SubvencionesPortlet SubvencionesPortlet

Subvenciones SUSPERKA: a actividades de carácter innovador realizadas por asociaciones que incorporen nuevas iniciativas al panorama artístico-cultura

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2019
  • Cultura promoción

Descripción:

Descripción y actividad subvencionable

Proyectos que aporten un aspecto novedoso al panorama cultural de Gipuzkoa. La novedad puede estar unida tanto a los contenidos como al modo de gestionarlos. Conceptos como el trabajo en red, la mediación, la contemporaneidad artística, la investigación, nuevas vías de relación y colaboración entre diferentes y con los públicos, y en general iniciativas que desde las prácticas culturales planteen estrategias de innovación cultural y social.) realizadas por asociaciones sin ánimo de lucro.

Debido al carácter innovador de esta línea de subvenciones, no podrán acceder a la misma las entidades que hayan obtenido subvención de la Dirección General de Cultura en tres o más años en los últimos diez.

Por la propia naturaleza de las ayudas, quedan excluidos los gastos de inversión, tales como adquisición de equipamientos y material no fungible y acondicionamiento de locales.

Cuantía de las ayudas y modo de abono

Como criterio general, el importe de la subvención no sobrepasará el 70 % de los gastos previstos para el desarrollo del programa objeto de la subvención, ni la cantidad de 12.000 euros. Todos los proyectos deberán contar con una financiación mínima del 30 % del presupuesto presentado, proveniente de otras fuentes de financiación, pública o privada.

El abono se realizará en dos partes, la primera en el año 2018 y la segunda en 2019, previa presentación de la memoria de la actividad antes del 1 de marzo de 2019

Destinatarios/as

Podrán solicitar estas subvenciones las entidades culturales sin ánimo de lucro, que tengan su sede social y fiscal en Gipuzkoa que estén constituidas con arreglo a la legislación vigente e inscritas en los registros
correspondientes, y sean de reciente creación.

Excepcionalmente podrán solicitar estas ayudas, entidades sin ánimo de lucro que tengan su sede social y fiscal fuera de Gipuzkoa, siempre que su actividad se desarrolle en el territorio de Gipuzkoa.

 

Requisitos

Las actividades subvencionables podrán ser de diversa índole, como investigación, formación, sensibilización, difusión o coordinación en las distintas áreas artísticas y culturales. Asimismo se podrán incluir los gastos de funcionamiento de la entidad necesarios para la realización de dichas actividades.
Además, el programa o actividad objeto de la subvención deberá cumplir las siguientes condiciones:
— Que se desarrolle en el territorio Histórico de Gipuzkoa.
— Que presente un grado de interés, especialización y/o originalidad que suponga una aportación significativa a la oferta cultural del territorio.
— Que tenga lugar dentro del año natural que establece la convocatoria, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
— Que sea viable económicamente, acreditando dicha viabilidad por medio de un presupuesto de gastos e ingresos equilibrado, es decir, la cantidad de ingresos y la de gastos serán equivalentes, incluyendo, en el apartado de ingresos, la cantidad solicitada a la Dirección General de Cultura.

Documentación a presentar

1. Resumen del proyecto y presupuesto. (cumplimentar el modelo que facilita el programa)
2. Informe explicativo de la actividad para la que se solicita la ayuda. Al confeccionarlo, conviene tener en cuenta cuales son los criterios que se valorarán (artículo 5 de las bases específicas), en resumen: nivel de experimentación e innovación de la propuesta, interés y precisión en el análisis del contexto, aportación a la oferta cultural de Gipuzkoa, participación, continuidad a futuro, idoneidad presupuestaria, recursos económicos, uso de las lenguas, perspectiva de género, participación de jovenes.
3. Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una cuenta corriente a nombre del solicitante en el año en curso. AVISO: solo será necesario presentarlo cuando se solicite una ayuda por primera vez o hayan variado las circunstancias de la cuenta.
4. Certificado acreditativo de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. AVISO: no necesita presentarlo si en la instancia marca la casilla que nos autoriza a solicitarlo.
5. Certificado acreditativo de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones frente a la Seguridad Social. AVISO: no necesita presentarlo si en la instancia  marca la casilla que nos autoriza solicitarlo.
6. Código de Identificación Fiscal de la entidad.
7. Copia de su inscripción en el registro y estatutos.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas finalizará el 12 de abril de 2019

Modo de presentación de solicitudes

Las solicitudes se podrán realizar UNICAMENTE POR INTERNET, a través de esta sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, entrando en el apartado en Haga su solicitud por Internet (en esta misma página mas arriba a la derecha) y siga las instrucciones precisas.

Plazo de Resolución

El plazo máximo en el que se notificará la resolución expresa será de seis meses a partir del inicio del plazo de presentación de solicitudes. La resolución, sea denegación o concesión, se notificará a todos los solicitantes.

Normativa aplicable

Lo que aparece en esta información no es más que un resumen; para conocer el detalle y los aspectos legales de estas subvenciones pueden consultar las bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa:

    Acuerdo del Consejo de Gobierno Foral de 27 de febrero de 2018. Boletín Oficial de Gipuzkoa, 51, 2018-03-13.   Convocatoria. Susperka

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Cultura promoción

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.