SubvencionesPortlet SubvencionesPortlet

Anexo II. Subvenciones para la ejecución del programa anual de actividades y mantenimiento de la estructura organizativa de Escuelas de Tiempo Libre

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2018
  • Juventud

Descripción:

Objeto

Subvenciones para la ejecución del programa anual de actividades y el mantenimiento de la estructura organizativa de Escuelas de Tiempo Libre.

Cuantía de las ayudas

78.000,00 euros

Entidades beneficiarias

Escuelas de tiempo libre reconocidas oficialmente y que actúen en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

No podrán obtener la condición de persona o entidad beneficiaria de las subvenciones las personas físicas o jurídicas cuyos fines, sistema de admisión o acceso, funcionamiento, trayectoria o actuación sean contrarios al principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por tanto, quedan excluidas de estas ayudas todo tipo de actividad que sea discriminatoria por razón de sexo.

Requisitos

* Los programas de formación desarrollados por las escuelas deberán ajustar sus contenidos a lo establecido por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco en el Decreto 419/1994, de 2 de noviembre.

* El número de horas de que debe constar cada uno de los cursos será, de acuerdo con la normativa citada, de 150 horas para el curso de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil, y de 290 horas para el de director/a de tiempo libre. Este número de horas no incluye las destinadas al servicio de tutorías, período de prácticas o cursos monográficos. En ningún caso podrán contabilizarse más de ocho horas ni menos de una hora y media por día en ninguno de los cursos.

* El número de alumnos/as en cada curso de monitor/a, director/a o monográfico será de un mínimo de diez y un máximo de treinta.

* Los cursos monográficos no podrán ser seguidos por aquellas personas que se encuentren efectuando los de monitor/a o director/a. Los cursos monográficos se referirán exclusivamente a aspectos relacionados con la pedagogía del tiempo libre y tendrán una duración mínima de quince horas.

* El período de prácticas y la memoria final de actividades, obligatorias para la obtención del título deberá contar con la supervisión y aprobación de la escuela correspondiente.

* En lo relativo al mantenimiento de la estructura organizativa de las Escuelas de Tiempo Libre, solamente se subvencionarán los gastos derivados de la estructura de la entidad localizada en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Plazo de presentación de solicitudes

Inicio: 23 de marzo de 2018
Finalización: 27 de abril de 2018

Plazo de presentación de memorias

Hasta el 16 de septiembre del 2018.

Documentación a presentar

REALIZACIÓN DE LA SOLICITUD:

* Solicitud facilitada a través de la aplicación informática, con la firma electrónica , clave operativa o algún otro medio de acreditación de la identidad válida para la presentación electrónica.

*Copia de la tarjeta de identificación fiscal.

* Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una cuenta corriente a nombre de la entidad solicitante, en caso de que haya cambio con respecto a la información existente en el Departamento de Cultura,Turismo, Juventud y Deporte.

JUSTIFICACIÓN DEL GASTO:

* Memoria de los cursos y actividades subvencionadas detallando la participación del alumnado (número, edad, sexo, etc...).Indicando el fomento del uso del euskera y la inclusión de la perspectiva de género en el programa anual, así como la existencia de un plan de euskera y un plan de igualdad.

* Balance de gastos e ingresos correspondientes al curso escolar.

* Relación numerada de los recibos de gastos e ingresos diferenciados por conceptos subvencionados, ordenados según su ejecución.Según modelo que se adjunta. (Mod.1)

Los gastos relacionados con el personal  deberán detallar de forma diferenciada la cantidad correspondiente a la nómina y la aportación por parte de la escuela a la Seguridad Social. Según modelo que se adjunta . (Mod.2)

En caso del pago al personal a través de pagos puntuales por colaboraciones, deberán detallar el número de recibo correspondiente.

* Justificante de pago por parte de la entidad beneficiaria (TC2) mediante boletín de justificación a la Seguridad Social y copia de la nómina del personal empleado.

En caso de pago al personal a través de pagos puntuales por colaboraciones, copia del recibo de pago con su correspondiente recibí por parte del trabajador/a, en el que se detalle nombre y apellidos, DNI del personal, NIF y nombre y dirección de la escuela de tiempo libre, fecha del recibo, concepto por el que se realiza el pago, importe.

Si no se dispone del recibí por haber realizado el pago al mismo a través de una entidad bancaria, la escuela deberá presentar el justificante de ingreso de dicha cantidad a través del banco o caja junto con el recibo, detallando en dicho recibo los datos descritos en el apartado anterior.

Plazo de Resolución

Seis meses, a partir de la publicación de la convocatoria anual.

Notificaciones

La resolución de la convocatoria será objeto de publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, sustituyendo dicha publicación a la notificación individual y entendiéndose efectuada ésta a todos los efectos legales desde el día siguiente a dicha publicación.

Efectos del Silencio Administrativo

Resolución denegatoria.

Información sobre la tramitación electrónica

Pinchar en "Acceso a los documentos y/o modelos" del apartado de "Documentación a presentar".

Información complementaria

TEMAS DERIVADOS DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA:

Asistencia on-line:

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

OTRAS DUDAS SOBRE LA AYUDA:

Centro de Recursos para el Asociacionismo juvenil (CRAJ)

Anoeta 28 (Palacio del hielo).Donostia-San Sebastián

Teléfono: 900110111 

Horario: lunes a viernes: 10:30-14:00; 16:30-21:00

               Sábado: 10:30-14:00

elkartegintza@gipuzkoa.eus

uimaz@gipuzkoa.eus

 

Normativa aplicable

Bases reguladoras generales y específicas de otorgamiento de subvenciones en materia de promoción de la infancia, adolescencia y juventud guipuzcoana, aprobadas en el Consejo de Gobierno Foral, en sesión celebrada el 21 de marzo de 20178(BOG nº 57 de 21 de marzo de 2018).

Convocatoria 2018 de determinadas líneas de subvención en materia de promoción de la infancia, adolescencia y  juventud guipuzcoana, publicada en el BOG nº 58, de 22 de marzo de 2018.

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Juventud

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.