SubvencionesPortlet SubvencionesPortlet

Bonos tecnológicos

  • Plazo de solicitud: En plazo
  • Fecha límite: 31-10-2018
  • Promoción Económica

Descripción:

Ayudas a empresas, cuantía total: 450.000 €

Subvenciones para fomentar la innovación en las pymes guipuzcoanas para que incorporen el modelo de Fabricación Avanzada y de Industria 4.0 o se correspondan con apuestas estratégicas definidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco de Etorkizuna Eraikiz y mejoren su posicionamiento tecnológico, mediante la concesión de "bonos tecnológicos".  

Los bonos pretenden acercar a las empresas guipuzcoanas a entidades de carácter tecnológico que ofrezcan servicios relacionados con las tecnologías; para ello el bono subvencionará parte del importe del coste de los servicios tecnológicos requeridos por las empresas.

Plazo de presentación de solicitudes

Del 23 de mayo al 31 de octubre de 2018, ambos inclusive.
Utiliza el link de arriba, a la derecha "Haga su solicitud por Internet".

Entidades beneficiarias

Tendrán la consideración de beneficiarias aquellas pequeñas y medianas empresas con domicilio fiscal o establecimiento permanente en Gipuzkoa.

Acciones objeto de subvención

Los bonos podrán ser utilizados para el análisis, prueba y contraste o implantación de cualquier tecnología de aplicación al proceso productivo de la empresa y para impulsar procesos de interoperabilidad interna y externa  que faciliten la consecución del concepto de Fabrica extendida, digital y conectada 4.0.

Para los procesos de interoperabilidad la entidad prestadora de los servicios de aplicación del bono tecnológico será Gaia-Net Exchange.

Las entidades prestadoras en las que se podrán solicitar el resto de los servicios cubiertos por los bonos tecnológicos serán:

- Centros pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia Tecnológica e Innovación que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías: centros tecnológicos multifocalizados o estructuras de investigación de las Universidades.

- Centros de Formación Profesional integrados en Red de Innovación y Transferencia de Tecnología TK-gune.

Gastos subvencionables

Gastos asociados a las pruebas o servicios tecnológicos.

Porcentajes y cuantía máxima de las subvenciones

La ayuda podrá alcanzar el 70 % del coste elegible en el caso de pequeña empresa y del 60 %, en el caso de mediana empresa, sin que pueda ser superior a 8.000,00 euros.

Si el proyecto está tutelado por una Agencia de Desarrollo Comarcal, el porcentaje será un 10% superior.

La convocatoria podrá determinar tecnologías y ámbitos de actividad a considerar como preferentes, a las cuales se les aplicará un 10% de subvención adicional.

Los proyectos provenientes de empresas pertenecientes a la Cadena de Valor del ámbito de la gastronomía y que impliquen el uso de nuevas tecnologías, se apoyarán con un 5% adicional.

Se subvencionará un máximo de dos proyectos por empresa, que deberán implicar tecnologías diferentes.

Documentación a presentar

Utiliza el link de la derecha "descargar documentos".

Procedimiento de concesión

Las solicitudes serán resueltas distribuyéndose los fondos en el orden en que se reciban las solicitudes, siempre que cumplan todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Normativa aplicable

Bases reguladoras y convocatoria: Boletín Oficial de Gipuzkoa num 97 de 22 de mayo de 2018.

Para cualquier consulta

- Eider Sarsaola   esarasola@gipuzkoa.eus  943 112 284

 

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Promoción Económica

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.