SubvencionesPortlet SubvencionesPortlet

Ayudas para proyectos de jóvenes organizados en auzolan (trabajos comunitarios)

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2019
  • Juventud

Descripción:

Descripción y conceptos subvencionables

Proyectos de jóvenes organizados en auzolan (trabajos comunitarios)

Cuantía de las ayudas

10.000,00 euros

Destinatarios/as

Grupos formados por un mínimo de 3 personas que hayan cumplido 18 años a 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria y no hayan cumplido 31 años a 31 de diciembre del año de la convocatoria, que no estando constituidas como asociación o empresa y, por tanto, careciendo de personalidad jurídica propongan la realización de un proyecto o desarrollo de alguna idea con un claro interés social y/o cultural para el conjunto de Gipuzkoa o algún territorio específico de la misma.

Los compromisos de ejecución así como el importe de subvención a asumir por cada uno de los miembros del colectivo solicitante, se asumirán de forma solidaria.

Al menos dos terceras partes del grupo promotor tendrá la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios que integran el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Documentación a presentar

- Fotocopia del DNI de todos los miembros del colectivo.-
Certificado de vecindad administrativa de todos los miembros del colectivo del proyecto que acredite la residencia habitual en cualquiera de los municipios de Gipuzkoa en el momento de la solicitud.
Certificados acreditativos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social de todos los miembros del colectivo. O, en su lugar, declaración suscrita por las personas solicitantes en la que autorizan de manera expresa a que las entidades que deban expedir tales certificados cedan directamente los datos que deban figurar en los mismos al Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes.
- Proyecto que incluya al menos objetivos, justificación, medios materiales, cronograma, lugar de realización, sistema de evaluación.
- Será responsabilidad del colectivo obtener los permisos y licencias pertinentes para realizar la actividad o actividades objeto de la subvención.
- Cuando las actividades propias del proyecto revistan riesgo o peligrosidad para los promotores del mismo así como para terceros, será necesario presentar en su caso:
- Plan de seguridad
- Seguros que sean necesarios contratar.

Plazo de presentación de solicitudes

Inicio: 11 de mayo de 2019
Finalización: 31 de mayo de 2019

Plazo de Resolución

Seis meses, a partir de la publicación de la convocatoria anual.

Efectos del Silencio Administrativo

Resolución desestimatoria

Normativa aplicable

Bases reguladoras para la concesión de las becas y ayudas gestionadas por el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes.

Orden Foral 02-088/2019, de 7 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria 2019 para la concesión de ayudas para proyectos de jóvenes organizados en auzolan (trabajos comunitarios).

Observaciones

TEMAS DERIVADOS DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA:
Asistencia on-line:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
OTRAS DUDAS SOBRE LA AYUDA: AUZOLAN
Gaztegune Plus
Anoeta 28 (Palacio del hielo).Donostia-San Sebastián
Teléfono: 900110111
Horario: lunes a viernes: 10:30-14:00; 16:30-20:30
gipuzkoangazte@gipuzkoa.eus
uimaz@gipuzkoa.eus

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Juventud

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.