SubvencionesPortlet SubvencionesPortlet

Fomento de hermanamientos entre entidades locales del THG y municipios de otras regiones y/o países

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2018
  • Relaciones Externas

Descripción:

Descripción y conceptos subvencionables

Programa ELKARREKIN. Subvenciones para el fomento de hermanamientos de intercambio de entidades locales del Territorio Histórico de Gipuzkoa y entidades sin ánimo de lucro con municipios de otras regiones y/o países. Se entenderá como tal todo encuentro entre entidades locales  y entidades sin ánimo de lucro encaminado al fomento de actividades culturales, sociales y de desarrollo local.

Destinatarios/as

- Las entidades locales del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

- Las mancomunidades de municipios o Agencias de Desarrollo Comarcales del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

- Las entidades sin ánimo de lucro, tales como asociaciones, fundaciones y similares radicadas en Gipuzkoa y vinculadas a entidades locales del territorio, siempre y cuando su proyecto cuente con respaldo acreditado de forma documental por parte de la entidad local sujeto del hermanamiento.

Cuantía de las ayudas

Para las subvenciones correspondientes al ejercicio 2018 se autoriza un gasto por importe total de 15.000 euros. El importe de la subvención se fijará siguiendo lo dispuesto por la base reguladora general 8ª.

Requisitos

- Se incluirán como gastos o actividades subvencionables los siguientes:

a) Actividades conjuntas, siempre y cuando estén directamente relacionadas con el objeto del hermanamiento.

b) Proyectos cuya finalidad sea el fomento de la colaboración en áreas de interés (turismo, comercio, empleo, educación, etc.)   para el desarrollo local del municipio.

c) Encuentros en los que participe la población del municipio (ciudadanía, asociaciones, empresas, etc.) con temas de carácter europeo.

d) Desplazamientos que estén relacionados directamente con el objeto del hermanamiento.

e) Ceremonias de hermanamientos, siempre y cuando no exista acta de hermanamiento y únicamente durante el año del trámite de hermanamiento.

f) Acciones derivadas de la participación en programas europeos, redes u otros organismos de carácter transnacional (europeo y/o internacional), que buscan alcanzar de forma conjunta objetivos comunes determinados por ellos.

g) Elaboración de materiales (trípticos, cartelería, informes, etc.) o cualquier otra documentación relacionada con el objeto del hermanamiento.

h) Gastos de asistencia técnica externa para la gestión y coordinación del proyecto.

- No serán subvencionables las siguientes actividades:

      a) Gastos no ligados al plan de trabajo definido y ligado al objetivo del proyecto.

b) Actividades con fines lucrativos.

c) Viajes de ocio y recreo.

d) Actividades presentadas en anteriores convocatorias que no generen nuevo valor añadido al proyecto y que supongan mera repetición de acciones ya ejecutadas, sin beneficio alguno para las entidades implicadas.

e) Actividades de hermanamiento e intercambio cuyo ámbito geográfico sea interno en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

f) Gastos de protocolo o de representación, suntuarios, los de inversión y los corrientes de mantenimiento de inmuebles, o rentas de cualquier tipo. Sólo se admitirán gastos en protocolo cuando éstos sean necesarios para el comienzo del hermanamiento, no pudiendo exceder del 10% del importe total del coste de actividad.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de mayo de 2018.

Lugar de presentación de solicitudes

Ver la base reguladora general 4ª: “Forma y plazo de presentación de las solicitudes de subvención”.

Documentación a presentar

Las entidades solicitantes deberán cumplimentar y presentar la solicitud según formulario nomalizado disponible para la presentación de proyectos a esta convocatoria.
En dicha instancia, siguiendo el índice establecido, deberá incluirse la siguiente información:

a) Datos de la entidad solicitante

b) Datos del municipio hermanado.

c) Plan de trabajo 2018. Descripción general del proyecto de hermanamiento. (Objetivos generales y específicos del hermanamiento; Breve descripción general del plan de trabajo.)

d) Actividades previstas (Datos de la actividad; Detalle de las actividades; Resultados previstos).


e) Datos económicos (Gastos desglosados; Ingresos detallados)

f) Otros documentos y declaraciones necesarios conforme al modelo normalizado.

- De no hallarse incursa las prohibiciones para obtener la condición de entidad beneficiaria, establecidos el artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

- De estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

- De las subvenciones, ingresos o recursos que la entidad solicitante hubiese solicitado u obtenido para la misma finalidad, procedente de cualquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, indicando las subvenciones que resulten incompatibles con la solicitada.

 

Información complementaria

Persona de contacto:
 

Iker Goiria Etxebarria

e-Mail: igoiria@gipuzkoa.eus

Tfno: 943 112322

Idoia Etxeberria  

e-Mail:  idetxeberria@gipuzkoa.eus
Tfno: 943 112322

 

Normativa aplicable

Específica: las bases reguladoras de las subvenciones se aprobaron mediante Acuerdo del Consejo de Diputados de 11 de abril de 2017 (Boletín Oficial de Gipuzkoa nº 81, de 28 de abril de 2017).

 

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2017/04/28/c1702843.htm

 

General: Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Decreto Foral 24/2008, de 29 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Norma Foral de Subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

 

Observaciones

Si la solicitante presenta vía internet, en el portal www.gipuzkoa.net, la solicitud y toda la documentación que deba acompañarla, y en el panel de acceso elige “Acceso sin identificarme”, deberá imprimir la solicitud y las declaraciones, firmarlas y presentarlas (ver la base reguladora general 3ª “Forma y plazo de presentación de las solicitudes de subvención”).

Convocatoria

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2018/05/02/c1802818.htm

 

 

Plazo de ejecución y justificación de proyecto

Los proyectos deberán concluirse y justificarse antes del 15 de noviembre de 2018.

.

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Relaciones Externas

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.