SubvencionesPortlet SubvencionesPortlet

Programa para el desarrollo territorial a partir del modelo de Industria 4.0

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2019
  • Promoción Económica

Descripción:

Financiación

Presupuesto: 200.000 €

Destinatarios/as de las ayudas

Entidades que hayan suscrito el “Convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y las Agencias Comarcales de Desarrollo Local por el que se establecen las bases del desarrollo de un nuevo modelo de gobernanza para la promoción económica”, de fecha 2 de junio de 2017.

Requisitos de los proyectos

Los proyectos deberán estar necesariamente alineados con la Estrategia de Especialización Inteligente adoptada en Euskadi y en la que las Agencias de Desarrollo Comarcal vienen trabajando de manera coordinada para acercar dicha realidad a las pyme de Gipuzkoa.

Se trata de mantener y profundizar en el trabajo desarrollado hasta la fecha, buscando nuevos proyectos y nuevas formas de acercamiento a los mismos.

Cada Agencia deberá plantear un plan de trabajo en el que, junto al seguimiento de los proyectos impulsados en el ejercicio anterior, contemplará la identificación e incorporación a su actuación de nuevas empresas interesadas en mejorar la innovación a sus empresas de la mano de la mejora de sus procesos de negocio, en particular, de aquellos asociados a la incorporación de las tecnologías subyacentes en el modelo de Industria 4.0.

Conceptos subvencionables

Se considerarán gastos subvencionables aquellos gastos que figurando recogidos en el presupuesto desglosado y detallado de la actividad que presente la entidad solicitante estén vinculados de manera indubitada al desarrollo de la misma, específicamente los gastos de personal interno y las subcontrataciones.
En el caso de los gastos del personal:
— Si se trata de personal interno se valorará al coste real para la empresa.
— Si se trata de personal externo se considerarán elegibles hasta un valor máximo de 80 euros/hora.
Los gastos indirectos imputables, se calcularán como un 20 % adicional al coste de personal directo, sin que sea necesaria su justificación.

Distribuciónde las ayudas,porcentajes y máximos

La distribución de las ayudas se realizará en la misma cuantía para todas las Agencias, distribuyéndose el presupuesto entre los proyectos que se presenten, siempre que éstos alcancen, como mínimo el importe de la subvención correspondiente.

La subvención alcanzará el 100 % de los costes elegibles.

Procedimiento de concesión

Las características especiales de estas subvenciones aconsejan que su concesión se realice en régimen de concurrencia no competitiva, a solicitud de la entidad interesada, en atención a la existencia de una determinada situación en dicha entidad beneficiaria, sin que sea necesario establecer la comparación de las solicitudes, ni la prelación entre las mismas

Documentación a presentar

A través del «Portal de subvenciones» se accederá a la solicitud, cuyo modelo se incluye en el anexo, y a la que deberá adjuntarse
la siguiente documentación:
a) Plan de trabajo. Cronograma de las actividades del proyecto para el que se solicita la subvención.
b) Currículum de las personas que actuarán por parte de las Agencias Comarcales de Desarrollo Local.
c) Identificación de otras personas o entidades que intervendrán y papel que desarrollarán
d) Presupuesto desglosado de las actuaciones
e) Certificados de estar al corriente con Hacienda y con la Seguridad Social. No es necesario adjuntarlos si en la solicitud se ha dado consentimiento para que el departamento gestor de la subvención recabe directamente los referidos datos de las administraciones competentes para emitirlos.

Plazo de presentación de solicitudes

Del 12 de septiembre al 10 de octubre de 2019

Justificación y pago

El abono de la subvención concedida se realizará en dos pagos:
- Las entidades beneficiarias podrán en el momento de la aceptación solicitar el pago de la primera parte de la ayuda, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención.
- Para solicitar el segundo pago, deberán justificar la realización completa del proyecto antes del 30 de octubre de 2020, acompañando a la solicitud la documentación justificativa prevista en la base 15.3.
No obstante, con anterioridad a la finalización del proyecto, las entidades beneficiarias podrán solicitar el abono anticipado de esta segunda parte de la ayuda.

Normativa aplicable

Modificación de Bases reguladoras y Convocatoria 2019 (BOG 11/09/2019 num. 173)

Bases reguladoras del programa (BOG 27/09/2018 num 187)

Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa, su Reglamento de desarrollo (aprobado por Decreto Foral 24/2008, de 29 de abril) y demás normativa aplicable en materia de subvenciones

Para cualquier consulta

- Jesus Mª Eizagirre jeizagirre@gipuzkoa.eus   943 113 989

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Promoción Económica

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.