SubvencionesPortlet SubvencionesPortlet

Becas para proyectos de investigación e innovación en materia de mitigación y adaptación al cambio climático

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2018
  • Medio ambiente

Descripción:

Descripción y proyectos subvencionables

Las becas para proyectos de investigación e innovación en materia de mitigación y adaptación al cambio climático se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Se trata de 2 becas, dotadas cada una de ellas de 12.000 euros.

Las becas para proyectos de investigación e innovación en materia de mitigación y adaptación al cambio climático se concederán a proyectos que incidan en alguno de los siguientes subámbitos:

a) Limitación de emisiones de gases de efecto invernadero en ámbitos no considerados en otras líneas de esta convocatoria. Análisis y potenciación de sumideros de carbono.
b) Análisis de riesgos y estudios de vulnerabilidad ante el cambio climático de los diferentes componentes del medio y el territorio de Gipuzkoa: costas, ríos, espacios urbanos, sistemas naturales y agrarios.
c) Efectos del cambio climático sobre la economía y los sectores económicos de Gipuzkoa: agrícola, forestal, turístico, administración, salud, etc.
d) Estudios sobre posibilidades de adaptación y mejora de la resiliencia ante el cambio climático.

Los proyectos que se presenten deberán ser originales, no publicados con anterioridad. No se admitirán trabajos que hayan sido becados en parte o en su totalidad, en anteriores convocatorias, tanto de esta beca como de cualquier otra con similar finalidad, ni traducciones, ni modificaciones. Si bien se admitirán proyectos que continúen o sigan desarrollando proyectos becados en años anteriores y que requieran de la continuidad de la investigación o del investigador.

Destinatarios/as

Podrán solicitar la beca aquellas personas físicas que ostenten la nacionalidad española o de algún otro estado miembro de la Unión Europea y que no desarrollen actividad laboral incompatible con el desarrollo de la beca.
Las personas solicitantes deberán estar en posesión de algún título de grado superior en formación profesional, grado universitario o postgrado cuyo ámbito de conocimiento esté relacionado con el objeto de la beca que se solicita. En concreto, se exigirá titulaciones en ramas de  Ciencia e Ingeniería.

En cualquier caso, dicho título no podrá tener una antigüedad superior a seis años de antelación al año de la convocatoria.

Además, la persona solicitante deberá contar con una persona que ejerza las labores de tutoría, que podrá pertenecer a una universidad, centro de investigación, empresa pública o privada, siempre que tengan vinculación directa con la materia objeto de la beca.

Asimismo, deberá estar en posesión de uno de los títulos acreditativos del conocimiento de Euskara a Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Cuantía de las ayudas

Se concederá dos becas dotadas cada unan de ellas con 12.000 euros. Dicho importe estará sujeto a las retenciones que procedan, de conformidad con lo establecido en la normativa reguladora de impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Estas becas serán incompatibles con aquellas otras becas, subvenciones o ayudas que, teniendo el mismo fin, pudieran o hayan podido ser otorgadas por cualquier institución pública o privada.

El pago de la beca se realizará en dos partes: la primera, por un importe del 50 % del total, en el momento de la concesión; y la segunda, por el 50 % restante, en el mes de diciembre de 2018, tras la aprobación de la Comisión Evaluadora y de Seguimiento del informe inicial del proyecto, sin perjuicio de la justificación final requerida en la base 12.

Documentación a presentar

— Formulario de solicitud de beca debidamente cumplimentado.

— Anteproyecto del proyecto: donde se incluirá el título, el planteamiento del proyecto objeto de la beca, los objetivos, la metodología de trabajo, el cronograma, los recursos y la bibliografía. Se incluirá en este documento una primera propuesta para la divulgación de los resultados. Dicho documento tendrá un tamaño aproximado de unas 15 a 20 páginas y deberá contar con un resumen redactado tanto en euskera como en castellano.
— Copia del título académico, de los títulos acreditativos del conocimiento del Euskara e Inglés y del DNI, así como un breve currículum de la persona solicitante.
— Para la tutoría o dirección del proyecto objeto de la beca, deberá presentarse copia del DNI de la persona que vaya a desarrollar esas labores. Así mismo, se presentará un certificado firmado y sellado por esa persona en la que acredite su compromiso para el desarrollo de la tutoría o dirección del proyecto objeto de la beca. Así mismo, deberá constar su titulación y área de actividad, que deberá guardar relación con el proyecto, y la entidad en la que desarrolla sus labores profesionales.
— Declaración responsable de no concurrir en la persona solicitante ninguna causa impeditiva de la condición de beneficiaria de las indicadas en el artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa, y en el artículo 26 de la Norma Foral 2/2015, de 9 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres.
— Declaración responsable de no haber solicitado o no haber sido concedida ninguna subvención, ayuda, beca, ingreso o recurso para el mismo objeto y finalidad procedente de cualquier Administración Pública o entes públicos o privados.
— Declaración responsable de no desarrollar actividad laboral incompatible con el desarrollo de la beca en el campo al que refieren las bases.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Lugar de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el mismo día de la publicación de la convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Gipuzkoa.

Plazo de Resolución El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de dos meses a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Gipuzkoa. Si transcurrido este plazo no hubiera sido notificada a las personas solicitantes, podrá entenderse desestimada la petición de beca, de conformidad con lo establecido en el artículo 25.1.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Normativa aplicable

- Convocatoria y bases de las becas.

 - Normativa general:

Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de Subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa. (BOG nº 71, de 12 de abril de 2007).

Decreto Foral 24/2008, de 29 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Norma Foral de Subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa. (BOG nº 85 de 6 de mayo de 2008).

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Medio ambiente

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.