovenes cooperantes


  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2022
  • Cooperación

Descripción:

Descripción y conceptos subvencionables

Becas para jovenes cooperantes

Cuantía de las ayudas

20.000,00 euros

Destinatarios/as

Podrán obtener la presente beca las personas  que cumplan los siguientes requisitos:
- No haber cumplido 30 años de edad al 31 de diciembre del año en el que solicita la beca.
- Tener la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios que integran el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Documentación a presentar

- Formulario de solicitud
- Fotocopia del documento acreditativo de la personalidad de la persona solicitante (DNI).
- Certificados acreditativos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. A este respecto, las personas interesadas podrán suscribir una declaración en la que manifiesten su consentimiento expreso a que las entidades que deben expedir tales certificados cedan los datos que deban figurar en los mismos al Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes.
- Testimonio, certificados o, en su caso, declaración responsable de no concurrir en  la solicitante ninguna causa impeditiva de la condición de beneficiaria.
- Informe explicativo del proyecto, programa o actividad para el que se solicita la ayuda.
- Currículum vítae y expediente académico documentado. En nigun caso se tendran en cuenta las acciones enumeradas y no acreditadas.
- Proyecto de cooperación de ONG en la que presenta colaboración.
- Presentación del proyecto.
- Objetivos concretos del proyecto
- Presupuesto de gastos previsto  subvencionables: (desplazamiento, visado, poliza de seguro de enfermedad y accidentes)
 

Plazo de presentación de solicitudes

Inicio: 4 de junio de 2022
Finalización: 24 de junio de 2022

Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes, según modelo que facilite la Dirección General de Cooperación, junto con el resto de documentación que deba acompañarlas, se presentarán, preferentemente y siempre que su naturaleza lo permita, vía Internet a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://www.gfaegoitza.eus), accediendo al portal de subvenciones y utilizando el formulario específico disponible a estos efectos. Esta presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria vía Internet se realizará en los términos previstos en el artículo 14.2 y 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En caso de carecer de firma electrónica, clave operativa o de algún otro medio de acreditación de la identidad válido para la presentación electrónica, la persona que efectúe su solicitud a través de la aplicación informática deberá presentar firmado el impreso en papel de la solicitud.

También podrán dirigirse al Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes  y presentarse en el Registro General del Departamento de Cultura, Cooperación,  Juventud y Deportes (Koldo Mitxelena, Urdaneta 9, 20006 San Sebastián) y en el Registro Central de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Plaza Gipuzkoa s/n, planta baja, 20004 San Sebastián.

Plazo de Resolución

Seis meses, a partir de la publicación de la convocatoria anual

Efectos del Silencio Administrativo

Resolución denegatoria.

Normativa aplicable

Bases reguladoras para la concesión de las becas para jóvenes cooperantes y la convocatoria correpondiente al ejercicio 2022 (BOG nº 105 de 3 de junio 2022)



Información complementaria

Asistencia on-line:
De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas

Más información:
Dirección General de Cooperación Internacional
Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes
Plaza Gipuzkoa s.n.
20015 - San Sebastiaìn
Tfno: 943 113964
lankidetza@gipuzkoa.eus

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Cooperación
CONSULTAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.
 

Desgargar documentos

Código de conducta y marco de integridad institucional aplicable a ayudas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de su sector público (PDF)

Tiene por objeto asentar una cultura de integridad y la construcción de una infraestructura ética tanto de la Administración Foral y de su sector público como de aquellas entidades, empresas u organismos beneficiarios de tales ayudas y subvenciones.