SubvencionesPortlet SubvencionesPortlet

Anexo I. Ayudas para la realización de colonias y campamentos de verano.

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2018
  • Juventud

Descripción:

Objeto

Realización de colonias y campamentos.

Cuantía de las ayudas

92.000,00 euros

Entidades beneficiarias

- Asociaciones juveniles de organización y proyección municipal que desarrollen programas de ocio educativo.
- Asociaciones de madres y padres de centros escolares.
- Centros escolares.
- Otras entidades sociales.

No podrán obtener la condición de persona o entidad beneficiaria de las subvenciones las personas físicas o jurídicas cuyos fines, sistema de admisión o acceso, funcionamiento, trayectoria o actuación sean contrarios al principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por tanto, quedan excluidas de estas ayudas todo tipo de actividad que sea discriminatoria por razón de sexo. 

Requisitos

Podrán optar a estas ayudas:

  • Las colonias y campamentos que se realicen entre la última semana de junio y la primera de septiembre para el periodo vacacional de verano.
  • La duración de la colonia deberá ser entre 5 y 21 días  de actividad, no computándose aquellas  actividades que no cumplan el mínimo y eliminándose los días que superen la cifra máxima. El número mínimo de participantes será de 10.
  • Las personas destinatarias de la actividad deberán ser personas guipuzcoanas de 3 a 18 años.

Quedan excluidas de estas ayudas:

  • Las actividades de carácter académico.
  • Las colonias y/o campamentos cuyo objetivo no sea predominantemente el ocio educativo (deportivos, musicales, u otros)
  • Las actividades cuya finalidad sea el aprendizaje de algún idioma no oficial de la Comunidad Autónoma Vasca.
  • Aquellas actividades que no se ajusten a lo dispuesto en el Decreto 170/1985, de 25 de junio, del Gobierno Vasco, por el que se regula el régimen de las actividades de colonias, campamentos y marchas volantes.
Plazo de presentación de solicitudes

Inicio: 23 de marzo de 2018
Finalización: 27 de abril de 2018

Plazo de presentación de memorias

Hasta el 16 de septiembre de 2018

Documentación a presentar

REALIZACIÓN DE LA SOLICITUD:

- Solicitud facilitada a través de la aplicación informática, con la firma electrónica , clave operativa o algún otro medio de acreditación de la identidad válida para la presentación electrónica.

- Copia de la tarjeta de identificación fiscal.

- Declaración responsable de que todo el personal que tenga contacto habitual con menores, incluido el personal voluntario, cuente con el certificado negativo de antecedentes penales específico sobre delitos sexuales (certificado negativo exigido en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996,de 15 de enero, de protección jurídica del menor).

Si dicha declaración no puede presentarse junto a la solicitud, deberá hacerse siempre antes del comienzo de la colonia.

- Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una cuenta corriente a nombre de la entidad receptora de la ayuda, en caso de que haya cambio con respecto a la información existente en el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte.
 

JUSTIFICACIÓN DEL GASTO:

- Memoria de desarrollo de la colonia o campamento, que contenga una evaluación de los objetivos del proyecto.

- Metodología llevada a cabo en la realización de los programas desde el punto de vista de género, prioridades y mejoras. Evaluación de lo obtenido según prioridades.

- Así mismo, se detallarán las acciones implantadas dirigidas a fomentar el uso del euskera; se tendrá en cuenta las colonias que se organicen en euskera o aquellas que sin ser totalmente en euskera su labor en la consecución del fomento del euskera sea descrita. 

- Listado de participantes en la actividad, indicando su edad, sexo y municipio de residencia.

- Listado del equipo responsable de la actividad, personal monitor y de dirección.

- Listado del personal voluntario responsable de la actividad.

- Copia de las titulaciones en Tiempo Libre de los monitores/as y directores/as participantes en la actividad.

 El equipo responsable de la actividad constará de una persona responsable con título o diploma de Director/a de Tiempo Libre y     un/a  monitor/a como mínimo.

Por cada 15 participantes que sobrepase a los 10 primeros, en cada grupo habrá de contarse con otro/a monitor/a.

 El 40% de los/as monitores/as deberán estar en posesión del diploma de Monitor/a de Tiempo Libre.

- Balance de ingresos y gastos.

- Copia de la  póliza del seguro de responsabilidad civil contratada y recibo actualizado del pago de la misma.

- En su caso, documentación acreditativa de quienes participen con necesidades educativas especiales.

Plazo de Resolución

Seis meses, a partir de la publicación de la convocatoria anual.

Notificaciones

La resolución de la convocatoria será objeto de publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, sustituyendo dicha publicación a la notificación individual y entendiéndose efectuada ésta a todos los efectos legales desde el día siguiente a dicha publicación.

Normativa aplicable

Bases reguladoras generales y específicas de otorgamiento de subvenciones en materia de promoción de la infancia, adolescencia y juventud guipuzcoana, aprobadas en el Consejo de Gobierno Foral, en sesión celebrada el 13 de marzo de 2017 (BOG nº 57 de 21 de marzo de 2018).

Convocatoria 2018 de determinadas líneas de subvención en materia de promoción de la infancia, adolescencia y  juventud guipuzcoana, publicada en el BOG nº 58, de 22 de marzo de 2018.

Información sobre la tramitación electrónica

Pinchar en "Acceso a los documentos y/o modelos" del apartado de "Documentación a presentar".

Información complementaria

TEMAS DERIVADOS DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA:

Asistencia on-line:

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 

OTRAS DUDAS SOBRE LA AYUDA:

Centro de Recursos para el Asociacionismo juvenil (CRAJ)

Anoeta 28 (Palacio del hielo).Donostia-San Sebastián

Teléfono: 900110111 

Horario: lunes a viernes: 10:30-14:00; 16:30-21:00

               Sábado: 10:30-14:00

elkartegintza@gipuzkoa.eus

uimaz@gipuzkoa.eus

 

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Juventud

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.