SubvencionesPortlet SubvencionesPortlet

Becas Labore a artistas, para la creación de proyectos site specific a desarrollar en museos de Gipuzkoa

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2018
  • Cultura promoción

Descripción:

Descripción y conceptos subvencionables

Becas LABORE, dirigidas a artistas, para la creación y realización de proyectos de creación artística de carácter site specific en museos de Gipuzkoa, es decir, que se trate de una obra artística diseñada específicamente para un museo en particular, que tenga una interrelación única con ese espacio, y que proponga una reinterpretación o un diálogo con la colección del museo, su edificio, su público, entorno o contexto social.

Los proyectos artísticos tendrán una duración de 3 meses, y se desarrollaran entre septiembre del año de la convocatoria y junio del año siguiente; podrán tener o no carácter de residencia, y al término de las mismas se organizará una presentación pública de los resultados.

Cuantía de las ayudas

El número e importe de las becas es el siguiente:  4 becas dotadas de 7.500€ cada una de ellas.

Destinatarios/as

Podrán obtener estas becas las personas físicas que, dedicándose a alguna disciplina artística, presenten una actividad que cumpla las condiciones determinadas por estas bases.

Requisitos

- Será requisito indispensable presentar una carta de aceptación del proyecto por el museo en el que se realizará el proyecto.

- Sera requisitio indispensable acreditar la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios que integran el Territorio Histórico de Gipuzkoa por plazo mínimo de 5 años  dentro de los diez últimos años.

Estas becas no son prorrogables.

Documentación a presentar

1. Instancia debidamente cumplimentada y firmada.
2. Fotocopia del DNI o similar.
3. Carta de aceptación del proyecto por el museo en el que se realizará el proyecto.
4. Declaración que acredite el grado de conocimiento del euskera. Preferiblemente, acompañado de documentación que lo avale, como titulación específica o que acredite haber realizado los estudios en euskera.
5. Certificado de empadronamiento que acredite la residencia en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma Vasca o Comunidad Foral de Navarra durante un plazo mínimo de 5 años, dentro de los diez últimos años.
6. Certificado de los museos colaboradores proporcionando una mediación (visitas guiadas) durante dos semanas y organizar en coordinación con la oficina de prensa del Departamento de Cultura , Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa la comunicación y presentación de la obra realizada.
7. Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una c/c a nombre del solicitante en el año en curso.
8. Certificados acreditativos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. A este respecto, las personas o entidades interesadas podrán suscribir una declaración en la que manifiesten su consentimiento expreso a que las entidades que deben expedir tales certificados cedan los datos que deban figurar en los mismos a la Dirección General de Cultura.
9. Testimonio, certificados o, en su caso, declaración responsable de no concurrir en el o la solicitante ninguna causa impeditiva de la condición de beneficiaria.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes  sera de 21 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicacion de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, terminando por tanto el  día 18 de junio.

Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes, según modelo que facilite la Dirección General de Cultura, junto con el resto de documentación que deba acompañarlas, se presentarán, preferentemente y siempre que su naturaleza lo permita, vía Internet a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus),), accediendo al portal de subvenciones y utilizando el formulario específico disponible a estos efectos. Esta presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria vía Internet se realizará en los términos previstos en el artículo 14.2 y 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En caso de carecer de firma electrónica, clave operativa o de algún otro medio de acreditación de la identidad válido para la presentación electrónica, la persona que efectúe su solicitud a través de la aplicación informática deberá presentar firmado el impreso en papel de la solicitud.

También podrán dirigirse al Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes  y presentarse en el Registro General del Departamento de Cultura, Turismo,  Juventud y Deportes (Koldo Mitxe¬lena, Urdaneta 9, 20006 San Sebastián) y en el Registro Central de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Plaza Gipuzkoa s/n, planta baja, 20004 San Sebastián.

Plazo de Resolución

El plazo máximo para resolver y notificar la resolucion del procedimiento no podrá exceder de seis meses. El plazo se computará, en cada caso, a partir del inicio del plazo de presentación de solicitudes.

Documentación a Recibir

El Diputado Foral del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes resolverá la concesión mediante orden foral.

Efectos del Silencio Administrativo

Los actos presuntos que puedan producirse se entenderán desestimatorios, de acuerdo con lo dispuesto  en el artículo 25.1a de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normativa aplicable

Acuerdo del Consejo de Gobierno Foral de 24 de abril de 2018 (BOG nº90, 11/05/2018). Bases  y  convocatoria

Observaciones Acceso Internet

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Cultura promoción

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.