SubvencionesPortlet SubvencionesPortlet

Becas para proyectos de investigación e innovación en materia de prevención y reciclaje de residuos

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2019
  • Medio ambiente

Descripción:

Descripción y conceptos subvencionables

Las becas de prevención y  reciclaje de residuos se concederán a proyectos que incidan sobre alguno de los siguientes subámbitos de actuación:

  a) Evaluación y lucha contra el despilfarro alimentario.

  b) Actuaciones enfocadas a generadores singulares. Los residuos similares y comerciales.

  c) Mecanismos para ampliar la recogida de biorresiduos y envases.

   d) Reciclaje industrial.

Cuantía de las ayudas 12.000 euros Requisitos

Podrán solicitar la beca aquellas personas físicas que ostenten la nacionalidad española o de algún otro estado miembro de la Unión Europea y que no desarrollen actividad profesional en el campo al que se refieren las presentes becas y en los términos regulados en las presentes bases.

Las personas solicitantes deberán estar en posesión de algún título de grado superior en formación profesional, grado universitario o postgrado cuyo ámbito de conocimiento esté relacionado con el objeto de la beca que se solicita. En concreto, se exigirá una titulación de las ramas de ciencias e ingeniería. En cualquier caso, dicho título no podrá tener una antigüedad superior a seis años de antelación al año de la convocatoria.

Además, la persona solicitante deberá contar con una persona que ejerza las labores de tutoría, que podrá pertenecer a una universidad, centro de investigación, empresa pública o privada, siempre que tenga una vinculación directa con la materia objeto de la beca.

Dichas personas no podrán estar incursas en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria previstas en el artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa, en el artículo 26 de la Norma Foral 2/2015, de 9 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres, y en el resto de la normativa vigente.

Documentación a presentar

El formulario de solicitud debidamente cumplimentado deberá acompañarse de la siguiente documentación:

- Anteproyecto del proyecto: donde se incluirá el título, el planteamiento del proyecto objeto de la beca, los objetivos, la metodología de trabajo, el cronograma, los recursos y la bibliografía. Se incluirá en este documento una primera propuesta para la divulgación de los resultados.

Dicho documento tendrá un tamaño aproximado de unas 15 a 20 páginas y deberá contar con un resumen redactado tanto en euskara como en castellano. Si la solicitud se efectúa de forma presencial en la oficina administrativa designada, se entregarán dos copias del anteproyecto en papel y otra más en formato digital.

- Copia autentificada de título académico, de los títulos acreditativos del conocimiento del Euskara e Ingles y del DNI, así como un breve currículum de la persona solicitante.

- En el caso en la que la persona solicitante vaya a contar con una tutoría o dirección para el desarrollo del proyecto objeto de la beca, deberá presentarse copia del DNI de la persona que vaya a desarrollar las labores de tutoría  o dirección. Asimismo, se presentará un certificado firmado y sellado por la entidad en la que desarrolla sus labores profesionales la persona tutora o directora, en la que se certifique  el compromiso para el desarrollo de la tutoría o dirección del proyecto objeto de la beca.

- Autorización, por parte de la persona solicitante, al órgano gestor de esta beca para la obtención, constancia o verificación en la Administración competente por medios electrónicos o, en su caso, por los medios que estén disponibles, del cumplimiento de los requisitos para la obtención de esta beca, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tiene atribuidas la Administración Pública.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes deben presentarse vía Internet, a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://www.gfaegoitza.eus), en la que se accederá al portal de subvenciones.

Plazo de Resolución

Tres meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria.

Documentación a Recibir

La resolución será notificada individualmente a los interesados, así como publicada en el Boletín Ofcial de Gipuzkoa.

Efectos del Silencio Administrativo

Negativo

Normativa aplicable

- Norma Foral 3/2007 , de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa. (BOG nº 71 de12 de abril de 2007);
- Reglamento de Desarrollo (DF 24/2008, de 29 de abril). - Decreto Foral 24/2008, de 29 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Norma Foral de Subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa. (BOG nº 85 de 6 de mayo de 2008).
- Bases reguladoras y convocatoria 2019 para la concesión de diez becas para proyectos de investigación e innovación en materia de prevención y reciclaje de residuos, sostenibilidad energética y cambio climático y de información y comunicación en materia de cambio climático.

Informazio osagarria

Otros contactos:
Servicio de Medio Ambiente: 943 112948
e-mail: ingurugiro@gipuzkoa.eus
 

Acceso Internet

http://www.gipuzkoa.eus/subvenciones

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Medio ambiente

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.