Subvenciones destinadas a MUSEOS y centros museísticos de Gipuzkoa (2023-2024)


  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2023
  • Patrimonio cultural

Descripción:

Descripción y conceptos subvencionables

Concesión, mediante concurso público, de ayudas económicas destinadas a los centros museísticos del ámbito territorial de Gipuzkoa, de titularidad pública o privada, que desarrollen acciones de dinamización, gestión y adecuación, encaminadas al desarrollo de funciones museísticas.

  • Se entiende por centros museísticos:
  1. Museos (instituciones permanentes al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abiertos al público, que investiguen sobre los testimonios de la humanidad y de su entorno, los adquieran, conserven, los comuniquen y los expongan con fines de estudio, educación, y disfrute).
  2. Exposiciones permanentes o colecciones museográficas, entendiéndose por tales, a efectos de esta convocatoria, aquellos conjuntos estables de bienes culturales que, sin reunir todas las condiciones propias de los museos, se exponen al público de forma permanente, coherente y ordenada, con un horario accesible y regular, facilitan el acceso de los investigadores y prestan a sus fondos las atenciones básicas para garantizar su protección y conservación.
  3. Conjuntos de interés patrimonial de tipo histórico, artístico, arqueológico, etnográfico, etc, cuyo objetivo sea la preservación, investigación y divulgación de los elementos que componen el conjunto con especial incidencia en la recuperación de las técnicas y usos originales.
Entidades beneficiarias

Ayudas destinadas a centros museísticos del ámbito territorial de Gipuzkoa, de titularidad pública o privada.

Exclusiones

Quedan excluidas expresamente las siguientes actividades y/o solicitantes:

Las que por su naturaleza u objeto no guarden relación directa con ninguno de los ámbitos de actuación de la Dirección General de Cultura.

b)  Las que sean objeto de subvención nominativa.

c)  Las que tengan inclusión más adecuada o expresa en otras convocatorias de ayudas del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

d)  Entidades en cuyo capital participe la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

IMPORTANTE: Esta convocatoria de ayudas es para dos años, 2023 y 2024. Cada persona o entidad solicitante debe presentar una sola solicitud en la que incluirá dos proyectos y dos presupuestos, uno por cada año. 

En 2024 no habrá convocatoria.

Documentación a presentar
  • Las solicitudes se presentarán SOLO DE FORMA TELEMÁTICA, en la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://www.gfaegoitza.eus ). Los documentos que habrá que aportar en la solicitud vía internet son:

     

    • Certificado de titularidad de cuenta corriente. Cuando la entidad bancaria no sea una de las siguientes: Kutxabank,Laboral Kutxa,Caixabank,Banco Santander, BBVA, Sabadell Guipuzcoano, Bankoa, Banco Popular, Caja Rural Navarra, Bankinter.
    • Certificado de existencia de presupuesto económico suficiente para llevar a cabo el programa o actividad para la que se solicita subvención (en el caso de entidades públicas y asociaciones)  
    • Proyecto detallado de la actividad o programa para la que se solicita subvención. IMPORTANTE: Esta convocatoria de ayudas es para dos años, 2023 y 2024. Cada persona o entidad solicitante debe presentar una sola solicitud en la que incluirá dos proyectos y dos presupuestos, uno por cada año. 
      En el año 2024 no habrá convocatoria
    • Presupuesto detallado de gastos del programa o actividad para la que se solicita la ayuda, uno para 2023 y otro para 2024. Previsión de ingresos.
    • Otra información de interés: horarios de apertura al público, precio de la entrada y sistema de reducciones.
Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para las presentes ayudas comenzará el día siguiente al de publicación de las presentes Bases en el Boletin Oficial de Gipuzkoa y finalizará el 22 de marzo de 2023.

Normativa aplicable

Acuerdo del Consejo de Gobierno Foral por el que se aprueban las bases reguladoras generales y específicas para la concesión de subvenciones a centros museísticos del ámbito territorial de Gipuzkoa, y convocatoria para los ejercicios 2023-2024.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2023/02/20/c2300888.pdf

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Patrimonio cultural
CONSULTAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.
 

Desgargar documentos

Código de conducta y marco de integridad institucional aplicable a ayudas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de su sector público (PDF)

Tiene por objeto asentar una cultura de integridad y la construcción de una infraestructura ética tanto de la Administración Foral y de su sector público como de aquellas entidades, empresas u organismos beneficiarios de tales ayudas y subvenciones.