SubvencionesPortlet SubvencionesPortlet

Smart Mobility Industry

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2018
  • Promoción Económica

Descripción:

Presupuesto del programa: 925.000 euros

El programa tiene por objeto el impulsar la transformación de la empresa guipuzcoana orientando su actividad hacia nuevos nichos de negocio relacionados con el concepto de Smart Mobility Industry, en particular en los sectores de actividad relacionados con la Electromovilidad, el almacenamiento de energía y el vehículo autónomo.

Plazo de presentación de solicitudes

Del 3 de julio de 2018 al 12 de septiembre hasta las 13:00 horas.

Requisitos de las entidades beneficiarias

a) Las empresas que desarrollan su actividad en Gipuzkoa.
b) Entidades sin ánimo de lucro con implantación en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

A estas subvenciones podrán presentarse proyectos impulsados por empresas de manera individual  o por un conjunto de entidades, en cuyo caso una ejercerá de líder de todas ellas y será la responsable de la solicitud.

Actuaciones objeto de subvención

Los proyectos deberán estar directamente relacionados con la innovación, la generación de nueva actividad económica y las necesidades de transformación empresarial para abordar las nuevas tecnologías y mercados relacionados con la Smart Mobility Industry. Podrán incluirse como proyectos subvencionables los relacionados con:

a) Análisis de viabilidad de la incorporación de estas nuevas tecnologías y productos a la empresa, análisis de capacidades y limitaciones de la empresa, análisis de idoneidad de instalaciones y organización actuales y cambios requeridos, análisis de la competencia, estado del arte de las tecnologías.
b) Desarrollo de nuevos productos, adaptación o mejora sustancial de los existentes.
c)  Proyectos piloto y de demostración.
d) Formación específica en torno a las tecnologías relacionadas con la electromovilidad y almacenamiento de energía, jornadas de networking, eventos, talleres, etc. 
e) Prospección internacional para mejorar el conocimiento del sector, acciones de acercamiento, directas e inversas, a entidades de referencia.
f) Cualesquiera otros que contribuyan a un acercamiento efectivo de la empresa guipuzcoana a estos nuevos sectores de actividad.

Gastos subvencionables

• Los costes subvencionables del personal interno de las empresas, a efectos de este programa de ayudas, salvo en el apartado relativo al desarrollo de nuevos productos, no podrán superar el 25% del total del proyecto. Las entidades sin ánimo de lucro que participen en el programa no tendrán esta limitación.
• En el caso de los gastos del personal: si se trata de personal interno se valorará al coste real para la empresa, considerándose elegibles hasta un valor máximo de 40 euros/hora.
• En el caso de las subcontrataciones: No tendrá la consideración de gasto elegible el Impuesto sobre el Valor Añadido repercutido en factura.

Procedimiento de concesión

El procedimiento de concesión será́ el de concurrencia competitiva, mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

Criterios de valoración

• Perfil de las entidades solicitantes: hasta 30 puntos.
• Características del proyecto: hasta 40 puntos.
• Capacidad tractora del proyecto: hasta 20 puntos.
• Otras: hasta 10 puntos.

Compatibilidad o incompatibilidad

Las subvenciones serán incompatibles con otras obtenidas de la Diputación Foral de Gipuzkoa para la misma finalidad; y compatibles con otras subvenciones.

Régimen jurídico

Subvenciones sujetas al Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la COMISIÓN, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DOUE, L n.º 352, de 24/12/2013).

Importe máximo de las subvenciones

• En el caso de empresas las subvenciones máximas a aplicar serán del 30% en el caso de gastos internos de personal y del 50% en los gastos externos y subcontrataciones.
• En el caso de pymes estos porcentajes serán un 10% superior.
• En el caso de las entidades sin ánimo de lucro la subvención será del 80% de los costes. Si la puntuación obtenida supera los 70 puntos, será del 100% de los costes.
• La subvención máxima por proyecto y año será de 60.000 €; en el caso de proyectos en colaboración el máximo aplicable podrá ascender a 75.000 €.

Documentacion a presentar

Utiliza el link de la derecha "descargar documentos".

Normativa aplicable

Bases reguladoreas y convocatoria: Boletín Oficial de Gipuzkoa nº 126 de 2 de julio de 2018.

Para cualquier consulta

• Ángel Martín            angelmartin@gipuzkoa.eus          943 11 22 14
• Izaskun Nosellas      inosellas@gipuzkoa.eus                 943 11 31 90
• Eider Sarsaola         esarasola@gipuzkoa.eus                943 11 22 84

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Promoción Económica

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.